Hola a todos, a ver si me podeis dar algún consejillo...
resulta que yo me presenté hace ya un par de años durante las convocatorias de 06 a 08 pero no tuve mucha suerte, aunque no lo hice tan mal pero tuve que hacer un parón pq ya acabé un poco quemadilla de esto del pir y me dedique a otras cosas, hice un master (De clinica infantojuvenil), estuve ejerciendo en varios centros ... la cuestión que por casualidades de la vida llevo un tiempo dandole vueltas a esto de presentarme de nuevo, lo que no acabo de decidirme, ¿qué opinais? jejeje... y luego además nose si habrá mucha diferencia de apuntes de los que yo tenia a los que se están viendo ahora, yo en su día lo estudie por CEDE a distancia, nose si tendria que volver a pedirlos actualizados o no????
Gracias y ánimos para todos
Volver a intentarlo después de 2 años de parón.¿Qué opinais?
- Marta-dg
- Residente del foro

Hola, Marta!
Yo creo que tienes que valorar las circunstancias actuales: si podrás tener tiempo suficiente para estudiar, si trabajas o no y sobretodo si te apetece y estás animada. Además, si las otras veces no te fue tan mal, podrías volver a intentarlo.
Puede que el parón te haya ayudado y ahora lo coges con más ganas
En cuanto a los apuntes, no sé qué decirte, porque no sé si CEDE da actualizaciones a antiguos alumnos o bien tienes que volver a comprarlos...
Ánimo y suerte!
Yo creo que tienes que valorar las circunstancias actuales: si podrás tener tiempo suficiente para estudiar, si trabajas o no y sobretodo si te apetece y estás animada. Además, si las otras veces no te fue tan mal, podrías volver a intentarlo.
Puede que el parón te haya ayudado y ahora lo coges con más ganas
En cuanto a los apuntes, no sé qué decirte, porque no sé si CEDE da actualizaciones a antiguos alumnos o bien tienes que volver a comprarlos...
Ánimo y suerte!

- Atenea84
- Mensajeador/@ compulsiv@

Pues no sé si CEDE manda actualizaciones a los antiguos alumnos, pero este año han sacado un material nuevo, supuestamente mejorado y ampliado, y a los antiguos alumnos les sale más barato comprarlo. Lo que no te puedo decir es si han ampliado mucho o hay mucha diferencia con sus antiguos apuntes porque yo sólo tengo los nuevos, así que no puedo comparar.
Si de verdad quieres volverte a presentar, lo de llevar dos años de parón no lo veo un inconveniente, por lo menos ya te has estudiado anteriormente la materia y te sonará todo, además parece que tampoco quedase muy mal las dos veces que te presentaste.
Bueno ya nos contarás qué decides
Si de verdad quieres volverte a presentar, lo de llevar dos años de parón no lo veo un inconveniente, por lo menos ya te has estudiado anteriormente la materia y te sonará todo, además parece que tampoco quedase muy mal las dos veces que te presentaste.
Bueno ya nos contarás qué decides
Gracias por todas vuestras respuestas... la verdad que si, creo que esto del PIR te crea como algún tipo de adicción que es imposible desengancharse de ella, en realidad sonará raro, pero tengo monillo de PIR, jejejeje....
ahora la verdad es que estoy dudando entre comprarme los libros de estrella o las nuevas actualizaciones de CEDE. Según he visto por aqui los de estrella parecen buenos, lo que mirando un tema de muestra en su página web encuentro que son quizás demasiado esquemáticos y me dan miedo de no poder relacionar bien los conceptos... nose que opinais???
ahora la verdad es que estoy dudando entre comprarme los libros de estrella o las nuevas actualizaciones de CEDE. Según he visto por aqui los de estrella parecen buenos, lo que mirando un tema de muestra en su página web encuentro que son quizás demasiado esquemáticos y me dan miedo de no poder relacionar bien los conceptos... nose que opinais???
- Atenea84
- Mensajeador/@ compulsiv@

El hecho de que sean esquemáticos puede ser una ventaja o un inconveniente dependiendo de la forma de estudiar de cada uno. En tu caso si ya tienes una base (porque te has presentado otras veces) puede que sí que te aclares aunque sean esquemáticos, en el caso de una primera toma de contacto sí que lo vería más chungo... De todas formas si piensas ampliar por manuales, por ejemplo, te pueden servir para contextualizar la información, no sé... Tú piensa en cómo es tu forma de estudiar y si te sentirías cómoda estudiando en plan esquema.
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias