pregunta de examen: evaluacion neuropsicologica
Moderador: Solebo
pregunta de examen: evaluacion neuropsicologica
hola compis, tengo una pregunta que haceros, a ver si estais de acuerdo conmigo, se trata de una pregunta de examen pir del 1999, ahí va..., cual pensais es la respuesta correcta?
una tecnica que sin ser especifica de evaluacion neuropsicologica, puede indicar daño cerebral es:
1- La escala de inteligencia de Weschler para adultos (WAIS)
2- la escala de inteligencia de Weschler para niños (WISC)
3- el test de matrices progresivas de Raven
4- el test de apercepcion tematica (TAT)
5- la escala de inteligencia de Binet-Simon
una tecnica que sin ser especifica de evaluacion neuropsicologica, puede indicar daño cerebral es:
1- La escala de inteligencia de Weschler para adultos (WAIS)
2- la escala de inteligencia de Weschler para niños (WISC)
3- el test de matrices progresivas de Raven
4- el test de apercepcion tematica (TAT)
5- la escala de inteligencia de Binet-Simon
- Solebo
- Administradora del Foro
- Agradecimiento recibido: 6804 veces
- Género:
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- thepirproject
- Residente del foro
pero que pandilla de chicas listas!!!
sois un hacha, con la pregunta correcta, la nº1
aunque no tenia el test de binet-simon? la caracteristica, que sin ser una prueba especifica neurologica, sí daba informacion de ésta orientativa...?
a ver si encuentro la pregunta donde lo vi...
ya os cuento... en seguida la vea jejeje

aunque no tenia el test de binet-simon? la caracteristica, que sin ser una prueba especifica neurologica, sí daba informacion de ésta orientativa...?
a ver si encuentro la pregunta donde lo vi...
ya os cuento... en seguida la vea jejeje
preguntica al canto...
a ver esta otra...
"durante la mañana me fue imposible unir el color de los objetos con su forma. por eje., veia el verde de las manzanas por un lado y su forma redondeada por otro. esta experiencia, que al principio me resulto extraordinariamente atracica, se fue tornando cada vez mas angustiosa y aterradora". este relato podria ser un ejemplo de :
1- alucinacion refleja
2- alucinacion visual
3- imagen alucinoide
4- sinestesia
5- metacromia
tambien es una pregun de examen concretamente pir 99,
"durante la mañana me fue imposible unir el color de los objetos con su forma. por eje., veia el verde de las manzanas por un lado y su forma redondeada por otro. esta experiencia, que al principio me resulto extraordinariamente atracica, se fue tornando cada vez mas angustiosa y aterradora". este relato podria ser un ejemplo de :
1- alucinacion refleja
2- alucinacion visual
3- imagen alucinoide
4- sinestesia
5- metacromia
tambien es una pregun de examen concretamente pir 99,
5; metacromía o disociación entre color y forma
la metacromía junto con la morfolisis forman parte de las escisiones perceptivas
La sinestesía sería una aglutinación.
la metacromía junto con la morfolisis forman parte de las escisiones perceptivas
La sinestesía sería una aglutinación.
Tan cansado, tan paciente, tan probablemente muerto antes de tiempo, que en realidad está conforme con poder desenvainar una vez más la espada, como una sombra o un fantasma
mas preguntas
pero qué peña mas lista, asi que ahora voy a poner varias preguntas y a ver si teneis narices de contestarlas toitas y bien, voy a puntuar, una bien un punto, una mal un pescozon,
ahi van:
1996: 135:
las fobias se adquieren ppalmente por vía:
1- genetica
2-condicionamiento
3- cognitiva(transmision de inf)
4-experiencia vicaria
5-desconocida
182: el retraso mental esta definido en la ultima version de la sociedad americana para el estudio del retraso mental como:
1- una enfermedad fisica cuyos tratamientos deben ser farmacologicos
2-un trastorno intelectual que se identifica con un test de cociente intelectual
3- un trastorno mental que aparece despues de un traumatismo cerebral
4-una forma de ser de cierto tipo de`personas que necesitan unos apoyos
5-una etiqueta social (rotulado) que debe ser evitada y, en primer lugar, por los profesionales
194: ¿cual es el tratamiento de eleccion en el enfermo esquizofrenico?
1-tto farmacologico
2-tpia psicoanalitica
3- tpia de cta y tpia psicosocial
4-tto farmacologico y tpia psicosocial
5- tto farmacologico y tpia psicoanalitica
199: segun butler, a un paciente con un trastorno de fobia social, cuando se enfrente a situaciones sociales, es conveniente recomendarle que:
1- intente soportar algunos silencios sin ponerse nervioso
2-hable alto con una diccion adecuada, no susurre
3-tenga presente donde se encuentra y no piense que esta en otro lugar
4-responda a los sintomas de ansiedad con acercamiento y no con huida o evitacion
5-todas las anteriores son correctas
202: al tratar la hipocondria es frecuente que los pacientes tengan dificualtades para.
1-llevar a cabo las exposiciones a los indicios internos
2-realizar las tareas para casa que se les encomiendan
3-continuar el tto en cuangto se produce una reactivacion de lo que les ocurre
4-aceptar la explicacion que presenta el terapeuta acerca de lo que les ocurre
5- aplicar las tecnicas de prevenbcion de recaidad que se les propionen
206: ¿cual de las sgtes alternativas resulta FALSA en el marco del tto del juego patologico?
1- es conveniente prestare atencion a la prevencion de recaidas
2-la conceptualizacion del juego patologico defendida por los grupos de "Jugadores anonimos" hace que resulte recomendable contar con estos grupos a la hora de aplicar el tto
3-aunqe exiten programas cuyo objetivo es el juego controlado, por el momento, resulta conveniente ser precavido y planearse como objetivo terapeutico la abstinencia
4-una tecnica que se suele incluir en casi todos los prgramas de tto para el, es la tecnica de control de estimulos
5-en el tratamiento de este problema es imp prestar atencion a las actividades de ocio y tiempo libre incompatibles con el juego
pendiente toy, a ver cómo la cagais colegas mortales, jejejeej

ahi van:
1996: 135:
las fobias se adquieren ppalmente por vía:
1- genetica
2-condicionamiento
3- cognitiva(transmision de inf)
4-experiencia vicaria
5-desconocida
182: el retraso mental esta definido en la ultima version de la sociedad americana para el estudio del retraso mental como:
1- una enfermedad fisica cuyos tratamientos deben ser farmacologicos
2-un trastorno intelectual que se identifica con un test de cociente intelectual
3- un trastorno mental que aparece despues de un traumatismo cerebral
4-una forma de ser de cierto tipo de`personas que necesitan unos apoyos
5-una etiqueta social (rotulado) que debe ser evitada y, en primer lugar, por los profesionales
194: ¿cual es el tratamiento de eleccion en el enfermo esquizofrenico?
1-tto farmacologico
2-tpia psicoanalitica
3- tpia de cta y tpia psicosocial
4-tto farmacologico y tpia psicosocial
5- tto farmacologico y tpia psicoanalitica
199: segun butler, a un paciente con un trastorno de fobia social, cuando se enfrente a situaciones sociales, es conveniente recomendarle que:
1- intente soportar algunos silencios sin ponerse nervioso
2-hable alto con una diccion adecuada, no susurre
3-tenga presente donde se encuentra y no piense que esta en otro lugar
4-responda a los sintomas de ansiedad con acercamiento y no con huida o evitacion
5-todas las anteriores son correctas
202: al tratar la hipocondria es frecuente que los pacientes tengan dificualtades para.
1-llevar a cabo las exposiciones a los indicios internos
2-realizar las tareas para casa que se les encomiendan
3-continuar el tto en cuangto se produce una reactivacion de lo que les ocurre
4-aceptar la explicacion que presenta el terapeuta acerca de lo que les ocurre
5- aplicar las tecnicas de prevenbcion de recaidad que se les propionen
206: ¿cual de las sgtes alternativas resulta FALSA en el marco del tto del juego patologico?
1- es conveniente prestare atencion a la prevencion de recaidas
2-la conceptualizacion del juego patologico defendida por los grupos de "Jugadores anonimos" hace que resulte recomendable contar con estos grupos a la hora de aplicar el tto
3-aunqe exiten programas cuyo objetivo es el juego controlado, por el momento, resulta conveniente ser precavido y planearse como objetivo terapeutico la abstinencia
4-una tecnica que se suele incluir en casi todos los prgramas de tto para el, es la tecnica de control de estimulos
5-en el tratamiento de este problema es imp prestar atencion a las actividades de ocio y tiempo libre incompatibles con el juego
pendiente toy, a ver cómo la cagais colegas mortales, jejejeej
- thepirproject
- Residente del foro
Hola Ross,
Para poder ayudarte con las preguntas debes, abrir un hilo en cada una de las asignaturas que corresponda con un titulo que refleje más o menos la duda que planteas, o el número y año de la pregunta si lo prefieres asi....
De ese modo las personas que sepan la respuesta pueden darte su opinión de forma independiente y además queda aclarado a otro compañeros que puedan tener la misma duda....
Si tienes tiempo..un huequito..separa las preguntas en distintos hilos vale???un saludo
Para poder ayudarte con las preguntas debes, abrir un hilo en cada una de las asignaturas que corresponda con un titulo que refleje más o menos la duda que planteas, o el número y año de la pregunta si lo prefieres asi....
De ese modo las personas que sepan la respuesta pueden darte su opinión de forma independiente y además queda aclarado a otro compañeros que puedan tener la misma duda....
Si tienes tiempo..un huequito..separa las preguntas en distintos hilos vale???un saludo
ecleptica
hola thepir gracias por tu aclaracion, parece que no doy pie con bola,
quizas que lo mejor seria abrir un hilo que ponga ross y ya esta jejeje, soy un tanto anarquica con estas cosas,
voy a proponer un hilo con preguntas varias, que la people las vea y se eche al ruedo a ver si saben contestar jejeje, algo que ayude a toda la peña
de cualquier manera me supone un trabajo extra del quince coger toicas las pregunticas y buscar donde corresponden para las-os máquinas que saben del tema las respondan, porque entre otras cosas yo no me aclaro,
asi que si hay alguna pregunta que resulte muy puñetera ya veré ...,
asi que tu me disculparas, si? espero que la peña sea magnanima jejeje
y que tu no las contestas thepir? anda y te atreves...
quizas que lo mejor seria abrir un hilo que ponga ross y ya esta jejeje, soy un tanto anarquica con estas cosas,
voy a proponer un hilo con preguntas varias, que la people las vea y se eche al ruedo a ver si saben contestar jejeje, algo que ayude a toda la peña
de cualquier manera me supone un trabajo extra del quince coger toicas las pregunticas y buscar donde corresponden para las-os máquinas que saben del tema las respondan, porque entre otras cosas yo no me aclaro,
asi que si hay alguna pregunta que resulte muy puñetera ya veré ...,
asi que tu me disculparas, si? espero que la peña sea magnanima jejeje
y que tu no las contestas thepir? anda y te atreves...
Ross ya q tu intencion es repasar y ponernos a prueba
por que no te unes a los juegos? en cada asignatura hay un post mensual de juego de preguntas, el q acierte una, le toca preguntar. se van ganado puntos y hay una clasificacion al final.
te pongo algunos hilos:
juego de psicopatologia/clinica agosto 2010
juego de psicoterapias agosto 2010
juego desarrollo educativa agosto 2010
hale!
esto me recuerda una cosa, para los nuevos: hay un "boton" arriba a la derecha en el foro q pone "ver mensajes desde su ultima visita" --> mega util.

te pongo algunos hilos:
juego de psicopatologia/clinica agosto 2010
juego de psicoterapias agosto 2010
juego desarrollo educativa agosto 2010
hale!

esto me recuerda una cosa, para los nuevos: hay un "boton" arriba a la derecha en el foro q pone "ver mensajes desde su ultima visita" --> mega util.

- thepirproject
- Residente del foro
Re: ecleptica
Je je Ross yo al contrario que tú soy muy poco anárquica!!!y las preguntas que planteas son de un material que aún no he tocado....asi que antes de tirarme a la piscina sin agua.....me abstengo!!si planteas cosillas de básica, evolutiva y social...me atreveré...mas saludillos....Ross escribió: y que tu no las contestas thepir? anda y te atreves...
para gustos... los colores
hola thepir,grss reina mora, llevas poco estudiando?
yo llevo un mes, pero me he dado cuenta de la gran cantidad de informacion que tienen los examenes, reconcentraditos, con el tipo de preguntas que requieren un analisis muy especifico de la pregunta..., aunque hay algunas que me digo, por tutatis esta era la respuesta???!!!!
asi que me anima a coger el ritmito los examenes..., sólo de ver el monton que tengo impreso se me hinchan las narices de satisfaccion jejejeje
yo llevo un mes, pero me he dado cuenta de la gran cantidad de informacion que tienen los examenes, reconcentraditos, con el tipo de preguntas que requieren un analisis muy especifico de la pregunta..., aunque hay algunas que me digo, por tutatis esta era la respuesta???!!!!
asi que me anima a coger el ritmito los examenes..., sólo de ver el monton que tengo impreso se me hinchan las narices de satisfaccion jejejeje