BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y DIFER
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Estoy con CEDE y me estoy quedando con la impresión de que tal vez diferencial es la materia que menos han renovado en los apuntes nuevos, o que puede estar menos completa
¿Casi es mejor ampliar no?
Venia dispuesta a preguntaros por la mejor opcion para ampliar, aunque leyendo los comentarios anteriores creo que me ha quedado bastante claro, el Sánchez-Elvira, la mejor opcion ¿verdad?
Estoy un poco dudosa, amplio, me estudio sólo CEDE, me compro el Sanchez-Elvira...
necesito consejo, por favor!!!
Venia dispuesta a preguntaros por la mejor opcion para ampliar, aunque leyendo los comentarios anteriores creo que me ha quedado bastante claro, el Sánchez-Elvira, la mejor opcion ¿verdad?
Estoy un poco dudosa, amplio, me estudio sólo CEDE, me compro el Sanchez-Elvira...
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Si vas a ampliar, el Sanchez-Elvira seguro y el Pueyo para algunos capítulos (los capítulos de inteligencia, personalidad y diferencias individuales; tipologias del comportamiento y caracter en psicologia de la personalidad; y modelos factoriales de la personalidad).
Un saludo,
Un saludo,
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Hola chicos, yo venia a consultar sobre Personalidad. Tengo el Bermudez, apuntes del año pasado de Cede y una guia foco que me prestaron del año 2008.
Estoy perdidisima, porque pense que con el Bermudez seria suficiente, pero veo que su organización de materia es muy distinta a la que propone tanto Foco como Cede y no se que hacer. Por ejemplo Bermudez olvida a Allport totalmente.
Deberia pillarme el Pervin que es por donde pareciera se han guiado ambas academias?
Gracias !!!
Estoy perdidisima, porque pense que con el Bermudez seria suficiente, pero veo que su organización de materia es muy distinta a la que propone tanto Foco como Cede y no se que hacer. Por ejemplo Bermudez olvida a Allport totalmente.
Deberia pillarme el Pervin que es por donde pareciera se han guiado ambas academias?
Gracias !!!
- Solebo

- Género:
Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D
Por favor, tengo una duda!!!
Para estudiar evaluación ¿ES NECESARIO COMPRARSE LA VERSIÓN NUEVA DEL BALLESTEROS?? tengo la vieja y no sé si merecerá la pena o no , tengo tantos q comprar todavía!!
y otra cosilla, para ampliar que me recomendáis?¿ en la guía de foco te ponen 2 de junqué, el "Neuropsicologia" (sólo un capítulo) y el de "test psicológicos" (también sólo un capítulo)
animo a todos!!
Para estudiar evaluación ¿ES NECESARIO COMPRARSE LA VERSIÓN NUEVA DEL BALLESTEROS?? tengo la vieja y no sé si merecerá la pena o no , tengo tantos q comprar todavía!!
y otra cosilla, para ampliar que me recomendáis?¿ en la guía de foco te ponen 2 de junqué, el "Neuropsicologia" (sólo un capítulo) y el de "test psicológicos" (también sólo un capítulo)
empiezo con evaluacion a preguntar: tengo el de ballesteros de concepto método y estudio de casos y obviamente me falta algo, he estado buscando los otros dos balles teros y el volumen uno está a gotado . entonces no se que hacer, me paso al moreno rosset o remuevo cielo y tierra hasta encontrar el ballesteros volumen 1???????
y ahora diferencial y personalidad, tengo el bermudez y el sanchez-elvira, es necesario el de la ciencia de la personalidad, ya que el pueyo esta descatalogadisimo???
y ahora diferencial y personalidad, tengo el bermudez y el sanchez-elvira, es necesario el de la ciencia de la personalidad, ya que el pueyo esta descatalogadisimo???
Lo imposible sólo tarda un poco más
- Solebo

- Género:
Ronomia, las preguntas de psicodiagnóstico suelen hacerlas de Rocío Fernández Ballesteros. El que tienes del 2004 se queda corto porque es más o menos un compendio de los clásicos tomos I y II (pero basado más en el tomo I, que trata de las características generales de las técnicas de evaluación).
De Carmen Moreno, es verdad que están haciendo algunas preguntas (se estudia también en la Uned) pero también se queda corto en algunos temas. NO habla de evaluación de características de la personalidad (normal y patológica), tampoco de neuropsicología... En definitiva que si te lo compras te haría falta el tomo II de Fernández Ballesteros y algunos temas del Tomo I.
Una alternativa, sería tener los dos tomos de Fernández Ballesteros y sacar de una biblioteca el de Moreno Rosset y resumir los temas que no toca la tita Rocío.
Respecto a Personalidad y Diferencial, el de Ciencia de la personalidad, como mucho lo sacaría de una biblioteca para ver los contenidos. Mucho más sabiendo que las preguntas están saliendo de Bermúdez I y II (2003) y del Sánchez Elvira.
Es una opinión personal basada en las preguntas PIR de estas áreas.
Si durante el próximo mes o más adelante comentáis o vemos que hay algún cambio actualizamos el hilo de bibliografía.
De Carmen Moreno, es verdad que están haciendo algunas preguntas (se estudia también en la Uned) pero también se queda corto en algunos temas. NO habla de evaluación de características de la personalidad (normal y patológica), tampoco de neuropsicología... En definitiva que si te lo compras te haría falta el tomo II de Fernández Ballesteros y algunos temas del Tomo I.
Una alternativa, sería tener los dos tomos de Fernández Ballesteros y sacar de una biblioteca el de Moreno Rosset y resumir los temas que no toca la tita Rocío.
Respecto a Personalidad y Diferencial, el de Ciencia de la personalidad, como mucho lo sacaría de una biblioteca para ver los contenidos. Mucho más sabiendo que las preguntas están saliendo de Bermúdez I y II (2003) y del Sánchez Elvira.
Es una opinión personal basada en las preguntas PIR de estas áreas.
Si durante el próximo mes o más adelante comentáis o vemos que hay algún cambio actualizamos el hilo de bibliografía.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
gracias sole!!!
resulta que al final tenia el moreno rosset perdido entre el polvo y no lo sabia, asi que como esto me sanea la economia buscaré los dos tomos del ballesteros.
POr cierto, el tomo uno me aparece como descatalogado en todos sitios. ¿alguien sabe donde lo puedo encontar??
resulta que al final tenia el moreno rosset perdido entre el polvo y no lo sabia, asi que como esto me sanea la economia buscaré los dos tomos del ballesteros.
POr cierto, el tomo uno me aparece como descatalogado en todos sitios. ¿alguien sabe donde lo puedo encontar??
Lo imposible sólo tarda un poco más
Tengo la 2º edición de:
Carmen Moreno Rosset (2003). Evaluación psicológica. Concepto, proceso y aplicación en áreas desarrollo y de la inteligencia
Por tanto en vez de 2003,es del 2005. Se que no es igual puesto que Solebo dijo en respuesta a una pregunta de este examen que la solución estaba en la pagina 233 del libro, y en el mío está en la 221. ¿Hay problema si la edición es mas nueva? Supongo que no habra eliminado nada que siga sirviendo ¿no?
Carmen Moreno Rosset (2003). Evaluación psicológica. Concepto, proceso y aplicación en áreas desarrollo y de la inteligencia
Por tanto en vez de 2003,es del 2005. Se que no es igual puesto que Solebo dijo en respuesta a una pregunta de este examen que la solución estaba en la pagina 233 del libro, y en el mío está en la 221. ¿Hay problema si la edición es mas nueva? Supongo que no habra eliminado nada que siga sirviendo ¿no?
- Solebo

- Género:
Datil, cuanto más reciente la edición mucho mejor
de todas formas tampoco creo que Carmen Moreno haya introducido cambios muy llamativos en las nuevas ediciones. 
yuju!!pues otro libro mas!! Ya ves.. la gracia que me hizo comprarlo, porque recuerdo que me costo setenta y tantos € y al final no lo usé. Mira por donde ahora si le sacaré provecho!jaja Por cierto, trae un librito fino de actividades, luego le echaré un vistazo.
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
Tengo una duda con diferencial... una amiga me ha dejado el Pueyo pero veo que preguntan más por Sánchez-Elvira por lo que comentáis...son muy diferentes???merece la pena el desembolso????
Si con Pueyo me vale con Pueyo me quedo...
GRACIAS!!!!
Si con Pueyo me vale con Pueyo me quedo...
GRACIAS!!!!
- Solebo

- Género:
Si te lo vas a estudiar por primera te sugiero que sea el Sánchez Elvira. Es más reciente, más interesante, muchísimo más fácil de leer y en las últimas convocatorias se están basando más en él. También es cierto que algunas preguntas se podrían responder por el Pueyo pero no todas.Celeno escribió:una amiga me ha dejado el Pueyo pero veo que preguntan más por Sánchez-Elvira por lo que comentáis...son muy diferentes???merece la pena el desembolso????
Si con Pueyo me vale con Pueyo me quedo...![]()
Si es por el desembolso siempre te queda la opción de sacarlo de una biblioteca y hacerte tus resúmenes.