ooootra más! jeje

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
MariA*
Neonato del foro
Neonato del foro

ooootra más! jeje

Mensaje por MariA* »

Hola muy buenas! Soy María y estudio psicología en Málaga. Me acabo de registrar en el foro, aunque ya llevo meses visitándolo porque tengo bastante claro que quiero hacer el PIR y es un buen sitio donde conseguir info, ya que ando un poco perdida :roll: jeje.
Voy a pasar a 4º y queria saber que me aconsejais? mi pensamiento es ir a estudiar nada mas acabe la carrera a Madrid o Sevilla para asistir a la academia CEDE, ya que en Málaga creo que hay poca preparación del PIR, y a distancia no me veo estudiándolo, entonces mi pregunta es desde vuestra experiencia que, qué haríais? os iriais nada más acabar 5º a Madrid a prepararoslo a tope? (digo Madrid porque creo que es donde mas clases en la academia dan a la semana y por tanto será mejor no?)
Se que aun es pronto pero quiero ir aclarándome un poco con respecto dónde prepararme y cuando.
Muchas gracias!
Un saludo! :tonqe:
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

Hola Maria,

Si vas a poder desplazarte sin problemas al terminar quinto....¿Por qué no barajas la opción de FOCO en Santiago de Compostela?..si necesitas una buena supervisión parece, que allí lo hacen bien...no estudias por apuntes sino por manuales..intenta buscar algo de información, quizá te interese....besitos!!
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Bueno yo no te respondo, pero aprovecho para preguntar, que no tengo ni idea: ¿hasta que punto es necesario acudir a una academia? ¿qué precio rondan?
Cornucopia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Cornucopia »

Bienvenida Maria!! Otra Made in UMA!!! ://13

T-Mac: Lo de la academia pienso yo que depende mucho de tu tipo de estudio. Con la academia creo yo que te obligas a seguir un ritmo para estar al día y seguir la clase, obviamente además de que te guían y tutorizan (supuestamente). El precio no lo sé exacto, en CEDE por ejemplo depende del número de meses, el más caro creo que ronda los 1000 y muchos que es presencial de marzo a noviembre. En FOCO ni idea...

Y respondiendo a María, eso es lo mismo, depende de tu modo de estudio. Yo por ejemplo no soy de tener problema en faltar a clase en alguna asignatura petarda y luego empollarme los apuntes (mal que me pese luego no sacar la nota que otros sacan :smt082 ), pero siempre es verdad que se te queda algo más yendo. Una academia siempre ata más en el ritmo de estudio y tal, pero yo personalmente creo que en el futuro (muuyyy futurooooo :smt082 ) sí iría. Lo que no haría sería apuntarme de modo no presencial, ni apuntarme para la versión "viajante" de FOCO, que tienes que plantarte ahí todas las semanas en Galicia desde Málaga, en nuestro caso. Si me voy a una academia es para quedarme ahí lo máximo posible.

Creo que no te he aclarado mucho :smt017, en este foro hay un montón de información sobre las academias y apuntes y todo, por si las quieres ir mirando y comparando.
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Sí, Carnucopia, la verdad es que preparárselo uno por su cuenta debe tener peligro si no se es muy organizado. De hecho a mi, en el primer año (que lo hice en la UNED) me dieron pal pelo por eso :-D . Aunque es verdad que ahora en alguna asignatura lo hago más o menos así.
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”