apuntes nuevos de CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

sorayuca
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorayuca »

Hola!!

Desde el primer día que entré en el foro he visto varios posts con el mismo tema que este.... qué apuntes son los mejores... La verdad es que me había abstenido de participar porque no tenía criterio para comparar unos con otros...

No es que ahora tenga mucho más criterio...jejeje... :smt102 pero acabo de estudiar mi primer mismo tema por tres apuntes diferentes: los antiguos de CEDE, los nuevos de CEDE y la muestra que está colgada en la web de Estrella.
Sé que no es muy representativo porque la cantidad de material comparable es poco y es relativo a Evolutiva pero tengo que decir dos conclusiones:

-el nuevo material de CEDE es, para mí, considerablemente mejor que el antiguo

-el material de Estrella es, para mí, excesivamente esquemático en comparación con el de CEDE y es más bien un resumen esquemático de este último.

Y digo esto volviendo a recalcar que el criterio de comparación es sólo en relación a un tema muy concreto y a tres materiales. No sé cómo están el resto de apuntes, ni la preparación con manuales ni al resto de temas.

Por si a alguien le sirve mi experiencia parcial. Y estoy totalmente de acuerdo en que es una decisión muy muy subjetiva!

Mil gracias :!:

sorayuca
Última edición por sorayuca el Lun Ago 30, 2010 9:49 pm, editado 1 vez en total.
¡Viva la sublimación!
AnitaPir
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por AnitaPir »

Sorayuca gracias por exponernos tu opinión!
La verdad es que yo estoy hecha un lío con respecto a qué temario utilizar y todo punto de vista es bueno!! Finalmente espero tomar la decisión acertada.

Saludosss :smt039
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Yo me quedó con Estrella (lava más blanco... ://13 ://13 ://13 ://13). En serio. Yo estudié por CEDE en su momento (no sé como estará ahora) y por Estrella y sin duda la última. Yo el año pasado saqué 540 puntos con Estrella, pero reconozco que tuve muchos fallos mios y un año con mucho trajín. Habái cosas que tenía Etrella que se me habían olvidado, preguntas repetidas y no había hecho examenes... :smt102
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
earwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por earwen »

yo creo q para empezar es mejor cede pq estrella es muy esquematico. pero para gustos estan los colores!
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

La verdad es que yo agradezco todas y cada una de las opiniones. Con lo poco que he podido ir leyendo creo que al final, si el presupuesto me lo permite, cogeré ambos apuntes ya que parece que los que recomiendan Estrella han tenido previamente en sus manos otros apuntes, por lo que creo que deben ser muy buenos para alguien que ya tiene una mínima base, me equivoco?

Gracias de nuevo a todos y animo!
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Novata escribió:Con lo poco que he podido ir leyendo creo que al final, si el presupuesto me lo permite, cogeré ambos apuntes ya que parece que los que recomiendan Estrella han tenido previamente en sus manos otros apuntes, por lo que creo que deben ser muy buenos para alguien que ya tiene una mínima base, me equivoco?
Hay mucha gente que no tiene la base de CEDE previa y aún así les parecen maravillosos y muy fáciles de entender. Son más esquemáticos sí, pero tampoco te imposibilita el estudio ni mucho menos, tiene muucha información. En el caso puntual de no entender el contexto de algo, siempre puedes mandarle la duda a Estrella y seguro que te lo amplía o preguntar por aquí, mirar libros, internet...Aún así, si puedes y quieres tener ambos materiales, pues ya es una decisión personal!

Suerte y ánimo decidas lo que decidas!
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
veropsi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por veropsi »

¿qUÉ opinión os merecen los tomos de estrella de EVALUACIÓN y de PERSONALIDAD & DIFERENCIAL? Pensáis q necesitan ampliar con manuales?? gracias! :wink:
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

Muchas gracias Sandraab

Supongo que lo más adecuado será empezar por los de Estrella y en el caso de no entender algo, ampliar con otras fuentes o a través de este foro, que debo decir que es genial y una fuente de información que, al menos en mi caso, ha sido (y supongo que será) imprescindible y muy valiosa.

Así que nada, aprovecho para felicitar a todos los miembros del foro y a los moderadores, porque sois geniales!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

veropsi...
Si amplia Evaluación, me pego un tiro :smt071 Serán unas 400 y pico páginas.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Octopusnerd
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Octopusnerd »

Yo he empezado hace poco con esto del PIR, concretamente un mes atrás. Estoy con los apuntes nuevos de CEDE. Por lo que he estudiado ahora veo demasiados errores y algunas partes incompletas. En general no está mal, pero por ese precio uno espera unos apuntes sin erratas, sin errores y sin teorias explicadas a medias.

A mí personalmente me da la sensación de que estos apuntes son una guía y es mejor que por cada tema vaya ampliando con apuntes, libros de la carrera y manuales.

¿Soy el único al que le pasa esto?

Un saludo!
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

veropsi escribió:¿qUÉ opinión os merecen los tomos de estrella de EVALUACIÓN y de PERSONALIDAD & DIFERENCIAL? Pensáis q necesitan ampliar con manuales?? gracias! :wink:
Hola veropsi! :smt038

Ahora mismo estoy estudiando Personalidad & Diferencial y es mucho mejor tener el Sánchez - Elvira al lado. Quizá esté demasiado esquemático en algunas partes determinadas.

De las demás materias que llevo empezadas de Estrella no he necesitado ampliar.

Ánimo con los estudios :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”