¿Cómo son las clases?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
ForoFa
Amig@ de Arminda Aberasturi

¿Cómo son las clases?

Mensaje por ForoFa »

Muy buenas!

Llevo ya una convocatoria PIR en la que, por mi cuenta, me dejé la piel y al final me quedé a las puertas. Así que una vez cargadas las pilas toca ponerse a ello con toda la ilusión y con cabeza.

No sé si ir a clases de academias me podría beneficiar... llevo todo el día comiéndome el tarro.
Asi que os pregunto a los que hayáis ido... a Cede y a Foco:

¿de cuántas personas es la clase?
¿Es realmente una ayuda para fijar contenidos?
El ritmo, ¿se paran a explicar en profundidad, o avanzan muy rápido?

En fin, ya sé que se habrá escrito la tira sobre esto pero en el rato que llevo buscando por aquí no me he aclarado lo suficiente.
Cualquier comentario sobre alguien que haya estado me servirá mucho...

Ánimo a todos!!
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Hola!!!! :smt039

Pues yo no he ido a ninguna clase de FOCO ni de CEDE, ¡espero que te ayuden por aquí los que hayan ido!
Yo tengo el temario de Estrella Munilla y es perfecto! :prayer: :prayer:

Muchos ánimos y a estudiar!!! :smt026 :smt026
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Yo presencial sólo te puedo hablar de FOCO. Te cuento, las clases son de unas doce personas más o menos. El ritmo de estudio es vertiginoso y las clases igual. Si eres capaz de llevar la materia que te mandan para esa semana las clases están bien ya que inciden en lo importante, te explican truquillos... pero si no, lo único para lo que sirven es para agobiarte ya que el ritmo de la clase es muy alto y sales de allí con la cabeza como un bombo y con el agobio de todo lo que no te has mirado.

Si estudiando tú sola te quedaste a las puertas no creo que el ir o no ir a una academia sea lo que te de la plaza sino tu motivación y tu constancia.

Saludos :smt023
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Rita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Rita »

Hola, yo voy a CeDe presencial en Sevilla (mayo-noviembre) y bueno, aunque es mi primera convocatoria y solo llevo poco más de un mes estudiando creo que sirve bastante, al menos para mi gusto, los profes son muy buenos, te señalan lo que es importante y lo que no, ponen ejemplos cotidianos, lo hacen ameno... pero tb es bastante rápido... dan cada materia en un par de clases, bueno dependiendo de la materia claro, por ejemplo para psicoterapia y clínica son 4 y 5 clases por lo que se pararán más (aún no las he dado)... pero eso, en general se paran en lo importante y lo que no ha caído lo tocan por encima... además marcan mucho el tipo de preguntas sobre cada materia y la cantidad y evolución en las convocatorias...

Los alumnos para mi gusto son demasiados, unos 60 creo aquí, pero hay que tener en cuenta que aquí es la única opción, no sé si en Madrid al tener más cursos diferentes cambia, de todos modos, puedes hacer preguntas y tal y tienes tiempo de turorias para dudas más específicas y en la web tb.

Mi consejo es si tienes tiempo pa seguir el ritmo de un par de semanas por materia y necesitas orientación (que te marquen lo importante, ver tipo de preguntas y número por área, etc) ve a presencial pero si lo tienes claro y el año pasao te quedaste cerca y prefieres ir a tu ritmo dale un empujoncito y mirate bien exámenes por tu cuenta :smt023

Espero que te sirva y no crearte más dudas jeje
ForoFa

Mensaje por ForoFa »

Gracias a los 3 por vuestras aportaciones!!
soniape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por soniape »

yo estuve en cede en madrid el año pasado, y...pues creo que sobre todo va bien porque te marcan el ritmo desde fuera, y eso te exije menos esfuerzo (la carrera la hice en la UNED, jajaja), las clases son como de 20 personas aprox, yo iba martes,mierc y jueves, y la valoración: dependiendo mucho del profesor, desde maravillosos hasta...en fin...
lo que sí me parece muy bueno es conocer otra gente que está igual que tú, que te pone las pilas porque te da la sensación de que estudian un montón, que te animan, que te dan truquillos...
Tb me quede a las puertas con un creo que buen examen (582) gracias a mi expediente de mierda (ya he dicho que estudié en la UNED, no?)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”