Estes VS Max
Moderador: Solebo
Estes VS Max
A ver, q siempre me lío con estos dos; qué dijo cada uno para el castigo? xq los dos están relacionados con el castigo, no? 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Creo que Max era el que usaba el castigo para volver normales a los homosexuales
Les ponía diapositivas con hombres y no recuerdo bien el procedimiento exacto pero más o menos era que si no las quitaban recibían descargas.
Y Estes al revés, criticó el uso del castigo positivo diciendo que no era más eficaz para reducir conductas que la falta de reforzamiento contingente a ellas y que además era inútil para producir nuevos aprendizajes.
Y Estes al revés, criticó el uso del castigo positivo diciendo que no era más eficaz para reducir conductas que la falta de reforzamiento contingente a ellas y que además era inútil para producir nuevos aprendizajes.
- fenix
- Residente del foro

Sólo quería una puntualización, es cierto que más Max es conocido por su aportación a las técnicas aversivas al aplicar estas a un "caso" de homoseuxualidad, esto es lo que pone el Olivares y es el dato con el que hay que quedarse. Pero el procedimiento del que habla Desliz creo que se acerca más al Tratamiento mediante escape/evitación que siguiron Feldman y McCulloch también en un problema de identidad sexual. Este es con diapositivas y descargas, evitando estas si se retiraba la diapositva antes de un tiempo...sino eran retiradas se porducía la descarga que no desaparecia hasta que el paciente retiraba la diapositiva...De este tb se habla en el Olivares y creo que hay alguna pregunta PIR relacionada.
No estoy seguro de como era el procedimiento de Max, algo encontré de que en realidad se trataba de un caso de fetichismo en un homosexual y se le aplicaban descargas ante el objeto fetiche, lo cual me suena más plausible para la época...no se si es la verdad pq del estudio sólo se suele hablar como dato histórico relacionado con las conductas aversivas.
Perdón por ser quisquilloso pero ya sabemos como se las gastan los hobres de negro...usease los del ministerio
No estoy seguro de como era el procedimiento de Max, algo encontré de que en realidad se trataba de un caso de fetichismo en un homosexual y se le aplicaban descargas ante el objeto fetiche, lo cual me suena más plausible para la época...no se si es la verdad pq del estudio sólo se suele hablar como dato histórico relacionado con las conductas aversivas.
Perdón por ser quisquilloso pero ya sabemos como se las gastan los hobres de negro...usease los del ministerio
"Otro mundo mejor es posible"
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Es verdad, lo he dicho de memoria y habré liado las 2 cosas
Ro, no te fíes de nada de lo que intento explicarte, que anda que hoy...con el síndrome talámico me he lucido, lo de las neuronas ya verás lo que te he comentado al final y en esta que creía que iba a quedar bien que hasta me ha aplaudido Necane voy y la lío también
Vergüenza de mis hijos!!!
Gracias, fénix
Sí que es importante diferenciar bien con esta gente, tú no te preocupes y corrígeme todo lo que sea.
Gracias, fénix