Vi sólo la mitad del último capítulo; y ya traducido es la caña!!!!!!!!!! Ahora no sólo es que esté medio contento con el final, sino que me parece uno de los mejores capítulos de la serie, y creo que no se podía haber terminado mejor!!!
Es curioso eso que dices de Ben y Locke
► Mostrar Spoiler
No sabía que pondrían en DVD minutos extras, pero ayer estaba pensando que igual harán una serie, teniendo a Hugo de Jaoob, a Linus de Richard (gurú de la tribu jeje) y a Desmond de Linus de antes (lider de la tribu) Yo creo que Desmond sería el que entra y sale de la isla (lo que hacía antes Ben), para solucionar otros asuntillos que puedan ir surgiendo. Además, en la muerte-purgatorio es Desmond el que los va reuniendo....
Me encanta como tocan el tema de la muerte, no es para nada religioso, está abierto a cualquier perspectiva!! No hablan de irse a ningún sitio, sino de AVANZAR (cualquier filosofía o intuición espiritual, habla de la muerte como una transformación, como un cambio de energía en lo que somos....) Y un detalle, que igual es una tontería pero, que ayer me fije. Ellos no van hacia la luz, la luz va hacia ellos!! Yo pensé que cuando Cristian abría la puerta la luz les daba de frente la luz, pero no, les da por la espalda (lo que no conocemos no podemos verlo, nos deslumbraría) La luz se limita a iluminar la habitación.... A mi me ha indicado como que no vamos a ningún sitio concreto, sino que nos abrimos a otra cosa... Por lo que, así, dan cabida los guionistas a millones de creencias o intuiciones, que pueda tener cualquiera, sobre la muerte... O Lock en silla de ruedas (cuando se supone que Jack le había curado) indica que él sigue recordándose en silla de ruedas, que no es el sueño subjetivo de Jack.... Luego en cuanto a pecados, infierno, etc. Sayid ha asesinado a mucha gente, pero está dentro de la sala porque ha pasado página (esta es una perspectiva muy libre y muy chula, y no la de "haces algo, pues pagas" sino que nos vamos librando de las cosas en las que fallamos, y nadie nos lo reprocha) Sin embargo Linus asesinó por envidia, por baja autoestima, por no saber darse la importancia a sí mismo... Y por eso se queda reflexionando, por eso tiene que arreglar unos asuntillos. (otra opción, es que los asuntillos que tiene que arreglar, sean seguir ayudando en la isla, porque haya habido otro error, otro humo, etc. Recordemos que Richard era inmortal para su función.....) En fin, que a mi gusto explican lo importante, y dejan muchas otras cosas abiertas; a nuestras interpretaciones y quizás a seguir con la serie en otro momento (eso seguro, con el tirón que tiene... jajaja)
Una pasada, mejor final imposible.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)