Certificado de notas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Certificado de notas

Mensaje por Atenea84 »

Hoy he ido a la secretaría de mi facultad para pedir el certificado de notas, para tener una cosa ya hecha y que me quedara menos papeleo que hacer en Septiembre. Pues me han dicho que aún no lo puedo pedir, que tengo que esperar a que se abra el plazo del PIR puesto que es un certificado específico para el PIR.

Pero a mí me suena que alguien me dijo que ya se podía pedir, además, tenía entendido que era un certificado oficial que te valía también para otras cosas como otras oposiciones...así que no entiendo que me digan que es un certificado específico para el PIR. Tampoco entiendo por qué no lo puedo solicitar ya, ¿qué más les da? ¿Alguien sabe si es cierto que no se puede pedir aún? He pensado que a lo mejor ha entendido mal lo que le estaba pidiendo, pero creo que se lo he dicho bastante clarito.

Estoy preocupada por si luego no me da tiempo a entregarlo durante el plazo de presentación de solicitudes, porque sé que dejan como 10 días o dos semanas para hacer los trámites desde que sale la convocatoria,¿no? Me han dicho que el certificado tarda una semana, pero como se retrase un poquito...lo veo muy justo. Si aporto el título en el momento de hacer la solicitud, ¿puedo entregar el certificado de notas más adelante?

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería :-D
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ostras... pues yo quería pasarme también un día de estos por la secretaria de mi facultad para pedirlo... :shock: :shock: Iré esta semana a ver qué me dicen... pero en teoría, tendrían que dártelo aunque no haya salido aun en el BOE, digo yo... :smt102 :smt102 :smt102

A ver si alguien responde y nos enteramos!!! :-D

:smt039 :smt039
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

A ver, o yo estoy muy tonta o un certificado de notas es un certificado de notas, punto. Quiero decir, al menos cuando yo lo presenté, no había un certificado especial para el PIR, ellos ya hacen sus cálculos para la nota de expediente, etc... la unica especificación que recuerdo que puedan hacerte es, si en tu comunidad hay lengua cooficial, acordarte de pedirlo en castellano.... y por lo demás, nada!

De todos modos, aunque lo que te ha dicho esa mujer sea cierto, puedes inscribirte sin dar toda la documentación, despues tendrías un plazo posterior para presentarla, creo que en octubre o así... :smt023

A ver si viene alguien BOE en mano y os lo dice más en firme, que también es cierto que yo presente mis notas hace unas cuantas convocatorias.... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

A mí también me suena muy raro eso que te han dicho, porque un certificado de notas es un certificado de notas. De hecho, yo cuando terminé la carrera que aún ni tenía claro que iba a hacer lo del PIR y que ni tan siquiera sabía que para presentarte te lo pedían, pedí mi certificado por el hecho de tenerlo (nunca se sabe cuando puede hacer falta) y no me pusieron ningún impedimento. Sobre los plazos y lo que hace falta en el momento de la solicitud o poco después, ya me pierdo. A ver si alguien más te puede ayudar.

Saludos!
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Ayer mismo pagué 29 euros de las tasas del certificado del expediente de la carrera; lo que si que me dijerón es que tardarían un tiempo en enviarlo puesto que como he acabado la carrera en junio aún no estaba grabado mi expediente. :rolleyes:

Píde el expediente y punto, no tiene nada que ver con el PIR, que yo sepa. :smt017
isav
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por isav »

Hola atenea84.
Justo hoy mismo he ido también a la facultad a preguntar lo del certificado de notas (supongo q tú tb serás de la Universidad de Valencia). Una chica de las de secretaría me ha dicho lo mismo q a ti, q eso se pide cuando salga la convocatoria del pir, en septiembre, lo ha comentado con otra compañera suya y ha dicho lo mismo, así q será verdad.
Y respecto a otros comentarios, el otro certificado de notas no vale, lo pregunté hace un tiempo para una beca y me dijero q para el pir era uno especial, supongo q será para ganar dinero, porque si no no lo entiendo.

Un saludo a todos!
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Pues entonces se lo han sacado de la manga... porque yo presenté uno normal y por ahora me han dejado presentarme todos los años!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

No hace falta un certificado específico para el Pir, con el certificado académico normal es suficiente. :smt023

Respecto a la certificación académica, el BOE indica:

Fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que figurarán las calificaciones obtenidas en los estudios de Grado/Licenciatura, la fecha de finalización de los mismos y la fecha de abono de los derechos de expedición del correspondiente título. Dicha certificación incluirá las calificaciones (aprobado, notable, sobresaliente, matrícula de honor) obtenidas en cada una de las asignaturas que hubiera cursado el aspirante durante los citados estudios y, en su caso (cuando se trate de planes de estudio aprobados al amparo del Real Decreto 1497/1987), el número de créditos de cada una de ellas y el tipo de materia en la que se integra (troncal, obligatoria, optativa, libre configuración).

Las certificaciones académicas de los aspirantes que hayan cursado sus estudios universitarios conforme a los planes de estudios, aprobados a partir del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, se ajustarán, en la medida de lo posible, al modelo orientativo que se incorpora como anexo V. B de esta convocatoria.

Atenea84 escribió:Estoy preocupada por si luego no me da tiempo a entregarlo durante el plazo de presentación de solicitudes, porque sé que dejan como 10 días o dos semanas para hacer los trámites desde que sale la convocatoria,¿no? Me han dicho que el certificado tarda una semana, pero como se retrase un poquito...lo veo muy justo. Si aporto el título en el momento de hacer la solicitud, ¿puedo entregar el certificado de notas más adelante?
Atenea, el plazo de entrega de documentos está abierto desde el primer día de entrega de la solicitud y no se cierra hasta que se publiquen los resultados provisionales en el BOE. El año pasado creo que se cerró el 25 de Febrero.
Última edición por Solebo el Mar Jul 13, 2010 7:58 pm, editado 2 veces en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

Me estais dejando un poco alucinada...Cuando yo pedi mi certificado de notas, era para una posible beca para la cual al final no me presente. Simplemente dije: quiero mi certficado de notas, y no se bien cuanto tardaron, pero no deberian tardan demasiado, ya que es imprimir sólo unas hojas, que la secretaría te sella.

Eso es lo que yo presenté hace menos de un año para presentarme en la convocatoria de este Enero y no me pusieron problema alguno.

Preguntad que diferencia hay, porque a mi me huele a chamusquina...
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

así me gusta sole, documentá!!! que empezaba a dudar y todo!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

srtadesconocida escribió:así me gusta sole, documentá!!! que empezaba a dudar y todo!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Llevo la tira de años presentándome con el mismo certificado y NUNCA me han puesto pegas. :smt082
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Re: Certificado de notas

Mensaje por Solebo »

Edito mi primer mensaje para añadir una cosa importante. :wink:
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Pues debe de ser algo nuevo que se han "inventado" ahora, eso de que tenga que ser un certificado específico para el PIR...de todas formas si se puede entregar después del plazo de presentación de solicitudes, me quedo más tranquila. Espero que se siga pudiendo entregar más tarde, porque como ahora están pensando en exigir el título en el mismo momento de presentar la solicitud... espero que no hagan lo mismo con el certificado de notas. Es que otra cosa no puedo hacer, no es mi culpa si no me lo quieren dar hasta septiembre, cosa que sigo sin entender...

Gracias a todos por responder :-D
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola,
yo cuando pedí el certificado de notas en la Uned me dijeron que debía poner en la solicitud explícitamente que era para el Pir, "porque así ellos ya sabían exactamente qué tenían que poner". No sé qué es lo que ponen en el certificado "normal, no para el PIR", pero puede que, por ejemplo, no venga de forma explícita que has abonado las tasas para la emisión del título (algo que sí pone en el del Pir que te da la Uned, pero que realmente no sé si es necesario cuando presentas además el certificado de haber solicitado el título).
A mí me suena a que alguna vez hayan tenido problemas con algún certificado y prefieran asegurarse. Lo de hacerte esperar a que salga la convocatoria, lo mismo es por si hay algún cambio.
En principio, sí se puede presentar el certificado más tarde, en el plazo que hay de reclamaciones a las listas provisionales de admitidos (en el que se rectifica, por ejemplo, que haya puesto mal tu DNI, el correo electrónico, o en el que presentas el certificado de haber pagado las tasas si no lo presentaste porque presentaste el del Inem y resulta que no te vale...). Aún si se aprueba el cambio que está pendiente, el requisito limitante parece que será tener el certificado de haber solicitado el título antes de que finalice el plazo de inscripción, pero de la fecha del certificado de notas no dice nada, y siempre, en cualquier oposición, debe haber un plazo de "subsanación de errores" para presentar documentación.

Saludos
Mónica
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No aporto nada nuevo, pero ya que estoy reconfirmo lo que han dicho otras compañeras: el certificado de notas se puede pedir siempre que quieras y lo necesites, porque su única utilidad no es para el PIR. Como dice Clara, lo puedes necesitar para una beca. Yo lo tuve que presentar porque me quería matricular en otra titulación oficial hace un tiempo...

Lo que pasa es que desde hace unos años en la convocatoria del PIR dice que hay que presentar el certificado famoso A SER POSIBLE en el formato que ellos recomiendan en los anexos. Ese certificado de notas es "especial" porque sólo incluyen las asignaturas que bareman, es decir, troncales y obligatorias, e indican la nota como deben hacerlo (con la notación de 1 a 4). Digamos que ese certificado específico les facilita mucho el recuento a los del Ministerio. Pero el certificado general de notas HASTA AHORA ha sido igual de válido.

Es decir, que en teoría al pedir en la uni el certificado de notas deberían dároslo y ya luego presentarlo allá donde lo necesitéis (sea el PIR o sea otra cosa).

De todos modos como este año parece que va a haber cambios en la convocatoria, preventivamente yo me esperaría a ver qué es lo que pone en el texto. No vaya a ser que este año exijan que el certificado sea el de formato PIR y no permitan ya presentar el certificado general.

P.D.: de todas formas sigo pensando que una está en el derecho de querer su certificado general a pesar de todo porque puede necesitarlo más adelante para otras cosas, así que no deberían negároslo.
Responder

Volver a “Foro PIR”