maternidad y PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Marixu
Amig@ de Arminda Aberasturi

maternidad y PIR

Mensaje por Marixu »

A ver para muxos igual es una tonteria pero es que llevo un par de semanas con esta duda: estando como Interno Residente se podría coger una bajapor maternidad?... Es que claro ahora mismo no me lo planteo y se que tardaré un par de añitos en aprobar ( porque aprobar aprobare....confio jajaja) y por eso lo dejaría para una vez aprobado porque con niño incluido sería aún más complicado pa estudiar...pero claro dejarlo hasta pasar tb los 4 años del PIR como que ya me paso de lo previsto jajaja....
no se si me habré explicado, es una bobería pero en realidad me hace plantearme cosas
gracias!!!!!
marme
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por marme »

Hola Marixu, no es ninguna tontería lo que planteas.

El año pasado una compañera le hizo esa pregunta a uno de los profesores de la academia, en un descanso, y nos dijo que la baja maternal era como en todos sitios, vamos, que te dan los meses que te correspondan y tu plaza sigue ahí para cuando regreses. Al menos, eso fue lo que a nosotros nos dijeron. A ver si alguien lo corrobora :smt039
La mayor limitación para el éxito es creer que no es posible
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, tienes la licencia de maternidad como cualquier otro trabajador y además la posibilidad de cogerte hasta un año de excedencia para el cuidado del niño. En la reincorporación se decide si tienes que repetir alguna rotación o seguir donde te habías quedado. Al menos esa es la información que yo tengo. :smt023
Marixu

Mensaje por Marixu »

gracias x contestar!!!!
pues menos mal porque sino vaya plan...jajajajaja...me quedo más tranquila:D

bss
aurora84
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por aurora84 »

Sabeis que con este post me habeis quitado un peso de encima?? jajajajaj yo me casé en junio del 2009 y claro... me planteaba el tema de los niños y pensaba que no sé si podría tenerlos hasta pasado el pir.... Pfff.. me entraba de todo!

BEsos!!!
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Yo también lo pregunté el año pasado a un profe en la academia, porque yo con 26 años y sin el PIR aún, estoy todavía más atrasada, jaja, y espero tener hijos algún día antes de los treinta y tantos ;)

Menos mal que esto no es un problema más, uff!!
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Marixu

Mensaje por Marixu »

jajajaja alegra ver que no soy tan rara...x cierto si alguien tiene ya la experiencia de antes o durante el PIR vendrá bien tb;)
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

Que te guarden la plaza, esta claro, pero se cobra? Digo, al ser una "formacion"....
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Si, claro que se cobra, tienes una baja por maternidad como en otro trabajo cualquira como ha puesto Asakamaya. :smt023
Igual que si te caes de unas escaleras y te tienes que dar de baja por romperte la pierna! Aunque claro, la maternidad sería un tema bastante más bonito :-D
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Pues aprovecho este hilo para preguntar algo que hace una semana me preguntarón y me quede así :shock: , por no llorar, porque se supone que a estas alturas debería saber :yuuiy :yuuiy

He aqui la pregunta: ¿¿¿Durante la residencia cotizas a la seguridad social ?????

Sabeís que a veces sacan becas de formación, que te pagan un sueldo pero que no cotizas... En nuestro caso, ¿Sí cotizamos????

En caso de ser así, significaría que después de nuestra deseada residencia, podríamos cobrar el paro ???
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí cotizas, que yo sepa :smt023 Pero mejor que lo diga algún residente.
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

physis escribió:

En caso de ser así, significaría que después de nuestra deseada residencia, podríamos cobrar el paro ???
Claro que si, por eso se dice que tienes cinco años ya seguros respecto al tema económico, cuatro de residencia y uno de paro, saludos!
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

Jolin pues es un notición, porque yo tengo 28 años y querria tener hijos antes de los 32.

Lo malo es si me tengo que ir a otra ciudad, que entonces me temo que la cosa esta muy chunga...
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

Yo tambien tenía esa duda!! Ahora quizás parece algo precipitado, pero mientras aprobamos y pasan los 4 años de residencia.. ya una tiene edad para amamantar!jaja.

Me alegro mucho que asi sea!!
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Darlia escribió:
physis escribió:

Claro que si, por eso se dice que tienes cinco años ya seguros respecto al tema económico, cuatro de residencia y uno de paro, saludos!

Gracias Chicas :smt026 :smt026 :smt026 ...que alegría me habeís dado !!!!. :smt026 :smt026 :smt026

Parece mentira, pero a estas alturas y yo sin saberlo :?

► Mostrar Spoiler
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Foro PIR”