segunda entrega de cuadernos de CEDE

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Pues nada, ya los vamos teniendo todos...Que por cierto parece que somos muy poca gente los que hemos pedido el nuevo material de Cede,¿no? Lo digo por las pocas personas que hemos escrito en este hilo :roll:
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por lulu »

Sí es cierto, creo que no somos muchos o por lo menos los que se hacen notar,jijijiji. Tengo también unos tomos de Estrella y la verdad que los apuntes de CEDE no están nada mal, todavía no lo revisé todo muy bien, ya que la parte de psicopatología y terapias las estudio con los libros de la carrera, lo mismo la personalidad y diferencial y evaluación todavía no sé....jijijiji. De Cede me encantan los apuntes de Psicobiología..... La verdad, chapó para el autor.....
Me alegro, que ya te llegaron los libros y de que están bien, Eternity, y al lío :wink:
Besos
Lety/Lucy
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Lety/Lucy »

Los que teneis apuntes de otros años de CEDE y este año pedisteis el material nuevo, ¿merece la pena?
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por lulu »

Hola Lety/Lucy :smt039
pues depende, yo tenía sólo dos carpetas de Cede el año pasado, ya que acabé la carrera en septiembre.
Los cuadernos nuevos están bien, aunque yo la mayoría de las cosas estudio con los libros (por lo que observo se me queda mejor). Yo empezé comprandome unos cuantos tomos de Estrella y luego la curiosidad me pudó y compré los apuntes de Cede. Así que ahora tengo un poco de todo. A mí por ejemplo, Estrella me viene muy bien para repasar antes del examen o ya para memorizar lo más importante pero a mí me es más fácil estudiar leyendo los libros, subrayando, etc....
De Cede me gustan mucho los resúmenes que te ponen antes de que empiece el capítulo, sobre lo que es importante o no (lo cuál es un arma de doble filo porque puedes centrarte en algo y luego pueden preguntar por otras cosas pero aún así me gusta el enfoque). También me gusta mucho el temario de Psicobiología, está expuesto de un modo que a mí personalmente me resulta interesante y es el único tema donde utilizan "colores", cosa que me gusta. Aunque lo bueno que tiene el temario en blanco y negro (Estrella usa muchos colorines) que puedes subrayar a tu gusto (aunque en el temario de Estrella también puedes- a mí personalmente me da pena porque son tan bonitos sus manuales,jijijijiji).
En fin, sopesa, tómate tu tiempo y decide. Cada uno somos un mundo, yo tengo por ejemplo todos los libros de texto (básicos) de la carrera porque me encantan los libros, este año me compré unos cuantos más (el manual de Belloch que han sacado una edición nueva, el de Labrador, lo mismo, Aproximaciones a psicoterapia de Feixás). Ya de momento no voy a comprar más libros de texto, ya que como estoy trabajando me voy a centrar en lo que tengo y poco a poco me voy a ir comprando unos cuantos tomos de Estrella.
Bueno te dejo de dar la murga y me voy a poner a estudiar (que hoy hacemos huelga en el trabajo,jijijiji)
Besos
Lucía
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

lulu escribió: De Cede me gustan mucho los resúmenes que te ponen antes de que empiece el capítulo, sobre lo que es importante o no (lo cuál es un arma de doble filo porque puedes centrarte en algo y luego pueden preguntar por otras cosas pero aún así me gusta el enfoque). También me gusta mucho el temario de Psicobiología, está expuesto de un modo que a mí personalmente me resulta interesante y es el único tema donde utilizan "colores", cosa que me gusta.
Sabeis si hay posibilidad de comprar algún tomo suelto? El de Psicobiología, por lo que decis varias personas, está muy bien, no?
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por lulu »

Pues que yo sepa, de momento no. :rolleyes: Puedes comprar: o
1. los cuadernos y exámenes
2. sólo los cuadernos
3. sólo los exámenes
Míratelo en los cursos a distincia a Cede, abajo del todo, está anotado el material que venden sin hacer curso (sale más económico comprarte sólo el material, por supuesto que hacer el curso a distancia). También han puesto la muestra del examen comentado (está puesto el de 2010). Te vienen las respuestas explicadas y también la bibliografía (la que ponen ellos, yo entiendo que hay distintos libros que te dicen lo mismo -espero-).
Saludos
Lucía
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias lulu! me lo pensaré!
Por cierto...os han dado ya el bloque de examen comentado+actualizaciones? lo digo porque otros años no lo reparten hasta julio, pero como veo que ya está colgado el examen comentado... :smt017
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

En la última entrega del material incluyeron también una "guía PIR" y el examen de este año comentado, con pequeñas explicaciones de cada pregunta y las referencias bibliográficas.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias, Atenea84! :wink:
Entonces, este año lo han dado más pronto que nunca... :smt016
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por lulu »

Sí ya lo tenemos todo (ya casí un mes) y también una guía de estudio, donde también te dan consejos prácticos sobre como abordar el estudio y cómo contestar las preguntas del examen, etc....
Lo único, hay erratas, por lo que veo sobretodo en las preguntas que tienen agrupadas por áreas (o sea las respuestas correctas). Han prometido mandar las erratas corregidas pero de momento no lo han hecho. A mí me llegó un cuaderno defectuoso y fui a devolver (hace como una semana) y me han dicho que estaban trabajando en ello.
Saludos
Lucía :drinkers:
Lety/Lucy
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Lety/Lucy »

gracias lulu por contestar mi pregunta.
El caso es q tengo todas las carpetas y examenes de años anteriores asi q no estaba muy segura de comprar lo nuevo xq no se si hay mucha diferencia de lo q ya tengo pero creo q finalmente si lo comprare. Me has ayudado a tomar la decisión asi q gracias de nuevo
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por lulu »

Dnd, Lety/ Lucy, me alegro mucho porque para mí lo peor fue la incertidumbre sobre los apuntes,jijijijiji. No te contesté antes, ya que acabo de volver de vacaciones y estaba sin internet.
Besos
Lucía
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”