¡¡YA HA SALIDO LA NUEVA VALORACION DEL EXPEDIENTE!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

copito
Neonato del foro
Neonato del foro

¡¡YA HA SALIDO LA NUEVA VALORACION DEL EXPEDIENTE!!

Mensaje por copito »

Bueno, chicos, ¡¡ ya sabemos en qué queda la valoración de las notas !! El examen pondera al 90% y el expediente al 10%.

Dejo aquí el enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/07/p ... -12707.pdf
:partyman:

http://sis.msps.es/fse/PaginasEstaticas ... OS2010.pdf

Nota de administración: mensaje editado para añadir el link a la nota informativa del Ministerio sobre los cambios, de modo que esté disponible al principio del hilo.
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Esperaba un 15 pero bueno, menos da una piedra... ya me había hecho a la idea de que perdería parte de lo ganado durante la carrera.

Felicidades a los beneficiados.
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
Octopusnerd
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Octopusnerd »

Independientemente de cómo me afecte esto personalmente, me parece un paso acertado. Las grandes diferencias que pueden existir en los expedientes debido a cursar las asignaturas con otros profesores, universidades o erasmus en muchas ocasiones no reflejan una mejor formación ni un mayor esfuerzo.

Caso aparte aprovecho para preguntar una duda, un 1.85 en asignaturas troncales ¿es un expediente que puede acarrearme problemas, un expediente normal que me deja más responsabilidad en mí o uno que esta bien? Es que desconozco la media de la gente en general, estoy empezando en esto del PIR :roll:

Bueno, gracias por adelantado y muchas felicidades a todos los que esperaban esta noticia. :smt023
Denny Crane
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Denny Crane »

Me alegro.

Y a la vez, lo siento por aquellos a los que esta decisión les damnifica de alguna manera.
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Octopusnerd: Es un expediente medio tirando a bajo pero con la nueva normativa las diferencias entre expedientes de minimizan, así que no te va a privar de obtener plaza :wink:
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
Denny Crane
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Denny Crane »

Octopusnerd escribió:Independientemente de cómo me afecte esto personalmente, me parece un paso acertado. Las grandes diferencias que pueden existir en los expedientes debido a cursar las asignaturas con otros profesores, universidades o erasmus en muchas ocasiones no reflejan una mejor formación ni un mayor esfuerzo.
Claro. Aparte de que muchas veces se nos olvida que hay gente que tiene muchos problemas para acabar la carrera, que se ve obligado a compatibilizarla con trabajo, cuidado de hijos o familiares, etc... detrás de cada título hay una historia personal distinta, por eso veo que esta medida va un poco en la línea de la igualdad ante el examen, por lo que me parece acertado.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Gracias por colgar la información, Copito :smt023
Bueno, con esto ya se acabaron los rumores de lo que iba a pasar, ahora por fin ya se sabe...
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

¿Y el tema de los doctorados como queda? A mi me es un poco indiferente porque ni lo tengo ni tengo intención de hacerlo, pero sí que había gente preocupada por esto. Se habla de un anexo que en el documento no aparece :roll: :roll: El doctorado se contará en ese 10%? No lo creo, no?
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sólo puedo decir q estoy así :smt089 :supz: :smt089 :smt026 :smt089 :smt038 voy alternando :smt082

Oye, y eso d sacarlo en Agosto?? :smt017
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

¡Al fin dijeron algo!

Por mi parte me congratula :-D

Parece que la valoración académica queda igual ([...]correspondiente a los estudios universitarios de Graduado/Licenciado y al titulo de Doctor se obtendrá...[...])solo que ajustada a ese 10%

Ánimo!

Y en agosto!!??? Increíble... al final voy a creer que hacen algo...
copito
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por copito »

Asakamaya: A mandar. Es un placer poder aportar algo al foro.

Sandraab: El Anexo no aparece porque la norma se está refiriendo al Anexo de la Orden de 27 de junio de 1989, que es el que regula cómo se calcula la nota media. Eso, no cambia: a la media del expediente se le suma, en su caso, el punto por doctorado. La novedad es que ese total se pondera al 10% en lugar del 25% como era hasta ahora.

Un saludo y mucho ánimo a todos. :smt039 :smt023
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Ro escribió: Oye, y eso d sacarlo en Agosto?? :smt017
Eso sera pa que a la gente le de pereza de de la playa al ministerio a protestar :yuuiy :yuuiy

Clamad!!! oH!! Clamad, a las cuatro esquinas de la tierra; ha acontecido! ha acontecido!
El examen vale un 90%. Regocijensé y alborocense los que hasta ahora se sentían oprimidos, ya que su liberación les a alcanzado!! Y los grandes y majestuosos, que no se les endurezca su corazón y expulsen cualquier mezquindad de su sentir! Alegrémonos pues, fraternalmente! :-D :-D

Imagen
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por fenix »

Por fin nos han sacado de esta horrible incertidumbre, si va a ver cambios repentinos cuanto antes mejor que ya es suficientemente duro esto...

Sandraab Yo la hemirado por encima y entiendo que el doctorado sigue contando como antes( en función de la nota del doctorado contará más o menos por encima del expediente de la carrera) pero dentro de ese 10%.

El resto de la historia continúa sindo igual estudiar,estudiar y estudiar sigue siendo el camino más corto hacia nuestra meta

Mucho ánimo que tod@s podemos conseguirlo :supz:

A estudiar pues :smt026
"Otro mundo mejor es posible"
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Copito y fenix, gracias, ya lo he entendido :smt023 :smt023 Leer estas cosas mientras estás aún dormida, no es aconsejable ://13 ://13

Yo pienso igual que fenix, hay que seguir estudiando mucho, porque somos muchos los que estamos subidos a este barco. Es cierto que ahora esas diferencias tan bestias de un examen a otro con respecto a la posición en la que quedas, no serán tan marcadas y eso es lo que más me alegra de esta medida. Aún así, no se si servirá de motivación o no a los expedientes altos, pero pensad que la ventaja la seguís teniendo aunque sea en menor medida, vuestro expediente siempre os beneficiará ya cuente un 20, un 10 o 2% ¿Hay que ser positivos, no? :wink:

Ea, pues a estudiar, que al fin y al cabo es lo que nos toca! :smt039
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Todavía no me lei el BOE, pero esta semana ya me habían dicho en el ministerio lo del 10, pero no puse nada por no alarmar. En cuanto al doc. me dijeron que sólo puntuaría el cum laude.
Asaka y que significa esto para los expedientes? tú qu eeres buene en cálculos de estos...
MI 2.38?????? :smt089 :smt089
Última edición por Ivanpsi el Sab Ago 07, 2010 11:45 am, editado 1 vez en total.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Responder

Volver a “Foro PIR”