Manual

Moderador: Solebo

Responder
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Manual

Mensaje por Inshalla »

HOla!! Puesto a ampliar (o más bien para entender mejor los apuntes de C...), ¿cuál de estos dos libros recomendaríais: el manual de Palacio, Marchesi y cols. o el gran tocho del Papalia?? :smt102

:smt039
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Re: Manual

Mensaje por Solebo »

Hola!

Inshalla los textos que uso para preparar esta área son:
-Desarrollo Psicológico y Educación de Palacios y Marchesi..., editorial Alianza 1999
-Psicología Evolutiva Tomo I: Introducción al desarrollo de Antº Corral Iñigo. Editorial Uned 2003
-Psicología Evolutiva Tomo II: Desarrollo social de Pilar Herranz Ybarra. Editorial Uned 2002
-Psicología Evolutiva Tomo I y II, Editorial Uned 1999.

Lo que hago es sacar lo que más me interesa de cada uno, porque todos los textos tienen como mínimo 450 páginas. Hasta ahora he podido responder las preguntas que han hecho, excepto una preguntilla suelta de esas que cuelan muchas veces y que no sabes de dónde leches la han sacado. Otra cosa es que yo haya sabido responderlas o haya metido la "gamba", ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 pero al corregir el examen las encontré fácilmente si no todas textuales "casi"

Supongo que alguien te comentará algo del libro de Papalia, yo tengo una edición muy antigua y no creo que sea el que se está manejando por el foro.

Espero no haberte liado

:smt039 :smt039
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Ostras!!! :shock: en estado de shock he entrado....jajajaj. Yo en casa no dispongo de semejante biblio, con lo que creo que me quedo con el Marchesi y deshecho el Papalia, que ya de por sí es una liberación. Si noto que me quedo a medias, iré a la biblio y echaré un vistazo a esos manuales. Y ya aprovechando tu siempre tan buena disposición :smt023 , ¿me podrías decir que temas recomiendas ampliar y de cuales exactamente?

Muchas gracias Sole!! :smt023 :smt038
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Inshalla escribió:Ostras!!! :shock: en estado de shock he entrado....jajajaj. creo que me quedo con el Marchesi, iré a la biblio y echaré un vistazo a esos manuales. ¿me podrías decir que temas recomiendas ampliar y de cuales exactamente?

Inshalla :heart: :heart: :heart: , no ha sido mi intención dejarte en estado de shock ://13 ://13 ://13

Tú crees que me leo todo para el PIR?, ni de coña :butthead: :butthead: :butthead:
Son libros fáciles de conseguir de cualquier biblio, pero vamos que no se te ocurra empollarte completo, ni uno siquiera. Incluso el de Marchesi es un auténtico tochazo.
Te respondí por si acaso podías conseguir alguno :prayer: :prayer:
Ahora mismo no puedo decirte cuáles temas me estudio porque me sabría muy mal engañarte.
Pero te digo que, no te importe recordármelo si en 20 días no respondo, es más te lo agradecería porque tengo la agenda que no me cabe ni una sola anotación. Veré la forma de ayudarte

Hasta prontito!

P. D.Llegará el día en que de tanto aplazar temas, los menos urgentes pasarán a ser prioritarios y de máxima urgencia, supongo que esto nos pasa todos... :smt102 :smt102 :smt102,que vas demorando y demorando cosillas hasta que..., Olé "por fin le tocó a este tema de los C...., pero claro entonces...vuelves a tener la carpeta de asuntos pendientes hasta la "bola" ://13 ://13 y vuelta a empezar
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Vale, :smt023 En 20 días, en plan cobrador del Frac, ahí estaré recordándote tu misión jejeje.

Aunque igual me he ofuscado un poco con Evolutiva, y con descrifrar los apuntes de Cede ya es suficiente sin necesidad de ampliar. :smt102
Bueno ya se verá. Gracias guapa!! :smt023
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola Inshalla, para mí los apuntes de CEDE de evolutiva son un jeroglífico, :smt102 , te entiendo perfectamente. Yo lo que he hecho ha sido seguir estos apuntes, pero para conseguir entenderlos me ha servido de mucho el libro de Palacios y Marchesi, tiré de él porque fué el que usé en la carrera y el que tenía en casa a mano.
Los temas no están estructurados exactamente igual, pero yo lo que hice fue buscar en Palacios lo que no entendía en CEDE y más o menos me enteré.
El de Papalia no tengo ni idea de cómo será.
Espero que te sirva de ayuda. Animo.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”