Manual de tecnicas de modificación de conducta de Labrador
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

Manual de tecnicas de modificación de conducta de Labrador
Ya he preguntado en otro lado que cual conviene más si el del año 1993 que es el que parece que se recomienda o el último que ha salido que me parece que es del año 2004?..Otra duda que tengo es sobre si este explica mejor las técnicas que el de Olivares, porque me estoy leyendo Olivares y la ventaja que veo es que hay muchos cuadros resumenes, pero para mi gusto se quedan un poco cortos explicando las técnicas. El de Labrador es más completo o son parecidos?
Docsil
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- docsil
- Residente del foro

Yo sola me autocontesto..porfi que alguien me conteste!!.
..alguien me puede comparar labrador con Olivares y también decirme que edición me conviene mas si la última de labrador o la del 93?? 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- Hamelin
- Forer@ patológic@

- Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)
Yo no sé si te podré ayudar mucho, porque no me he leído el Olivares. Yo el año pasado me mire el Labrador (del año 93) para estudiar la parte de modificación de conducta, y la verdad q a mí me gusto mucho, pero ya te he dicho q yo no me he mirado el Olivares y x akí hay gente q dice q está bien xq trae muchos esquemas.
De todas formas yo creo q ya salió un tema de esto en el for (lo q no se de cirte donde ni sé ponerte el link, lo siento!!!). Así q, yo miraría un poco x el foro a ver q opiniones se han dado sobre estos manuales.
De todas formas yo creo q ya salió un tema de esto en el for (lo q no se de cirte donde ni sé ponerte el link, lo siento!!!). Así q, yo miraría un poco x el foro a ver q opiniones se han dado sobre estos manuales.
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
- docsil
- Residente del foro

Muchas gracias Hamelin por ser la primera en contestar!..pues es que aquí uno se vuelve un poco loco buscando y buscando. A ver el resto que opina. Yo me estoy leyendo Olivares y lo de los cuadros resúmenes está muy bien pero desde mi punto de vista las técnicas se quedan cortas en explicación. Por eso quería saber si el Labrador es muy completo es describir técnicas y si la última edición es la más recomendable. 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8649 veces
- Género:
Hola!
Creo, aunque no puedo asegurarlo, que la edición del 2004 es una reimpresión, con lo cual no hay cambios respecto a la 2ª edición corregida del 1995. De todas formas si es para comprarlo yo me compraría la última y si es para sacarlo de una biblioteca me daría igual, si no tienen la del 2004 puedes ver la anterior.
En mi opinión cada manual tiene sus ventajas e inconvenientes.
El de Labrador me parece más completo en cuanto a:
-Terapias racionales y de reestructuración cognitiva: Bech y Ellis
-Sistemas de organización de contingencias: Economía de fichas y contratos conductuales.
-Los temas 1-2-3-4-5-6-7 y 9 se refieren a evaluación y están bien (no existen en Olivares)
-El resto de los temas sobre técnicas hay poca diferencias con el de Olivares: C Operante, C encubierto, autocontrol, T aversivas....
- Tb hay dos temas dedicados al análisis funcional y tto conductual de dinea funcional y TOC en la infancia
Respecto al de Olivares, tb me parece interesante porque como habeis comentado tiene bastantes cuadros de resúmenes, de los que tanto les gustan a los profesores que hacen el examen. En los dos últimos años han caído más preguntas de éste, pero todas han podido responderse con sólo leerse el de Labrador

Creo, aunque no puedo asegurarlo, que la edición del 2004 es una reimpresión, con lo cual no hay cambios respecto a la 2ª edición corregida del 1995. De todas formas si es para comprarlo yo me compraría la última y si es para sacarlo de una biblioteca me daría igual, si no tienen la del 2004 puedes ver la anterior.
En mi opinión cada manual tiene sus ventajas e inconvenientes.
El de Labrador me parece más completo en cuanto a:
-Terapias racionales y de reestructuración cognitiva: Bech y Ellis
-Sistemas de organización de contingencias: Economía de fichas y contratos conductuales.
-Los temas 1-2-3-4-5-6-7 y 9 se refieren a evaluación y están bien (no existen en Olivares)
-El resto de los temas sobre técnicas hay poca diferencias con el de Olivares: C Operante, C encubierto, autocontrol, T aversivas....
- Tb hay dos temas dedicados al análisis funcional y tto conductual de dinea funcional y TOC en la infancia
Respecto al de Olivares, tb me parece interesante porque como habeis comentado tiene bastantes cuadros de resúmenes, de los que tanto les gustan a los profesores que hacen el examen. En los dos últimos años han caído más preguntas de éste, pero todas han podido responderse con sólo leerse el de Labrador
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8649 veces
- Género:
Gracias chicas, me animan vuestros comentarios pero también creo que no es para tanto.
Son muchos años preparando el PIR y como suelo decir "una segunda carrera para sacar plaza". Es más la experiencia para discriminar y seleccionar contenidos que los conocimientos que realmente tengo.
Recordar que manejar mucha información tampoco es demasiado bueno, sobre todo si no la integras y asimilas como es debido y si para colmo, como suele ocurrir a menudo se olvidan temas, ni os cuento.
Creo que todas nos merecemos sacar plaza porque hacemos un gran esfuerzo
La pena es que convoquen tan pocas.
Un abrazo
Son muchos años preparando el PIR y como suelo decir "una segunda carrera para sacar plaza". Es más la experiencia para discriminar y seleccionar contenidos que los conocimientos que realmente tengo.
Recordar que manejar mucha información tampoco es demasiado bueno, sobre todo si no la integras y asimilas como es debido y si para colmo, como suele ocurrir a menudo se olvidan temas, ni os cuento.
Creo que todas nos merecemos sacar plaza porque hacemos un gran esfuerzo
La pena es que convoquen tan pocas.
Un abrazo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
¡Suerte en la adjudicación!