Duda, expediente

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
PizPIReta4
Amig@ de Arminda Aberasturi

Duda, expediente

Mensaje por PizPIReta4 »

!Hola a tod@s!

Quería resolver una duda acerca del expediente. Supongo que habrá mucha gente por aquí que conoce el plan de estudios (antiguo) de la UNED. Yo me licencié con la "especialidad clínica", vamos con el itinerario curricular de clínica y después he acabado la especialidad educacional e industrial y no sé si estas asignaturas serán tenidas en cuenta por el ministerio a la hora de calcular el expediente. Si hay alguien que sepa algo al respecto por favor que lo comente porque me sería de gran ayuda.

Saludos a toda la gente y muchos ánimos en la recta final. :smt039
Imagine
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Imagine »

Hola PizPIReta4,
Yo también estuve en la UNED pero solo hice clínica. En tu caso no sé si haran la media de todas las asignaturas cursadas es decir las 25 de un itinerario más las 8 de los otros dos, ya que todas eran obligatorias, o sólo las que correspondan a un itinerario curricular, en cuyo caso te interesará escoger el que más nota media te de. Yo en tu lugar llamaría directamente a la delegación de Sanidad en Madrid para salir de dudas.

Un saludo
PizPIReta4

Mensaje por PizPIReta4 »

Muchas gracias imagine.

Yo pienso igual que tú, pero claro como no viene recogido ni en las bases ni existe ningún documento que lo confirme pues estoy con la duda.
De todas maneras lo más probable es que llame al ministerio para ver lo que me dicen.
Si alguien puede darnos más información será muy bien recibida.

Saludos

Imagine ánimo y fuerza para el estudio. :smt023
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Hola, PizPIReta4, tengo una duda (bueno, muchas, pero no te voy a agobiar a ti con todas :wink: ) y pienso que quizás tú me puedas orientar, ya que tienes las tres especialidades:

Yo terminé también en la UNED la especialidad de Industrial, y este año he pensado sacarme la de clínica y tal vez al año siguiente estudiar el PIR. La pregunta es si tal y como están las cosas me servirá de algo hacer la especialidad en la UNED o si como de todas formas haré el PIR es lo mismo. No puedo dejarlo para después porque este año se extingue 4º del plan antiguo y en plan nuevo no existen especialidades, según me dijeron en el negociado de alumnos. En resumen: ¿me aconsejas prepararme el PIR directamente y pasar de la universidad? ¿Me puedo presentar al PIR siendo Psicóloga Industrial?

Te agradeceré enormemente cualquier ayuda, un saludo :smt039
PizPIReta4

Mensaje por PizPIReta4 »

Qué alegría me da tener por aquí a un colega de la UNED porque da la sensación de que somos poquitos. :smt038

Bueno yolipir en primer lugar creo que teniendo la especialidad Industrial te puedes presentar perfectamente al Pir, yo en la facultad tenía una compañera que estaba igual que tú, había hecho la Industrial y quería hacer el Pir y me comentó que lo había consultado y sí podía presentarse perfectamente, de todas maneras asesórate por alguna fuente más o menos oficial por si acaso; de todas maneras en las bases pone que es para Licenciados en Psicología, no especifica rama o especialidad, así que no te preocupes por eso.
En cuanto a la Clínica yo sin duda y siempre que estés totalmente decidida a hacer el Pir, la haría, eso sí también tienes que ser consciente del tiempo que te va a dejar para la oposición y planificarte bien. Este año como son asignaturas de un plan de estudios en extinción tienes los exámenos en mayo-junio y septiembre o sea que ahora en enero no tiene por qué interferirte con el Pir y te va aportar un montón de conocimientos y una base en clínica que para mí es super importante para el Pir. Otra cosa muy positiva que yo le veo es la bibliografía, que es muy buena y los manuales que vas a utillizar son el complemento perfecto
para el Pir y por último que te va a servir prácticamente de preparación y repaso incluso a la oposición porque todo lo que estudies entra en el exámen Pir.

Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas algo más, estaremos por aquí.

Saludos, besos y mucho ánimo. :smt039
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Gracias por tu ayuda, me matriculo hoy, lo tengo decidido. Aunque eso de planificarse bien está difícil, trabajo a jornada completa :? No sé si podré presentarme en 2008 :smt102

Un abrazo
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Saludos gente! Yo también soy UNEDiano hasta la médula :supz: así que no digaís que somos pocos porque somos legión!!! :smt023
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Otra que se une a los alumnos de UNED
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAR-Y »

Yo terminé el año pasado :smt026
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
PizPIReta4