Expediente mínimo
Expediente mínimo
Hola a todos, me gustaria plantearos una duda a ver si alguien me puede ayudar.Hace ya tiempo que me ronda por la cabeza la idea de prepar el Pir pero lo he ido dejando de la do un poco.El caso es que he solicitado el expediente y solo tengo un ínfimo 1,36.Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de conseguir plaza con un expediente tan bajito.Mereceria la pena intentarlo o sería una perdida de tiempo desde el principio?.Me veo con posibilidades de hacer un buen examen, he estudiado por la uned y estoy acostumbrado a la metodología y me he leido varios de los manuales que se utilizan para prepara el examen, pero no se si sería capaz de hacer un examen tan bueno como para entrar.Gracias por vuestra ayuda y animo a todos.
Eloy
Eloy
- Hamelin
- Forer@ patológic@

- Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)
Mi opinión es q nada es imposible (pero yo también soy muy optimista xq mi expediente es también raquítico), pero sí es muy difícil y rekiere mucho esfuerzo y dedicación, y sobre todo, hacer akel día el examen de tuvida. Pero bueno, yo creo q imposible no es, y tampoco creo q sea una pérdida de tiempo. Yo lo intentaría aunq fuera una vez para ver como me veo, si hay posisbilidades, me lo prepararía bien para aprobarlo claro está, y no tener la sensación de perder el tiempo, pero sino sale ya me plantearía si seguir o no, pero si kiero tener el pir, x lo menos una vez lo intentaría, q no se diga q yo no he intentado tener lo q kiero!!! 
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Yo tengo una pequeña teoria: creo q si en las listas se ve a tan poca gente con expedientes pequeños. En parte es porque nos autoeliminamos..... Porque relamente mis conocidos tienen expedientes más parecidos al mio q a los q a veces me encuentro en las listas
Pero bueno quizas es una teoria algo absurda. Lo q esta claro es q a menos expediente mejor tienes q hacer el tes....Pero ante la duda ve a por ello!!!!!!!!!

Pero bueno quizas es una teoria algo absurda. Lo q esta claro es q a menos expediente mejor tienes q hacer el tes....Pero ante la duda ve a por ello!!!!!!!!!
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
George Bernard Shaw
Hola eloyfandi!
Con los datos de las 4 últimas convocatorias he calculado la nota de examen que tendrías que haber sacado para conseguir la última plaza con tu expediente y he contado cuántas personas sacaron igual o mayor puntuación en el examen:
2003: 570 puntos; 8 personas.
2004: 559 puntos; 18 personas
2005: 576 puntos: 14 personas
2006: 605 puntos; 9 personas.
Ahora todo depende de cómo consideres tú esas cifras. En mi caso son motivo suficiente para seguir intentándolo
(tengo un 1,48). Lo que puedes hacer es intentar responder los exámenes de esas convocatorias y averiguar si eres capaz de sacar esas notas.
Saludos y mucho ánimo.
Con los datos de las 4 últimas convocatorias he calculado la nota de examen que tendrías que haber sacado para conseguir la última plaza con tu expediente y he contado cuántas personas sacaron igual o mayor puntuación en el examen:
2003: 570 puntos; 8 personas.
2004: 559 puntos; 18 personas
2005: 576 puntos: 14 personas
2006: 605 puntos; 9 personas.
Ahora todo depende de cómo consideres tú esas cifras. En mi caso son motivo suficiente para seguir intentándolo
Saludos y mucho ánimo.
a ver, es ciero que MUCHISIMOS, se quedan fuera por un expediente bajo, pero tb estoy de acuerdo contigo con lo de la autoeliminacion, de mi grupo de amigos de la facultad, nadie se lo planteaba con un expediente de mens de 2, decian que era imposible que tal y cual, me decian que estaba loca por intentarlo, pero yo erre que erre aqui sigo. ..Nirvana escribió:Yo tengo una pequeña teoria: creo q si en las listas se ve a tan poca gente con expedientes pequeños. En parte es porque nos autoeliminamos..... Porque relamente mis conocidos tienen expedientes más parecidos al mio q a los q a veces me encuentro en las listas
Pero bueno quizas es una teoria algo absurda. Lo q esta claro es q a menos expediente mejor tienes q hacer el tes....Pero ante la duda ve a por ello!!!!!!!!!![]()
Aunque tb hay que tomarselo como una mayor dificultad para los de expediente bajo, ya que al haber mas gente con expediente alto, mejor nota nos exige a los que lo tenemos peor..
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
No se si es poco o no...
Hola!
He calculado mi expediente y me ha salido 1,78...La verdad es que no se si es demasiado poco pero me ha desmotivado un poco......que pensais vosotros?!!??! Que putadaaaaaaaaaaaa!!!! Alguien sabe como se valoran las asignaturas convalidadas??
He calculado mi expediente y me ha salido 1,78...La verdad es que no se si es demasiado poco pero me ha desmotivado un poco......que pensais vosotros?!!??! Que putadaaaaaaaaaaaa!!!! Alguien sabe como se valoran las asignaturas convalidadas??
Hola eloyfandi, yo no soy tan optimista como mis compañeros (me he presentado varias veces con expediente bajito y he quedado fuera) así que te recomendaría compaginar el estudio del PIR con algún DEA de un programa de doctorado, si sacas el PIR pues genial, pero si no en dos años tendrás 0.5 más de expediente y eso se nota, sólo hay que echarle un vistazo a las notas de los que entran cada año.
Suerte.
Suerte.
cuchuca eso es lo q yo me planteo pa este. Solo tengo dos peros. ¿Que pasara con los puntos ahora q ha cambiado el real decreto que ordena los postgrados? y otra pregunta q me preocupa menos:¿Puedo compagina las dos cosas sin morir en el intento?

Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
George Bernard Shaw
Pues mira, yo tengo mejor expediente, pero mi capacidad de estudio y constancia es nula, me resulta complicadisimo estudiar a largo plazo y mi atencion y concentracion estan bajo cero. Pero voy a intentarlo.
La nota del examen es muchisimo mas importante q el expediente, y es ahí donde puedes compensarlo con creces y si tienes las capacidades de estudio q dices. Asi q animate y a por ello si es lo q deseas!
La nota del examen es muchisimo mas importante q el expediente, y es ahí donde puedes compensarlo con creces y si tienes las capacidades de estudio q dices. Asi q animate y a por ello si es lo q deseas!
Hola Nirvana, sobre lo de los cambios del real decreto no te puedo ayudar, creo que hay algún post que habla de ello pero supongo que donde mejor info te podrán dar será en la facultad o en el COP. Y en lo de compaginar las dos cosas pues está claro que el tiempo que pones en una cosa no lo pones en otra pero normalmente el primer año son cursos a los que asistes y después entregas un trabajo (a veces a fin de curso) por lo que no hay mucho problema, yo lo hice y los cursos empezaron a finales de enero pero claro, no siempre empiezan tan tarde. El segundo año ya es otra historia porque hacer el TIT es complicado (al menos en mi caso lo fue), hay que tratar de terminarlo antes de junio para poder leerlo y que los puntos entren para la siguiente convocatoria.
Y dicho todo esto añadir que es evidente que el esfuerzo no garantiza nada, de hecho aquí estoy yo un añito más...
Saludos
Y dicho todo esto añadir que es evidente que el esfuerzo no garantiza nada, de hecho aquí estoy yo un añito más...
Saludos
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias