LEEDME POR FAVOR NUEVA NORMATIVA
Hola a todos!
por lo que sé hasta ahora parece q esto entra en vigor ya para la próxima convocatoria.
Los motivos que alegan es la entrada en vigor del plan Bolonya (ahora serán grados y no carreras) y que las calificaciones contenido y forma de evaluar en los graduados no se puede comparar con la de los licenciados. Y por otro lado el número cada vez mayor de extranjeros no comunitarios q se presentan, cuyo temario y expediente puede estar hinchado o no ser comparable con los de aquí. En principio por lo q tengo entendido es tanto para PIR como para MIR etc.
Sé que habrá gente q estará contenta pq creerá q le beneficia. Mi humilde opinión es q es una gran putada. No me parece nada justo q te lo tengas q jugar todo a un examen, en el q además como ya sabeis no hay ni temario oficial así q te pueden caer preguntas de lo más aleatorias q nada tienen q ver cn la práctica clínica. Que todo dependa de lo inspirado q estás ese día, de q materias te caen más preguntas (biología, estadística, lenguaje) o de si ese día estás indispuesto, pues no me parece justo. Qué pasa con el trabajo de 5 años de carrera y en su caso de 4 de doctorado? una persona con calificaciones destacables es equiparable a alguien q tenga todo aprobado por los pelos? si no son equiparables las puntuaciones de los extranjeros, q les cuenten un 5% a ellos y q a nosotros nos dejen en paz no??
lo q creo es q esta medida homogeniza demasiado, así q una pregunta por arriba o por abajo acertada o fallada hará que bajes decenas o incluso cientos de puestos, pq todos estaremos amogollonados en el mismo punto de la campana de gaus, no habrá diferencias y todos seremos 'iguales' a los ojos del pir juas juas. Esto va a ser más lotería que nunca, y en todo caso sólo beneficiará a las personas q hayan sido malos estudiantes.
La puntuación del doctorado cuenta igual q hasta ahora, (0.5 notable, 0.75 sobre, 1 punto cum laude) pero al quedar englobada dentro de la puntuación total del expediente, si ese expediente ahora cuenta un 5% el peso q tiene el doctorado es irrisorio, cosa q me perjudica bastante pq yo estoy prácticamente acabando el doctorado, y uno de los motivos para realizarlo era aumentar expediente para el pir. jajaja la vida es dura!
a mí lo q me parece una tomadura de pelo en general es q cada año salgan con normas nuevas, el año pasado cambiaron q no contara el dea (o hace dos, ya no me acuerdo) y este año salen con estas, q se dejen de cambiar tanta legislación y q aumenten las plazas es lo q tienen q hacer, pq por mucho q estudies, solo pueden entrar 100 y pocos y ni uno más, así q todos no podemos entrar por mucho q hayamos estudiado.
por lo que sé hasta ahora parece q esto entra en vigor ya para la próxima convocatoria.
Los motivos que alegan es la entrada en vigor del plan Bolonya (ahora serán grados y no carreras) y que las calificaciones contenido y forma de evaluar en los graduados no se puede comparar con la de los licenciados. Y por otro lado el número cada vez mayor de extranjeros no comunitarios q se presentan, cuyo temario y expediente puede estar hinchado o no ser comparable con los de aquí. En principio por lo q tengo entendido es tanto para PIR como para MIR etc.
Sé que habrá gente q estará contenta pq creerá q le beneficia. Mi humilde opinión es q es una gran putada. No me parece nada justo q te lo tengas q jugar todo a un examen, en el q además como ya sabeis no hay ni temario oficial así q te pueden caer preguntas de lo más aleatorias q nada tienen q ver cn la práctica clínica. Que todo dependa de lo inspirado q estás ese día, de q materias te caen más preguntas (biología, estadística, lenguaje) o de si ese día estás indispuesto, pues no me parece justo. Qué pasa con el trabajo de 5 años de carrera y en su caso de 4 de doctorado? una persona con calificaciones destacables es equiparable a alguien q tenga todo aprobado por los pelos? si no son equiparables las puntuaciones de los extranjeros, q les cuenten un 5% a ellos y q a nosotros nos dejen en paz no??
lo q creo es q esta medida homogeniza demasiado, así q una pregunta por arriba o por abajo acertada o fallada hará que bajes decenas o incluso cientos de puestos, pq todos estaremos amogollonados en el mismo punto de la campana de gaus, no habrá diferencias y todos seremos 'iguales' a los ojos del pir juas juas. Esto va a ser más lotería que nunca, y en todo caso sólo beneficiará a las personas q hayan sido malos estudiantes.
La puntuación del doctorado cuenta igual q hasta ahora, (0.5 notable, 0.75 sobre, 1 punto cum laude) pero al quedar englobada dentro de la puntuación total del expediente, si ese expediente ahora cuenta un 5% el peso q tiene el doctorado es irrisorio, cosa q me perjudica bastante pq yo estoy prácticamente acabando el doctorado, y uno de los motivos para realizarlo era aumentar expediente para el pir. jajaja la vida es dura!
a mí lo q me parece una tomadura de pelo en general es q cada año salgan con normas nuevas, el año pasado cambiaron q no contara el dea (o hace dos, ya no me acuerdo) y este año salen con estas, q se dejen de cambiar tanta legislación y q aumenten las plazas es lo q tienen q hacer, pq por mucho q estudies, solo pueden entrar 100 y pocos y ni uno más, así q todos no podemos entrar por mucho q hayamos estudiado.
Con lo del expediente no nos vamos a poner nunca de acuerdo, es normal, cada uno defiende sus intereses y se dan argumentos válidos, creo, para cada opinión. Yo personalmente estoy contento si se instaura esta nueva forma de puntuación ya que mi expediente es bajito, pero, ARIANDA, no todos los expedientes bajitos son por haber sido "malos estudiantes",
ni yo ni otros muchos seguro nos consideramos malos estudiantes, aunque habrá "malos estudiantes" hay otros factores que pueden hacer que una persona no tenga un expediente medio – alto.
Por otro lado, a parte de corregir "notas infladas" o no infladas de extranjeros, esta medida creo entender que se va a llevar a cabo también por la desigualdad entre Universidades a la hora de obtener la Licenciatura, incluso en la misma Universidad por cambio de plan de estudios.
Tengo muchas dudas pero entre ellas esto no me queda claro:
Eso del 5%, ¿es para todos o sólo se le aplica a los del Doctorado?
Me callo ya porque voy a repetir otra vez lo que hay por ahí puesto sobre esto en otro post de 37 páginas
Hasta luego
Por otro lado, a parte de corregir "notas infladas" o no infladas de extranjeros, esta medida creo entender que se va a llevar a cabo también por la desigualdad entre Universidades a la hora de obtener la Licenciatura, incluso en la misma Universidad por cambio de plan de estudios.
Tengo muchas dudas pero entre ellas esto no me queda claro:
Eso del 5%, ¿es para todos o sólo se le aplica a los del Doctorado?
Me callo ya porque voy a repetir otra vez lo que hay por ahí puesto sobre esto en otro post de 37 páginas
Hasta luego
Un mal estudiante ni de coooooña se saca el PIR y por esa regla de tres, una persona con un 1.5 de expediente que aprueba el examen, en mi opinión, es buen estudiante. Y más teniendo en cuenta como estaba la situación hasta ahora. En fin, que yo no sé si el cambio (si se produce, claro) será una gran decisión pero eso de separar en la gente en buenos y malos estudiantes...no me parece acertado.ARIADNA escribió: Esto va a ser más lotería que nunca, y en todo caso sólo beneficiará a las personas q hayan sido malos estudiantes.
Y nada, como dice Joseluis...dejo el debate que ya llevamos cientos de páginas con ello ://13
- yimmi
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Si tan buena estudiante eres, ARIADNA, y tan malos estudiantes somos los que tenemos expediente bajito, seguro que no tienes problema en sacar plaza, una de las primeras probablemente. Los malos estudiantes seguiremos haciendo exámenes de 580 para arriba, pero no te preocupes, eso seguramente son migajas para tí, así que ánimo 
Pues nos quedaremos por lo pronto con esa interpretación, a ver lugo qué sucede... Gracias y echale ya insecticida al bicho eseanele escribió:Parece que la mayoría de la gente ha interpretado que el 5% SÓLO se aplicaría a la gente con doctorado. A los demás no les contaría nada el expediente.Joseluis escribió:Eso del 5%, ¿es para todos o sólo se le aplica a los del Doctorado?
A Ariadna y resto de personas que siguen insistiendo en que los expedientes bajos corresponden a personas que no han querido estudiar y que la reducción de expediente les parece mal:
A mi si me parece injusto que siendo un examen para ejercer en clínica no se cuenten las optativas de la rama clínica. A mi personalmente esto me afecta en casi 1 punto de expediente, ya que la mayoría de los notables, sobres y matrículas las tengo en las optativas. Me tengo que conformar con un 1.41... de expediente, o algo así, la verdad que me da igual.
No entro en si eliminar el peso de expediente es JUSTO o INJUSTO. LO QUE SÍ ME PARECE INJUSTO ES LA GENERALIZACIÓN QUE SE HACE AL RESPECTO DE LOS EXPEDIENTES BAJOS.
Yo no me he pasado las tardes en el césped, la cafetería, etc. He estado currando TODOS y CADA UNO de mis años de carrera, compaginando estudios y curro. Ojalá hubiera podido dedicarme única y exclusivamente a estudiar. Seguro que como yo otros muchos... ASÍ QUE POR FAVOR, MENOS GENERALIZACIÓN, MÁS RESPETO y más codos... que al final es lo que cuenta.
A mi si me parece injusto que siendo un examen para ejercer en clínica no se cuenten las optativas de la rama clínica. A mi personalmente esto me afecta en casi 1 punto de expediente, ya que la mayoría de los notables, sobres y matrículas las tengo en las optativas. Me tengo que conformar con un 1.41... de expediente, o algo así, la verdad que me da igual.
No entro en si eliminar el peso de expediente es JUSTO o INJUSTO. LO QUE SÍ ME PARECE INJUSTO ES LA GENERALIZACIÓN QUE SE HACE AL RESPECTO DE LOS EXPEDIENTES BAJOS.
Yo no me he pasado las tardes en el césped, la cafetería, etc. He estado currando TODOS y CADA UNO de mis años de carrera, compaginando estudios y curro. Ojalá hubiera podido dedicarme única y exclusivamente a estudiar. Seguro que como yo otros muchos... ASÍ QUE POR FAVOR, MENOS GENERALIZACIÓN, MÁS RESPETO y más codos... que al final es lo que cuenta.
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
Pero Ariadna,ARIADNA escribió:Hola a todos!
Si todavía no sé sabe nada en firme...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- Dostoievski
- Residente del foro

Sorja, estoy totalmente de acuerdo contigo ya que me pasa lo mismo: mis mejores notas las tengo en las optativas de la rama clínica...
En cualquier caso nunca nos vamos a poner de acuerdo en cuanto al tema del expediente, pero en mi opinión deberían de acceder los que mejor nota sacaran en el examen ya que es el único modo de valorar a todos los aspirantes por igual, a mi modo de ver...
En cualquier caso nunca nos vamos a poner de acuerdo en cuanto al tema del expediente, pero en mi opinión deberían de acceder los que mejor nota sacaran en el examen ya que es el único modo de valorar a todos los aspirantes por igual, a mi modo de ver...
Hola a todos:
Por fin me pronuncio sobre este polémico tema
A ver, yo tampoco creo para nada que tener un expediente bajito signifique ser mal estudiante o no Haber puesto empeño en la carrera, de la misma manera que es injunto decir que quien lo tiene alto es súper inteligente o se lo ha currado muchísimo. En este tema, como en todo en la vida, no se puede generalizar. Por lo tanto, Ariadna, tienes muchísima razón en lo que dices pero te faltó puntualizar un poquito ahí
El tema de los expedientes... bufff!! A mí me parecería fatal que pasara a no contar absolutamente nada porque considero, como muy bien dice Ariadna, que completamente injusto que te lo juegues todo a una sola carta que, encima, es un examen tipo test con preguntas que no se ajustan a temario oficial y, en la mayoría de los casos, están mal formuladas. Veo bien que siga contando algo, aunque ya no sea el 25%, xo que siga contando... Al fin y al cabo, es un examen de la carrera de Psicología, ¿no?
No sé qué pasará al final xo yo, sinceramente, no entiendo la alegría de la gente con expedientes bajitos... En mi humilde opinión este cambio no haría sino poner peor o más difíciles las cosas y si antes ya teníamos que darnos de leches xa entrar ahora ya no me lo quiero ni imaginar...
Pero bueno, ya se verá qué sucede... Por lo pronto a seguir estudiando, porque cambien o no cambien esta historia, es la única manera de hacer uno de los mejores exámenes de España (el único modo de entrar sí o sí
)
A hincar codos, pues!!
Un abrazo a todos, mucho ánimo y, salga lo que salga al final, ¡¡que no cunda el pánico!! Ser PIRes es lo que queremos y, si xa lograrlo hemos de superar las barreras que se nos pongan, lo haremos!! Porque nosotros lo valemos!! Ea!!
Besillossssssssss

Por fin me pronuncio sobre este polémico tema
El tema de los expedientes... bufff!! A mí me parecería fatal que pasara a no contar absolutamente nada porque considero, como muy bien dice Ariadna, que completamente injusto que te lo juegues todo a una sola carta que, encima, es un examen tipo test con preguntas que no se ajustan a temario oficial y, en la mayoría de los casos, están mal formuladas. Veo bien que siga contando algo, aunque ya no sea el 25%, xo que siga contando... Al fin y al cabo, es un examen de la carrera de Psicología, ¿no?
No sé qué pasará al final xo yo, sinceramente, no entiendo la alegría de la gente con expedientes bajitos... En mi humilde opinión este cambio no haría sino poner peor o más difíciles las cosas y si antes ya teníamos que darnos de leches xa entrar ahora ya no me lo quiero ni imaginar...
Pero bueno, ya se verá qué sucede... Por lo pronto a seguir estudiando, porque cambien o no cambien esta historia, es la única manera de hacer uno de los mejores exámenes de España (el único modo de entrar sí o sí
A hincar codos, pues!!
Un abrazo a todos, mucho ánimo y, salga lo que salga al final, ¡¡que no cunda el pánico!! Ser PIRes es lo que queremos y, si xa lograrlo hemos de superar las barreras que se nos pongan, lo haremos!! Porque nosotros lo valemos!! Ea!!
Besillossssssssss
Nadie que no lleve un caos dentro de sí mismo puede dar a luz a una estrella danzante- Friedrich Nietzsche
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Pues opino lo que estáis comentando. Que de malos estudiantes nada, yo me condiero un estupendo estudiante jaja Y digo lo mismo, pueden preguntar cosas que no sean de clínica (eso lo están subsanando poco a poco) pero el expediente no es de clínica ni pa atrás (todas las de clínica son optativas), así que ese argumento se cae por su propio peso... De todas formas, la ventaja la vas a seguir teniendo si tienes el doctorado hecho (a mi me salen las cuentas de que la gente con doctorado va a salir compensada con creces ,porque expedientes altos, sólo por carreras, hay muchos...) El único argumento que me ha gustado, Ariadna, es eso de: ahora todos somos iguales a los ojos del PIR jajaja (me faltaría ahora gritar: Aleluya!!!
)
Perla, en serio no entiendes la alegría de los expedientes pequeños????? Es cierto que vamos a estar igual que siempre, teniendo que hacer un exámen tremendo, pero no ves la desigualdad de ser unos pocos los que nos pase eso, a ser todos los que tienen que hacer un BUEN exámen??? (no el mejor exámen) Precisamente ahora no tenemos que hacer uno de los mejores exámenes de España, como tu dices. Basta con que hagamos unos de los mejores 130 y pico exámenes.... Yo creo que los expedientes bajos lo vamos a tener por fin en igualdad de condiciones, no?
PERLA escribió:.....No sé qué pasará al final xo yo, sinceramente, no entiendo la alegría de la gente con expedientes bajitos... En mi humilde opinión este cambio no haría sino poner peor o más difíciles las cosas y si antes ya teníamos que darnos de leches xa entrar ahora ya no me lo quiero ni imaginar...![]()
Pero bueno, ya se verá qué sucede... Por lo pronto a seguir estudiando, porque cambien o no cambien esta historia, es la única manera de hacer uno de los mejores exámenes de España (el único modo de entrar sí o sí)
Perla, en serio no entiendes la alegría de los expedientes pequeños????? Es cierto que vamos a estar igual que siempre, teniendo que hacer un exámen tremendo, pero no ves la desigualdad de ser unos pocos los que nos pase eso, a ser todos los que tienen que hacer un BUEN exámen??? (no el mejor exámen) Precisamente ahora no tenemos que hacer uno de los mejores exámenes de España, como tu dices. Basta con que hagamos unos de los mejores 130 y pico exámenes.... Yo creo que los expedientes bajos lo vamos a tener por fin en igualdad de condiciones, no?
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Durante años los "expedientes pequeños" nos hemos tenido que adecuar a las reglas del juego... Y no nos hemos cortado las venas por ello (es una forma de hablar, aunque yo más de una vez me he subido por las paredes
)... Si no que hemos luchado a pesar de todo... por lo que repito lo que ya han dicho antes...a estudiar !!!!!!!!!
Ánimo a todos, a los pequeñitos y a los grandes !!!!!!!! ://13
Qué sólo nos quedan 8 meses !!!!!
Ánimo a todos, a los pequeñitos y a los grandes !!!!!!!! ://13
Qué sólo nos quedan 8 meses !!!!!
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
Vergel escribió: Perla, en serio no entiendes la alegría de los expedientes pequeños????? Es cierto que vamos a estar igual que siempre, teniendo que hacer un exámen tremendo, pero no ves la desigualdad de ser unos pocos los que nos pase eso, a ser todos los que tienen que hacer un BUEN exámen??? (no el mejor exámen) Precisamente ahora no tenemos que hacer uno de los mejores exámenes de España, como tu dices. Basta con que hagamos unos de los mejores 130 y pico exámenes.... Yo creo que los expedientes bajos lo vamos a tener por fin en igualdad de condiciones, no?
Vergel, a eso es a lo que me refería con lo de no entender la alegría de los expedientes pequeños: a que se tiene que seguir estudiando mucho y teniendo que hacer un examen tremendo. Los que tienen un expediente bajito han tenido que currárselo muchísimo antes y, si finalmente cambia la normativa, van a tener que hacerlo exactamente igual. De ahí lo de no entender tanta alegría, porque además a eso se une que hay notazas cada año y que entonces las puntuaciones serían mucho más homogéneas. No creo tampoco que a partir de ahora, con el supuesto cambio, los expedientes pequeñitos tuvieran que hacer sólo un buen examen. Creo que seguirían teniendo que hacer uno de los mejores (y si no fíjate en las puntuaciones de las últimas convocatorias). El asunto cambiaría para las personas con expedientes mejores, ahí sí estoy de acuerdo. Si antes se beneficiaban de sacar plaza con un examen moderado, a partir de entonces eso no les serviría. También discrepo un poco contigo en lo de igualdad de condiciones porque, si te das cuenta, lo que se quiere hacer es que ese 5% sólo le cuente a los doctores, quienes tendrían ventaja frente a los no doctores, y al resto... ¡¡cero patatero!! Igualdad de condiciones para todos sería que no contase nada a nadie.
Un saludo y ánimo con el estudio!!!
Nadie que no lleve un caos dentro de sí mismo puede dar a luz a una estrella danzante- Friedrich Nietzsche
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias