Qué alegría me da tener por aquí a un colega de la UNED porque da la sensación de que somos poquitos.
Bueno yolipir en primer lugar creo que teniendo la especialidad Industrial te puedes presentar perfectamente al Pir, yo en la facultad tenía una compañera que estaba igual que tú, había hecho la Industrial y quería hacer el Pir y me comentó que lo había consultado y sí podía presentarse perfectamente, de todas maneras asesórate por alguna fuente más o menos oficial por si acaso; de todas maneras en las bases pone que es para Licenciados en Psicología, no especifica rama o especialidad, así que no te preocupes por eso.
En cuanto a la Clínica yo sin duda y siempre que estés totalmente decidida a hacer el Pir, la haría, eso sí también tienes que ser consciente del tiempo que te va a dejar para la oposición y planificarte bien. Este año como son asignaturas de un plan de estudios en extinción tienes los exámenos en mayo-junio y septiembre o sea que ahora en enero no tiene por qué interferirte con el Pir y te va aportar un montón de conocimientos y una base en clínica que para mí es super importante para el Pir. Otra cosa muy positiva que yo le veo es la bibliografía, que es muy buena y los manuales que vas a utillizar son el complemento perfecto
para el Pir y por último que te va a servir prácticamente de preparación y repaso incluso a la oposición porque todo lo que estudies entra en el exámen Pir.
Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas algo más, estaremos por aquí.
Saludos, besos y mucho ánimo.