cambio normativa PIR
cambio normativa PIR
Parece ser que el borrador ya está redactado, solo falta que lo firmen y lo publiquen en el BOE...
¿Alquien sabe si se hará o va a quedarse en eso, un borrador? Ya han pasado varias semanas desde que en CEDE nos avisaron de este cambio, pero parece que no se ha confirmado aún...
ARRIBA ESTUDIANTES PIR!! NOSOTROS PODEMOS:)
¿Alquien sabe si se hará o va a quedarse en eso, un borrador? Ya han pasado varias semanas desde que en CEDE nos avisaron de este cambio, pero parece que no se ha confirmado aún...
ARRIBA ESTUDIANTES PIR!! NOSOTROS PODEMOS:)
-
siglo12
- Forer@ patológic@

En el borrador final se rumorea que para el PIR (psicólogos) las plazas se subastarán, teniendo más probabilidades de tener el premio -la plaza- a más nota del examen. Sobre los expedientes, a más expediente más penalización, para no favorecer a los extranjeros y para equipararnos con las universidades de las Bahamas y Djibouti. Ah, CEDE a partir de ahora pasa a elaborar el examen para cada año, según sus criterios, al ser una empresa de reconocida transparencia, veracidad y preocupación por su cliente opositor.
Y es que del Ministerio se puede esperar de todo...Ahora en serio: que habrá cambios seguro, pero tal vez sí modifiquen el examen. Si tanto peso va a tener este, quien sabe si los errores restarán -3 en vez de -1.
Saludos,
Y es que del Ministerio se puede esperar de todo...Ahora en serio: que habrá cambios seguro, pero tal vez sí modifiquen el examen. Si tanto peso va a tener este, quien sabe si los errores restarán -3 en vez de -1.
Saludos,
Libertas Perfundet Omnia Luce
- Atenea84
- Mensajeador/@ compulsiv@

http://ceem.cgcom.es/web/08_01a.php?id=50
Leer tercer párrafo empezando por el final, "López Blanco también ha señalado..."
Pero seguimos sin saber cuánto contará exactamente el expediente...
Leer tercer párrafo empezando por el final, "López Blanco también ha señalado..."
Pero seguimos sin saber cuánto contará exactamente el expediente...
-
Sr.Espinyagui
Supongo que podrían incluso hacer la modificación después de convocar las pruebas... pero, claro, si exigen estar en posesión del título en el momento de inscribirse. Y eso parece que quieren poner también, no será posible su aplicación retroactiva.
Así, para septiembre, según la tradición, tendría que salir todo junto (por decirlo así), en principio. Pero que es mera especulación... y creo que ya se ha especulado demasiado
En fin... a esperar...
Así, para septiembre, según la tradición, tendría que salir todo junto (por decirlo así), en principio. Pero que es mera especulación... y creo que ya se ha especulado demasiado
En fin... a esperar...
-
Psicodue

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sigo pensando que cambios gordos no habrán, pues todos los exámenes -IR suelen ser parecidos respecto a número de alternativas, etc. Si cambian muchas cosas en un -Ir de una carrera, el resto de -IRes de otras carreras podría quejarse... Lo digo por lo que decís de que resten más las preguntas, etc. Yo creo que aunque bajen el peso del expediente, el resto debería quedar igual, aunque habrá que esperar...
-
ALFONSO PÉREZ MUÑOZ
- -
- Atenea84

Sí, según el borrador original, en principio la idea es que cuente el 5% el doctorado, el expediente de una persona sin doctorado no contaría nada. Pero parece que al final sí que va a contar algo, eso leí yo, puse el enlace en este mismo hilo, unos mensajes más atrás. Además, alguien escribió hace tiempo en el foro que al llamar al ministerio le habían dicho que lo último que se habló fue un 10%, yo creo que lo dejarán en un 10%, yo preferiría un 15% pero no creo...
Yo lo de usar factores de corrección para transformar notas de otros países también lo había pensado, pero es demasiada complicación para ellos, es mucho más cómodo reducir o eliminar el expediente.
Yo lo de usar factores de corrección para transformar notas de otros países también lo había pensado, pero es demasiada complicación para ellos, es mucho más cómodo reducir o eliminar el expediente.
-
ALFONSO PÉREZ MUÑOZ
- -
- Atenea84

Igual no se me ha entendido pero quería decir eso mismo, que aunque es "comprensible" que quieran reducir o eliminar el expediente porque es lo más cómodo para ellos, evidentemente esto no es justo, no se puede ir por la vida tomando medidas en base a su comodidad, debe hacerse en base a su adecuación, en base a la justicia, a la lógica y el sentido común.ALFONSO PÉREZ MUÑOZ escribió:Hola Atenea...
Precisamente lo que tú dices (como posible justificación de la reducción o eliminación del expediente) es lo que yo crítico...:
El Ministerio de Sanidad de España, para un proceso de selección a plazas de personal sanitario especializado, no puede, en modo, nunca, bajo ningún concepto, tomar " la solución más comoda", sino la que sea más objetiva, fiable y válida de cara al proceso de selección.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias