Simulacros CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Simulacros CEDE

Mensaje por Barpira »

Hola!

q tal ha ido el primer simulacro de CEDE??

yo lo he acabado y en unos minutos me han enviado los resultados, q rapidez!

el resultado ha sido lamentable, como esperaba :-D pero creo q es normal habiéndome leido sólo psicopato y 3 cuadernos de clínica. Para una aproximación no está mal.

q tal vosotros? :smt102 :roll:
Quique
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Quique »

Yo fui hacerlo allí y me han dado la nota hace nada. Y si lamentable lamentable, vamos 282. Y más lamentable al ver la gráfica de lo que se espera que saques, pero bueno. Mejor mal ahora que en enero no?
Un saludo
Y que esto nos sirva de motivacion
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Primer simulacro CEDE

Mensaje por neoshertek »

Muy buenas! Cómo va la cosa?? Espero que un poquito mejor que ayer... jeje. Quería abrir este tema para preguntaros a los que estáis en CEDE, o en cualquier otra academia que plantee simulacros, cómo os fue en el primero. Ayer recibí mis resultados y, aunque a priori parezca y quiza sea una puntuación penosa, estoy muy contento como mis 172 puntos (73 aciertos, 47 errores, 130 sin contestar). La verdad es que hasta el día del examen solo me había dado tiempo de "leerme comprensivamente" casi toda clínica. De las demás nada. Quería preguntaros a gente de mi academia en Sevilla o Madrid (yo soy de sevilla) o de otras, cómo os ha ido en este primer simulacro. En total tenemos 7 así que espero ir subiendo progresivamente. ¿Creéis que voy demasiado mal? xD

P.D: para no abrir otro hilo, ¿podría alguien decirme el título y volumen del Belloch más recomendable ahora mismo?

Gracias y mucho ánimo!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8640 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Fusiono hilos :wink:
neoshertek escribió:P.D: para no abrir otro hilo, ¿podría alguien decirme el título y volumen del Belloch más recomendable ahora mismo?
.

Belloch, A., Sandín, B. e Ramos, F. (2008). Manual de psicopatología. (Vols I y II).Madrid: McGraw-Hill.

Para mí los dos tomos son importantísimoooos, todos los años caen un porcentaje muy elevado de preguntas literales. A ver qué te dicen los compañeros que estudian por la academia.

Quiero re cordar que otros años abrían hilo en el subforo ENCUESTAS para saber los resultados de cada simulacro, si queréis podeis abrirlo :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Rita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Rita »

:smt039 Yo también soy de Cede Sevilla.

Me ha ido +/- como a vosotros en puntuación (216), pero me ha pasao una cosa un poco deprimente... he sacado más fallos (117) que aciertos (111)!!

Lo + friki es que en algunas asignaturas que he leído y he tenido clase (evaluación y terapia) he sacado más fallos (14) que aciertos (10) y otras que no me he mirao pero recordaba algo de la carrera (infantil, personalidad) ha sido al revés... Pero bueno, por lo menos estoy contenta xq la que mejor relación acierto/fallo he tenido ha sido clínica :smt026

La verdad es que ha sido bastante raro xq imaginaba que sería al revés... Supongo que ha sido porque arriesgué bastante para dejar pocos blancos (22)pero a estas alturas sin tener aún una buena base supongo que no era la mejor estrategia...

Bueno sólo tengo que convertir todos esos fallos en aciertos de aquí a enero jajaja :smt082
"If I can see it, then I can do it
If I just believe it, there's nothing to it"

I belive I can fly- R.kelly (BSO Space Jam)
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Hola, os cuento mi experiencia del año pasado con los simulacros por si os anima:

En el primero que hice en septiembre saqué alrededor de 250 puntos. Me desanimé y dejé de hacerlos.

Una semana antes del examen (esto se llama masoquismo) decidí hacer otro y saqué alrededor de 460.

En el examen real saqué 591.

:smt023
Rita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Rita »

Eso alivia!

"If I can see it, then I can do it
If I just believe it, there's nothing to it"

I belive I can fly- R.kelly (BSO Space Jam)
andreeapir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por andreeapir »

Yo también soy de CEDE Sevilla, pero no os puedo contar nada ya que he decidido no hacer los simulacros hasta no dar por lo menos la 1ª vuelta al temario. Mucho me temo que esto será poco antes del examen :roll:

Lo que os quiero preguntar es si el simulacro os parece representativo comparando con las preguntas reales de examen.

Saludos
Lo maravilloso de tener una meta es poder disfrutar del camino hacia ella!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8640 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

andreeapir escribió:Lo que os quiero preguntar es si el simulacro os parece representativo comparando con las preguntas reales de examen.
Por las preguntas que veo a menudo en el foro NO creo que los simulacros sean representativos de la situación real de examen. Afortunadamente hasta ahora en los exámenes Pir rara vez hay entre las opciones de respuesta :arrow: 1 y 2 son ciertas, o 1 y 2 son falsas o todas son correctas. :roll:

Conste que NO estudio con el material de la academia y mi opinión puede estar sesgada, espera a ver qué opinan los demás compañeros. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
adeluki

Mensaje por adeluki »

hola a todos!!
yo acabo de recibir mis resultados del simulacro q lo hice el viernes,tengo 375 puntos, estoy contenta la verdad para ser el primero y contando q solo llevo el area 1 estudiada.Lo que he notado es q las preguntas (algunas claro) son poco realistas ,pero supongo q si lo ponen asi sera para hacerlo mas complicado y q estemos mejor preparados de cara al examen.

muxo ánimo a todos!!! :smt039
BegoBego85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por BegoBego85 »

Hola!! mi resultado tb ha sido de pena, jajajaja, saqué 273... Pero sólo llevaba Evolutive e Infantil, así que no desespero! de hecho fallé poquitas de esas dos y contesté muchas al azar de las demás, así que............
Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Barpira »

Bueno, pues parece q tampoco están mal los 341, no?

En el de septiembre habremos mejorado mucho! además consuela pensar que se tiende un poco a la baja en los simulacros.

¿quién será el que ha sacado más de 600? :shock: :smt017 :smt038
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Ahí va mi primer simulacro de 5 horas (CEDE, julio 2010).
126 aciertos, 123 errores, una en blanco = 255 puntos.

Bueno, vale... es un resultado mediocre. ://13

PERO estoy contento por las sensaciones, ya que nunca había realizado un simulacro en condiciones reales (nuevamente agradecer a los foreros veteranos sus consejos para aguantar las 5 horas :prayer: :prayer: :prayer: )

Lo mejor es que sólo llevo estudiado un 5% de la materia, lo peor es que para estudiar el 95% que falta necesito un tiempo del que ahora mismo no dispongo :smt089 Pero voy a vender cara mi derrota :smt065

"...Buscaremos el camino y si no lo encontramos lo crearemos".
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Dostoievski escribió:
Lo mejor es que sólo llevo estudiado un 5% de la materia, lo peor es que para estudiar el 95% que falta necesito un tiempo del que ahora mismo no dispongo :smt089 Pero voy a vender cara mi derrota :smt065
Para llevar sólo un 5% estudiado yo veo una puntuación muy buena :wink: y más siendo simulacros de CEDE, el año pasado intenté hacer uno y lo dejé a medio, no tenía nada que ver con los examenes reales, era mucho más difícil. Así que opté sólo por hacer los examenes de convocatorias pasadas.

Ánimo!! espero te dé tiempo a estudiar el otro 95%, todavia quedan unos meses para la prueba :smt023
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Para mi tampoco son representativos del examen.
Tiene razón Sole. Yo cuando pone 1 y 2 son ciertas o todas las anteriores son ciertas suelo descartarlas. De hecho en un alto porcentaje de ocasiones, en el examen PIR suelen ser falsas.
Jose Luis, deja de cambiar todos los días de avatar...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”