CREEIS QUE LA MEDIA DE LOS EXPEDIENTES SUBEN CON LOS AÑOS

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

CREEIS QUE LA MEDIA DE LOS EXPEDIENTES SUBEN CON LOS AÑOS

Mensaje por leisy »

Hola chic@s!quería preguntaros a los que lleváis más convocatorias si la media de los expedientes (no me refiero a los 10 mejores sino de todos los que se presentan) va siendo cada vez más alta.Hay algún sitio donde mirarlo?

Tengo un 2.1 siempre me habían comentado que es de la media-alta y que con un examen bueno pero no en exceso sacaría plaza,pero ahora veo que la gente tiene muchas notazas. Así, que viendo lo preparada que está la gente y los expedientes de otra pues la cosa se pone bastante difícil, viendo que solo 100 lo conseguirán (esperemos que para enero de 2008 superemos estas plazas).
Por ello, me estoy planteando el doctorado por el DEA y su 0.5. Pero merece la pena? son 2 años más y tiempo que me quitaria de estudio, ya que en dos años a piñon con el pir quiza estaria más preparada para el examen.... :smt102 ¡¡ ay que lio tengo!!! :smt102

Otra pregunta relacionada: el doctorado te da puntos para el pir pero tambien durante la residencia te da puntos para quedarte luego?los masters no puntúan tampoco después?

muchas gracias por adelantado :smt023
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
A ver...t contesto por lo q yo he ido viendo en estos años...
No se cual es el factor exacto por el q cada año sube el nivel ,si es por el expediente, porq nos presntamos más gente o por una mezcla de variables...
Sólo se q hace unos años, con un 2 de expediente, q es lo q tngo yo, y 500 puntos, tenías plaza casi asegurada y sin embargo ahora t qedarías muy atrás...Es decir, hay q sacar mucha más nota en el examen para obtener a la plaza!
Yo estoy haciendo el Dea. Lo de si merece la pena o no, es cuestión de cada uno, pero personalmente creo q sí, porq al fin y al cabo si llego a saberlo, lo hubiese hecho antes, ya q con un 2, es bastante difícil sacarselo...
EL medio punto del DEA cuenta para todo, incluso para futuras oposiciones q qisieras hacer...
Lo q no cuenta para el Pir, son Másters...pero ya no se si en oposiciones oficiales sí :smt102

Espero haberte aclarado tu duda...si no, en lo q pueda ayudarte aquí estoy!

bsos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Yo tambien he ido viendo como sube lo de las notas con los años, pero lo veo de otra manera, a ver si me explico:

Hay que partir de la base que la importancia del expediente depende "crudamente" por decirlo de alguna manera del factor de correccción; por poner un caso extremo, si un año se presentan 10 personas (las diez punntuaciones con las que se configura el factor de correccion) con un 5 de expediente (esto es imposible obviously), en la práctica la diferencia entre tener un uno y medio y un dos ( o incluso un dos y medio) se atenúa de tal manera que no se difrencian en nada y lo que marca la diferencia es el examen si las puntuaciones se distribuyen segun la curva normal.De hecho si alguien se pone a ver cuanto vale su expediente en funcion de cada factor de corrección del expediente este varía muchisimo

Que esta pasando estos últimos años? En mi opinion dos cosas:

Por una parte que los exámenes son tan fáciles (y nosotros vamos tan bien preparados, no todo es merito de los que ponen el examen) que se homogenizan las puntuaciones, por lo que las diferencias se marcan en función del expediente (cuyas puntuaciones sí se distribuyen más en función de la distribución normal),
Por otra que la peña no es tonta y cada vez nos preparamos mejor para el examen, esto se ve claramente en que los factores de correccion son cada vez más puñeteros (no me lo invento, esto responde a la realidad) cada vez hay mas expedientes con 4 y pico, y no me extraña que en esta o futuras convocatorias la media de los 10 primeros expedientes sea superior a 4...

Soluciones: en realidad soy pesimista, hacen falta examenes mas discriminantes (se lo diremos a Amparo Belloch, de echo algun dia ya se lo comenté, pero podemos recoger firmas); es decir que entren los que realmente mas sepan... y por lo demas o que suban el numero de plazas... o acabaremos siendo la ciencia con mas tesis por licenciado, yo de hecho estoy escribiendo mi tesis ahora porque la nota no me llega... y conozco mas gente en mi situacion

En fin gaus da para mucho... espero haberme explicado.
roci_vcia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por roci_vcia »

pentium!! a q te refieres con lo de las firmas para Amparo Belloch?? es profe de nuestra facultad aki en Valencia, si kieres q le deje algo en el buzon..??!jajjaaja Lo siento, q me acabo de despertar de la siesta y no estoy ni espesita... :smt015

Estás con el doctorado, verdad?q tal?te gusta?te costó sacarte el DEA? aaayyyyss porke no habrá una reventa, como en los partidos de los domingos, pero de décimaasss??!!! wooooww!!!..cuanto pagariais por un punto más de expediente...??! :yuuiy
ChikillaVal
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por ChikillaVal »

Yo he dado "clase" cn Amparo belloch (digo "clase" xq como esta tan okupada casi nunca aparecia), y sabia q estaba metida en el PIR, xo no sabia q pinchaba tanto!!!!

Yo habia pensado tbn matricularme en el doctorado, para rascar algunas décimas, pero empieza en Septiembre y tenia pensado ir al intensivo de CEDE de Julio, Septiembre, Oct y Diciembre.
por las amigas q tengo haciendolo veo q emplean muchas horas al dia, y no tienen tiempo para nada! keda tiempo para estudiar cuando acabas las tareas de doctorado?
Creeis q vale mas la pena hacer el intensivo en Madrid o matricularme en el doctorado?
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

bueno... yo hice la carrera entre madrid y sevilla, y el tercer ciclo lo empezé en valencia, si sois de esa universidad conocereis a mi tutora Conxa Perpiñá a la cual le estoy muy agradecido y a la que le debo mucho.... y ahora andamos metiendonos en la tesis que hare en un proyecto a medias entre Amparo y Conxa.

Amparo es,sinceramente la mujer española mas sabia (en cuanto a psicología) que conozco y una gran luchadora procausa clinica (aunque bueno, no se si conoceis a Angel de la universidad de valencia que fue el numero uno del pir hace ya tres años, ese sabe mucho tambien) y Conxa tampoco desmerece. Que pena lo dejado que esta el departamento de personalidad de valencia con los grandes investigadores que ahi!!! Ahora si quereis hacer el doctorado con ellas que sepais que son trabajadoras con mayusculas y se aprende si, pero tambien se trabaja muchiiiisimo.

Merece la pena hacer el doctorado? es lo mismo que preguntarse ¿cuanto estas dispuesto a hacer por realizar tus sueños? depende de cada uno. La respuesta objetiva es no merece la pena, pero la investigacion es algo maravilloso, aunque parezca mentira, y lo que se aprende sobre todo es a aprender a pensar. Yo tengo la suerte de tener un padre que me lo paga todo y que nunca me dijo que no a nada pero entiendo que mucha gente no pueda....

En fin si quereis mas informacion de los doctorados de valencia ponedse en contacto conmigo...
Un saludito
ChikillaVal

Mensaje por ChikillaVal »

hola!! por casualidad conoces a patri? es una amiga mia q esta empezando el doctorado cn conxa y amparo! seguro q la conoces!!

Ella me ha dicho lo mismo, q son 2 grandes profesoras, xo q curra muchisimo!!!

Se q el doctorado merece la pena en si mismo.... lo q no se es si hacerlo trankilamente una vez tenga mi plaza (si es q eso llega algun dia) o intentar compaginarlo para sumar ese 0.5 para el Pir...

he ahi la cuestion!! :roll:
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

para mi promocion la del 2007 nos han dicho que como MINIMO tienes que tener un 2.00 para tener aspiraciones

obviamente con menos se puede si haces un pedazo de examen :smt115

pero para tener un porcentaje adecuando un 2.00 seria como lo minimo y menos de eso ya vendria a ser un expediente pobre

vamos como el mio que no llego al 2.00 :Hangman:

ojo y eso el minimo, para entrar en las posibilidades

para tener mas seguridad, bastante mas que eso :smt010
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

jolin la verdad es que estoy acojonaita, porque con mi 2.42 la gente me decia que era muy buen expediente, pero yo no lo tengo tan claro, despues de ver la cantidad de gente con doctorados con un 4y pico pues el 2,42 como se que queda :shock: :shock: Hombre yo entiendo que esa gente se lo ha currado mucho pero es que es una diferencia tan grande :| para mi el colmo fue una chica (perdona no recuerdo el nombre) que el año pasado se quedo fuera con una notaza que te cagas( creo que mas de 570 puntos) mientras que hubo gente (que no estoy quitando meritos eh¡¡¡) que entro con 500 puntos asi que estamos hablando de algo muy muy importante. Ojala se multipliquen las plazas y las diferencias se atenuen, al menos para entrar aunque no quedaramos muy arriba no? en fin yo es que lo del doctorado para mi es imposible por mi situacion familiar asi que :smt089 :smt089
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Encarni! Ese expediente está muy pero que muy bien!! Con esa nota yo ya habría entrado algún que otro año... :-D Así que no desesperes porque con una buena preparación una plaza es tuya :smt023
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Gracias asaka por los animos pero es que llevo unos 15 dias de bajon que no veas :| :smt089
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Encarni, te digo lo mismo, ese expediente es muy bueno para el PIR, si te preparas a conciencia tienes muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas posibilidades.
Obviamente tienes que estudiar, eso no te lo quita nadie, y el esfuerzo que tendrás que hacer es grande, pero luego, el expediente te da muchas opciones para que se te abra la puerta PIR!!!!!
Como te ha dicho Asakamaya con ese expediente muchos de los que estamos aquí ya habríamos entrado.
Así que no te desanimes, y no dejes que los bajones puedan contigo.
Mucho ánimo. Besos.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

gracias :heart: :heart: prometo no quejarme mas por el expediente :yuuiy un abrazo :goodman:
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

La eterna pregunta de este foro es ¿doctorado si o doctorado no? y yo la respuesta la tengo bastante clara. Hay 3 formas de sacar puntos para conseguir una plaza PIR: expediente de la carrera; nota de examen y doctorado. Como cada persona es un mundo yo lo q opino es q uno debe hacerse la siguiente pregunta : ¿con mi expediente de la carrera soy capaz de hacer un examen lo suficientemente bueno como para sacar plaza? si la respuesta es: "creo q si" pues uno se pone a estudiar como loco y se presenta a por todas en la siguiente convocatoria. Q la respuesta es "creo q no" pues uno va corriendo a matricularse del doctorado sin perder un segundo.
Luego está lo de: "es q tendré q esperar dos años para q me den el 0,5" ya, pero es q si eres de los de "creo q no" sin el 0,5 igual no es q esperes dos años si no q igual no te lo sacas en la vida...
Siento muchísimo si mi opinión suena brusca, espero q no le siente mal a nadie...
Creo q ya había puesto de ejemplo alguna vez a Fucsia y a Filork pero lo vuelvo a repetir: ellos 2 sacaron plazas buenísimas este año, en el caso de fucsia su expediente no era alto (1,91) pero fue capaz de hacer un examen espectacular y no necesitó para nada el doctorado; en el caso de Filork su examen fue bajito (498 creo) pero su expediente era de más de 4 puntos xq dedicó un montón de esfuerzo a sacarse el doctorado. Ambos casos son super admirables y demuestran q hay caminos muy diversos para llegar a una misma meta, cada uno saca los puntos de donde más viable le parece. Por eso no existe una respuesta a si merece la pena el doctorado o no, depende de la persona.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Alucinadita estoy!..hasta hace unos meses se discutía en el foro sobre las posibilidades de las personas que tenían expedientes en torno a 1,2, 1,3, 1,4 ..incluso hubo gente que se sintió ofendida pensando que había posibilidades objetivas y ahora estamos hablando sobre si hay posibilidades con expedientes en torno a 2 :smt102 ...Me parece que ha habido un salto abismal en pensamiento y tal vez ahora estamos empezando bien a ser más objetivos o bien a "delirar"...Me equivocó?...Era tan sólo una idea que me ha venido a la cabeza nada más leeros!..Un abrazo

Docsil
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Foro PIR”