Agobio, agobio y mas agobio agggrrrr

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Nirvana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Nirvana »

Pos teniendo en cuenta q las hipotecas no dejan de subir lo de comprarme algo bajo el puente lo veo algo chungo.

Bueno pos yo despues de un fin de semana de fieestuqui empexe esta mañana con Psicoterapia. A ver mi plan es no pasarme demamsiado tiempo con ella

besos
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Joo, hace unos días que he estado un pcoo desconcectada del foro, y leo este tema y me siento totalmente identificada, yo llevo unos días, por no decir casi 2 semanas fatal, agobiada, nerviosa. Entre el trabajo y el Pir, estoy amargada del todo, no doy a basto con todo, a carreras todo el día, sin avanzar como quisiera, quitandome de hacer mil cosas desde hace 3 años que empece cn esto del PIR, y el viernes explote, me puse fatal en el trabajo, me dio un ataque de pánico, y luego al salir otro y fatal vomitando, mareada, bueno, ya sabeis todo lo q conlleva..toda la noche llorando.al final acabé en urgencias, porq me llevaron, a pesar q yo ya sabia que era eso.. LLevo 3 días sin tocar un apunte, en casa me han amenazado que como me vuelvan a ver asi por ello, me los tiran :smt089 , y yo casi pienso que sería lo mejor, pasar de todo esto, porq no merece la pena :? . El finde, era la despedida de una amiga y pude desconectar, y esta semana tengo un curso de acoso, y voy a ver si asi descanso y vuelvo a coger las ganas, porque lo unico que me apetece en estos momentos es mandarlo todo a la mierda. :Hangman: :Hangman:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Alikia guapa, cuanto lo siento¡¡ si es que esto del PIR lleva mucha presion y si encima trabajas pues :| Yo te recomendaria que lo dejaras una semanita, y te lo tomes como vacaciones, que hagas algo que te guste y te sirva para relajarte, como irte a un spa, una piscina, algun deporte o no se, algo que te haga desconectar y gastar toda la adrenalina que tenemos acumulada y no gastamos y luego nos pasa factura. Te comprendo perfectamente, yo esta semana estoy mejor, y aunque no estudio lo que me gustaria, pero al menos me lo estoy tomando mejor :-D porque no paran de salirme asuntos pendientes por ahi. Bueno espero que te animes y eso, deja pasar unos diillas tranquila, y luego cuando te apetezca pues te pones otra vez. Un besazo
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Alikia, guapa, cuidate mucho...

Menudo susto me has dado con eso del ataque... espero que consigas relajarte, desconectar un tiempo, como dice Encarni... ya sabes que tu salud es lo primero y está por encima del pir, del trabajo y de cualquiera de las cosas que te agobian, eh? Así que dalo todo por ti

Aprovecha esta semanita del curso para hacer un kit kat y dedicarte a tí misma todo el tiempo que puedas, y no te presiones por tomar decisiones rápidas... ya podrás hacerlo cuando te encuentres mejor, reflexiones... Si necesitas hablar ya sabes donde ando, vale?. Un besazo :heart:
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo digo lo mismo que PiTu, Alikia!! Que tienes que relajarte que tú eres fuerte y el PIR y el curro no van a poder contigo, que menuda racha llevas!! Que la salud es mucho más importante y tienes que poner remedio o se te va acumular todo. Que en cuanto pase el verano vienen los meses más duros y tienes que estar al 100%. A lo mejor han sido los nervios porque dentro de poco tienes el campamento y te sientes mal por no poder estudiar.. :roll: Pero nunca pienses que no merece la pena el esfuerzo, date una vuelta por los mensajes de los R1 y verás como dejas de pensar así. Descansa estos días y luego desconecta de todo en el campamento y seguro que cuando vuelvas lo coges con más animos.
Un abrazo! :goodman:
oldubay
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por oldubay »

Alikia buenos dias
No nos conocemos mucho pero fuiste la primera en mandarme las actualizaciones y eso es de mucho agradecer
Ademas al leer lo que has escrito me he sentido "identificado" y sensibilizado
Por si te vale de consuelo mi situación tampoco es muy favorable para estudiar: casado con dos hijos, trabajando y con mas edad que tu seguro, mi mujer se coge a veces unos rebotes por el poco tiempo que les dedico.....
Fijate que llevo 1 mes y medio y ya he pensado en varias ocasiones en dejarlo
Esto no es duro, es una autentica putada. Tan pocas plazas, las cosas que preguntan, etc
El enfoque de la psicologia en España esta todavia en pañales respecto a otras carreras
Bueno lo dicho Alikia, estas sensaciones las vamos a ir teniendo a lo largo de este proceso
Para cualquier cosa que necesites aqui estoy
Un abrazo
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

me partooooo!!! ://13 ://13 ://13 ://13
Vaya...la urgencia de comprobar los apuntes es algo universal!!! Pero os habeis dado cuenta de que la mayoría de las veces ocurre cuando NO tienes los apuntes cerca?? Que sales a cenar y acabas apuntándote la duda en un dobladillo de una servilleta de papel para que no se te olvide mirarlo al llegar a casa!!

Encarni me alegro de que estés mejor. Está claro que esto bajones nos dan a tod@s, es inevitable, la presión, los comentarios de la gente que nos rodea, la sensación de que hagamos lo que hagamos no nos va a dar tiempo a estudiar todo!! Uffff...que me agobio!!! :Hangman:

El opositor es un incomprendido!! :smt089

Lo importante es que ahora ya puedes contar con el pisito para echar horas allí con tranquilidad, así que las cosas mejoran, no? muchos ánimos guapa!!! A tí, y a tod@s nosotros, que esto es duro y nadie lo entiende!!
El corazón tiene razones que la razón no entiende
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Alikia, espero que te encuentres un poco mejor, está claro que toda la presión a la que estamos sometidos acaba pasándonos factura, lo bueno es que cuando unos están de bajón hay otros que ya se han recuperado para dar ánimos...
Yo llevo también bastante tiempo en esto del PIR, para mí será la cuarta convocatoria, y te aseguro que mi salud lo ha notado, tanto física como mental. En un momento determinado hace un par de años tuve que plantearme hacer un parón, porque se me juntaron una serie de circunstancias personales y familiares con las que el PIR fue incompatible, y yo en cuanto a salud se refiere me veía al límite. Ahora te aseguro que no me arrepiento, porque de todo aquello aprendí bastante y aunque vaya a tardar más tiempo que otra persona, sigo teniendo fuerzas para continuar, que de haber seguido como estaba posiblemente ya habría abandonado.
Con todo esto lo único que quiero decirte es que tienes que pensar en tí, a veces eso cuesta, pero es lo primero, porque tu eres la herramienta fundamental, si tu fallas que te queda? Nadie va a trabajar, ni estudiar por tí. Así que cuídate mucho, y dale a cada cosa la importancia que tiene, a veces hay que aprender a relativizar, porque nos creemos que lo más importante es sacar la oposición, pero nos olvidamos de que eso es sólo algo secundario.
Cito a Pitu, porque estoy totalmente de acuerdo, y algo tan simple se nos olvida. [quote="PiTu_"]tu salud es lo primero y está por encima del pir, del trabajo y de cualquiera de las cosas que te agobian, eh? Así que dalo todo por tí [quote]
Todo llegará, Alikia, no lo dudes!!!

Oldubay, quería decirte que para mí mereces todo el respeto y admiración, has decidido prepararte el PIR con muchos factores en contra. Desde aquí sólo decirte que mucho ánimoooooooo! Que para lo que necesites aquí vamos a estar, y que es normal que tu mujer se sienta así, porque de repente tus circunstancias han cambiado, y ello repercute en la dinámica familiar, y todos os tendreis que adaptar. Sólo espero que poco a poco te vaya entendiendo, y consigas compaginarlo.
El principio es lo peor, llevas poco tiempo y te debe estar costando horrores, pero ya verás como poco a poco te vas haciendo con ello.

Y para terminar, muchísimo ánimo a todos!!! Tenemos que aprender a llevar esta dura lucha de la mejor forma posible, además, todos somos psicólogos, y debemos predicar con el ejemplo, no? después cuando estemos en consulta y nos venga un opositor amargado se supone que le daremos recomendaciones que ahora no ponemos en práctica.
Como se suele decir: en casa del herrero cuchara de palo, ://13 ://13 ://13
Por cierto, al hilo de lo que acabo de decir: No os ha pasado que al hablar con alguien y contarle cualquier cosa o problemilla que teneis, os han dicho: claro, pero tu eres psicóloga, tu sabes cómo tienes que hacer para afrontarlo, y tu te enciendes, porque piensas, joer, pero también soy persona y tengo derecho a estar de bajón, no?, jajajajaja.
En fin, que permitámonos nuestras debilidades, pero también intentemos poner en práctica todas esas cosas que a todo el mundo recomendamos y que luego no nos aplicamos.

Besitos!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
oldubay
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por oldubay »

Hola a ti tambien MM y gracias por el apoyo
Lo cierto es que entre mis proyectos no estaba el hacer el pir y
por circunstacias ajenas me he visto "obligado" a ello
Mi historia es bastante larga y algun dia la contare cuando venga al caso
Un fuerte abrazo a tod@s
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

MM escribió:Alikia, espero después cuando estemos en consulta y nos venga un opositor amargado se supone que le daremos recomendaciones que ahora no ponemos en práctica.
jajajajaja, cuando nos venga alguien así, le contamos todo lo q comentamos en este post d ir a mirar los apuntes y tal, le decimos "y a q te pasa esto? y cuando te pasa esto otro?", y cuando nos diga "es q hay veces q lo mandaba todo a la mierda xq estoy hasta los...", y tú le contestas "qué me vas a contar, mira a mí me pasó q..." ://13 ://13 .
MM escribió: Por cierto, al hilo de lo que acabo de decir: No os ha pasado que al hablar con alguien y contarle cualquier cosa o problemilla que teneis, os han dicho: claro, pero tu eres psicóloga, tu sabes cómo tienes que hacer para afrontarlo, y tu te enciendes, porque piensas, joer, pero también soy persona y tengo derecho a estar de bajón, no?, jajajajaja.
claaaaaaaro q me ha pasado, y entonces les contesto "q pasa? q los médicos no se ponen malos o q?", xq si nos ponemos así, los enterradores no se podrían morir xq a ver kien los entierra a ellos... :rolleyes: :yuuiy
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Muchas gracias a todos por vuestrs palabras y vuestro apoyo :goodman: :smt089 :smt089

No estoy tan mal como el viernes, pero poco a poco :Hangman: Voy a intentar llevarlo como pueda hasta el 25, que me voy 12 dias al campamento. Sé que me van a venir muy bien, para desconectar del trabajo, pir, y todo lo demás, llevo llendo muchos años y se que vengo agotada fisicamente, pero con las pilas cargadas, y muy muy muy relajada (a pesar de tener que aguantar a un grupo de adolescentes con las hormonas alteradas :yuuiy ). Como dice una amiga mia, "necsito unas vacaciones de mi vida", por suerte ya no queda tanto :wink: Asi que postpondré decisiones hasta ese momento..

A mi tb me dicen eso, de que soy psicologa y debería saber como solucionarlo, me da muchisima rabia, porq parece que no tienes derecho ni a sentirte mal, ni estar agobiada ni nada..cuando tenemos los mismo prblemas que puden tener ellos.

Un abrazo :heart:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Jolines, os mando muchos ánimos para remontar este bache pasajero, ya sabéis, el camino de la vida está yeno de ellos. Cuando uno acaba de caer en el bache se siente tan hundido que aunque sabe que en unos días se le pasará, en ese momento siente que no hay salida, no se imagina cómo será el volver a sentirse bien. Aiiiixxx, pero luego todo llega, y la calma también, el bache pasa por el esfuerzo de uno y por la propia inercia del existir.

Todo llega...y todo pasa... bache tras bache... La vida es así, ¿no?

Un súper abrazo.
Imagen
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Alikia cielo, me alegro de que estés mejor, y te van a venir muy bien esos días de paréntesis, aprovechalos para descansar y desconectar.

Por cierto, no dejes que nadie te diga que por ser psicóloga deberías saber cómo solucionar tus propios problemas...ya se sabe el refrán: "en casa de herrero cuchillo de palo". Uno nunca es el mejor terapeuta de sí mismo!

Quise darte ánimos en el anterior mensaje...pero se me va la pinza! sorry. Debería dormir más.
Ánimos guapa!
El corazón tiene razones que la razón no entiende
Nirvana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Nirvana »

Alikia siento q tuvieras q pasar por lo de urgencias, la noche en blanco llorando....
No vale la pena pasarlo tan mal o mejor dicho no hace falta pasarlo tan mal.... Me refiero a q muchas de las cosas q nos pasan en la vida no se merecen q lo pasemos tan mal.... Que no vale la pena!!! E pierde más energia en la preocupacion q en la dedicacion

Yo cuando me bloqueo... que me bloqueo mucho y le mepiezo a dar vueltas al coco. Hay una pregunta q suele ayudarme:¿Que es lo peor q podria pasarme?.... A veces me funciona y otras no. Pero a veces me saca del atolladero

:smt039 :smt039

Por cierto a mi tambien me dicen eso...... Pero es q soy psicologa no soy Dios y resulta q tengo emocionnes como el resto de los mortales. ¿Que para algunos comflictos tenga más extrategias q otras personas? Bueno claro puede q si, igual q un matematico sumara más rapido que yo.... Pero eso no es lo mismo que no sentir ni padecer
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”