S.O.S. EVALUACIÓN PSICOLOGICA.

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
jess
Residente del foro
Residente del foro

S.O.S. EVALUACIÓN PSICOLOGICA.

Mensaje por jess »

Feliz domingo a todos los foreros. Bueno, no suelo escribir mucho a pesar de que leo día a día todo lo que escribís. El motivo por el que me comunico con vosotros es para pedir AAAAYUUUUDAAAA jeje. Bien, resulta que estoy con evaluación psicológica, o como yo la he bautizado "La muerte a pellizcos". Me resulta super farragoso memorizar miles de miles de miles de pruebas cada una con sus años de aplicación diferentes, sus siglas diferentes (claro está en inglés), sus puntuaciones medias y desviacioens típicas diferentes y sus subtest obviamente diferentes. Ya el año pasado le dí bastante caña pero algo extraño ha tenido q pasar en mi memoria porque toda la información ha desaparecido brutalmente :smt017 :smt017 Y claro, mi cerebro está que echa humo, y no se me ocurre nada para sintetizar estos infinitos datos. ¿alguien sabe trucos, consejos, ideas, innovaciones, alternativas varias, para hacer de la muerte a pellizcos más llevadera???? :rolleyes: :rolleyes:
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

No desestimes la opción de la chuleta :?

Evaluación es un claro ejemplo de memorización de datos inútiles. Ya ves, el PIR, una carrera para ver quién memoriza más tonterías.

Ojalá tuviera una receta para ayudarte; supongo que hay que optimizar recursos y valorar qué es más probable que pregunten (y no parece que pregunten mucho por medias y demás no?). Pero claro, falta decir eso para que pregunten qué tipo de puntuación usa la escala de la subescala de un instrumento de 1935.

Nemotécnicas y a repetir, ya verás como poco a poco se quedan cosas :wink:

Saludos,
Libertas Perfundet Omnia Luce
adeluki
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por adeluki »

HOLA ABERASTURI!!!

con evaluacion te diria que hicieses muuuxooosss repasos,a mi me llevo un mes y medio estudiarla a fondo, fue la primera asignatura que estudie, ademas del material q estes usando lee bibliografia, la informacion esta mas contextualizada y te ayuda a fijar mejor los datos.En mi caso yo estudio con cede pero amplio con manuales algunas cosillas q vienen escasas en los apuntes.no desesperes y vete a lo mas importante,como es las evaliacion de la inteligencia y personalidad,eso tienes q dominarlo bien.En fin no se si te servirá de muxo pero muxisimo animo y no desesperes!!! UN SALUDILLO
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Hola! :smt039
Para mí estudiar Evaluación=Sopor :yuuiy Pero creo que es importante lo que han dicho los compis antes: centrarse sobretodo en inteligencia, personalidad, etc. y quizás no memorizar al dedillo toda la info de cada test, sino los datos más importantes... De hecho, viendo las preguntas de años anteriores, que yo recuerde, la mayoría preguntaban cosas de evaluación de carácter más general (menos mal, porque sino ya sería para pegarse un tiro :smt073 ).

Un saludo y ánimo!! :smt039 :smt039
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Hola

Mensaje por Jojos »

De cada prueba, tecnica o test quedaros con la idea principal, qué es lo que mide y sobre todo lo que la hace diferente al resto, por qué destaca esa prueba: por su metodo de eleccion de las variables, por su contexto historico, por ser la primera en medir algo...como se ha dicho antes las preguntas son mas bien generales y no tan especificas.

Suerteeee!!!!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”