me encanta evaluación........

Imagen Páginas webs, archivos, libros de psicología,... y todo lo que se te ocurra sobre la psicología general. NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Jajaja Cris, me encanta el pingüinillo!! :yuuiy
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Muchísimas gracias Goio!!!! :smt026

Es un Gran Resumen!!!!!!!!!!!!!!!!
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Goio escribió:uhissssssssss.... de nada chicas y POR CIERTO, VIVA SAN FERMÍN...
Y tanto q viva San Fermín, me lo stoy pasando....!!!! :smt026
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola!

Pues que viva San Fermín pero que no viva tan lejos, tendré que aplazar mi viaje para más adelante :roll:

Como veo que nos apasiona el tema de Evaluación voy a aportar mi granito de Arena al espléndido resumen de Goio
Adjunto un archivo con un resumen de Evaluación de la Inteligencia: productos cognitivos, sacado del libro de Carmen Moreno Rosset Edición 2003.
Me Falta por resumir las Escalas de McCarthy (MSCA) cuando lo tenga lo envío

Espero que os venga bien para el repaso y sb todo que caigan preguntitas este año

:smt039
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

sole¡¡ pues muchas gracias, todo es bueno para esta ardua tarea ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias Sole!
Cuando me ponga con el PIR, me serán muy útiles todos estos esquemillas...
Y tb gracias a Goigo!!!
:smt026 :smt038
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Bueno, mi truquillo para evaluación es, bueno fue porque ya no puedo, sacar todos los test que pude de la facultad y pasarmelos a mi misma y a mi familia, corregirlos y mirar resultados y demás. Así me resulta mucho más fácil recordar tanto de que va el test como cuales son los subtest que tipos de items cuantos y demás. Yo así lo veo muchísimo más fácil de aprender porque yo siempre he tenido muy buena memoria pero no porque tuviese memorion sino más bien por saber relacionar unas cosas con otras. Bueno eso es lo que creo. También me basé en que durante la carrera hubo test que me pasaron los profesores como quinientas mil veces, y que cuando me ponia a estudiarlos no lo necesitaba porque ya los conocía.
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

MUCHAS GRACIAS SOLE!!!!!! :smt023

Esto viene genial siempre y mas cuando es para un área como evaluación :vom:

Un besazo
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Hola a todos

Muevo este mensaje al subforo de Links y Archivos para que no se pierda este material, vale?

Por cierto, estoy completamente de acuerdo con Gloria y ese truquillo de pasar todos los tests que se pueda. A mi también me funciona. Los tests que he tenido la oportunidad de pasar en la Universidad porque los sacábamos de la biblioteca, o con pacientes, y más si es a muchas personas y también tienes que corregirlos, se me quedan en la memoria de forma que normalmente casi no necesito ni estudiar la teoría sobre ellos, porque ya llegas a conocer más o menos las escalas que tienen, el número de preguntas... el haberlos utilizado hace que se te queden de otra forma en la memoria, así que si teneis la posibilidad de utilizar algunos, yo también os lo recomiendo.

Un saludo
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Mañana acabo de mirarme evaluación, pero como ya habéis dicho algunos, sólo recordaré los tests más importantes, es lo que hay :smt089 Eso sí, lo de la cantidad de ítems de los tests........ No hay manera de memorizarlo.

Gracias a todos por aportar vuestros esquemas y truquillos, nos van a ir genial.

¿Cuál es vuestro test favorito? A lo mejor si ponemos en común los que más nos gustan podemos recordarlos mejor, jaja. Yo creo que mi favorito es el 16 PF porque lo hice en clase, recuerdo cuando lo corregimos, recuerdo cuando lo estudiaba y me aprendí las escalas... Supongo que lo mastiqué tanto que al familiarizarme con él me acabó gustando. Además, me parece sencillo y no muy difícil de interpretar.

También me gustó el Stroop y la Torre de Hanoi porque son curiosos y hasta divertidos cuando los haces.

Los dibujos de la familia que hacen los niños des del campo psicodinámico también me llaman la atención. Algunas cosas que se interpretan a partir de ellos parecen muy obvias o típicas (como que todo el mundo podría deducirlo) pero a la vez no sé por qué tendrían que ser siempre ciertas en todos los casos, sin embargo hay otras... Recuerdo el dibujo de un niño que dibujaba a su familia como si fueran monstruos o algo así, alucinante; eso sí que demuestra que ahí hay algo gordo gordo detrás, no cabe duda.
Imagen
tana
Machacateclados
Machacateclados

Re: me encanta evaluación........

Mensaje por tana »

gracias goiooooo!!!
Responder

Volver a “Links y archivos Psicología”