DIARIO DE... UN R1 2010

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

DIARIO DE... UN R1 2010

Mensaje por Brujinus »

¡¡A ver, chavales!! ¿¿¿Qué porquería de promoción somos que todavía no hemos abierto un diario de residencia colectivo??? ¡¡¡Esto no puede ser!!! :smt018

Empiezo yo, y a ver si os vais animando!!!

Queridos pichones de Aaron Beck (Beíta tribute):

Estoy un poco desconectadilla porque aún no he puesto internet en el piso (y no sé si lo pondré, porque tengo la biblioteca muy cerquita y la verdad es que para una sola persona es una ruina). Pero aprovecho hoy para contaros qué tal los primeros días en Cádiz, y espero que así poco a poco podamos construir una crónica aunque sea de los primeros meses para animar a los que tienen que pasarse el verano comiendo libros.

A ver... Yo llegué el sábado pasado y estuve todo el fin de semana limpiando el piso y colocando cajas. Mi piso es una pasada y el barrio es súper pintoresco. Para que os hagáis una idea, estoy en el barrio carnavalero por excelencia de Cádiz, la Viña. Mi casa queda a dos minutos (literalmente) del paseo marítimo y a cinco minutos (literalmente) de la playita, así que como dicen aquí: "de luho, quilla".

El lunes mi R3, que me está apoyando y ayudando muchísimo con esto de la incorporación, me llevó al centro de salud mental de Cádiz, que se supone que es donde empiezo las rotaciones. Me presentó a diez mil millones de psicólogas, psiquiatras, auxiliares, enfermeras y residentes, y salí un poco con la cabeza hecha un lío, pero bueno; espero ir aclarándome con el paso de los días. Ayer fui a conocer a la que se supone que va a ser mi tutora, pero aún está pendiente de que le aprueben la memoria y demás y tampoco podía implicarse mucho hasta que no esté todo decidido. Aquí están (me imagino que como en todos sitios) con el cambio de tres a cuatro años, así que algunas cosillas están aún algo confusas.

Hoy he ido al hospital para entregar papeloides y demás. Me ha hecho mucha gracia, porque había leído el mismo relato en los diarios de otros años y me sentía como si estuviera protagonizando un post del foropir, en plan "primero fui a docencia, luego a la lencería, luego a las costureras..." :yuuiy :yuuiy. Me he partido de risa cuando me he visto con el pijama y la bata, vamos, en la vida me iba a imaginar yo que llevaría un pijama de hospital. En el centro de salud poca gente lleva bata, pero teniendo en cuenta la potencia a la que tenían puesto el otro día el aire acondicionado a lo mejor yo me uno al club de los que sí lo hacen :yuuiy :yuuiy Por otra parte, como la atención continuada la hacemos en la UCI pediátrica del hospital, igual allí sí que tenemos que llevar pijamas y/o batas. Por mí encantada, que siempre he querido llevar uniforme, me parece muy cómodo.

He conocido ya al R1 de psiquiatría, que curiosamente estaba justo detrás de mí en la cola. En general he entablado conversación con todos los mires que andaban por allí, que eran muy majos y no me han mirado con superioridad por ser psicóloga. Más bien me miraban con curiosidad, y como saben lo difícil que es sacar una plaza PIR, yo creo que no te quitan mérito ni nada que se le parezca. En general me ha parecido que todos eran muy respetuosos con el tema PIR: todo el mundo sabía lo que era un PIR, y uno de los señores que ha hablado conmigo al principio (que no sé qué cargo tenía, me he perdido un poco, pero algo de docencia :yuuiy :yuuiy ) estaba muy orgulloso de que los pires tuviéramos atención continuada en Cádiz para que no se nos discriminara frente a los médicos. También me han dicho que en cuanto a los cursos conjuntos sólo tengo que ir a los que me interesen a mí (que creo que es el que habla del sistema informático y poco más). Hasta la bata me la van a marcar como "Psicóloga" (sé que es lo lógico, pero me ha hecho mucha ilusión).

Qué más os cuento... pues nada, que después me he ido a la playita, que me lo había merecido :smt082

La gente en Cádiz es extremadamente simpática y extrovertida, incluso para mí, que soy de Málaga y se supone que es más o menos lo mismo. Hoy el conductor del autobús me ha dejado subirme sin pagar porque no llevaba suelto y él no tenía cambio. Se escucha a gente cantando por la calle y las maris se sientan en las puertas de las casas a tomar la fresquita. Creo que con tanta luz la peña tiene las endorfinas y la serotonina a tope y por eso están como están :yuuiy :yuuiy A mí me encanta el ambiente de pueblo tan auténtico que se respira, por no hablar de estar todo el día viendo el mar, que carga las pilas una barbaridad.

Bueno, no me enrollo más, ¿alguien se anima a hacer una crónica de su exPIRiencia?

Muchos besitos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

ayyy brujinussss :smt026 :smt026 que guay leerteeee!!! a ver si se anima mas gente!!!! que envidia das con la playitaaaa y tó!!! Caíiii!!!! :heart: :heart: que bonitooo!!! tienes que estar de lujO!!! disfruta mucho de tu resi :smt023
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Brujiiiiiii!! Que te echamos de menos por el fichaje!!!!!!!! :heart:
Muchas gracias por compartir el inicio de residencia. Leerte me ha dao más ganas de estudiar, así que me pongo un ratito más :smt016
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: DIARIO DE... UN R1 2010

Mensaje por fusi »

Brujinus escribió: Hoy el conductor del autobús me ha dejado subirme sin pagar porque no llevaba suelto y él no tenía cambio.

:shock: :shock: :shock: madre mia, con lo rancios que son aqui... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Turquesa »

Gracias Brujinus por compartir la experiencia :smt038 :smt038 :smt038

Espero algún dia poder estar viviendo eso mismo que cuentas.

Sigue contandonos de vez en cuando porfi, que motiva un montón.
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡Hola, chavales!

Pues nada, aquí sigo, en la Capital Nacional de la Horquilla (por el viento xDD). El viernes volví al equipo de salud mental de Cádiz para presentarme y decir que me esperen después de los cursos del hospital. Yo pensaba que sería pasarme por allí y después irme a mi casa, pero acabé entrando a ver dos pacientes con mi adjunta. Y bueno, no os puedo explicar la sensación de estar ahí viendo a personas de verdad contar problemas de verdad para los que esperan que les proporciones ayuda. Es indescriptible. Estuve sólo de observadora, pero creo que enseguida voy a tener ganas de intervenir y de ver yo pacientes, porque algunos ya sabéis que soy muy (demasiado a veces) echá palante :smt082

De momento no vuelvo allí hasta el dos de junio, porque tenemos los cursos del hospi. En realidad están más bien enfocados a mires, pero a mí me gustaría ir a unos cuantos que sí creo que pueden ser interesantes, como a uno sobre exploración neurológica básica y a otro sobre aspectos legales y confidencialidad. Además, también es una oportunidad para conocer gentecilla, que después no voy a salir del CSM en todo el año.

Qué más... mi R3 es un absoluto primor y me está ayudando muchísimo. A mi R2 sólo lo he visto una vez, pero también parece muy majo. Soy la primera mujer después de al menos cuatro generaciones de pires hombres, así que espero que me cuiden bien :P

En junio empezaré también con la atención continuada, que es en la UCI pediátrica del hospital con padres de niños enfermos. Me parece bastante fuerte y no sé qué tal se me dará, pero también tengo muchas ganas de empezar y de aprender.

La única parte negativa de todo este asunto es que estoy en números rojos!! :yuuiy :yuuiy Bueno, en realidad estoy tirando de mamá y papá hasta que me paguen. En junio me pagarán mayo y junio, y en agosto la atención continuada de junio, así que hasta entonces voy a estar un poco apretadilla. Pero bueno, estoy tan feliz en mi pisito y con tantas ganas de empezar la residencia que tampoco estoy prestándole mucha atención a ese tema.

Mucho ánimo, chicos, que sé que ahora viene la época de verano, que para mi gusto es la más dura, y hace falta un extra de motivación para chapar... ¡¡El que la sigue la consigue, y vuestra plaza PIR os está esperando!!

Muchos besitos.

PD: A ver si os animáis los demás a contar qué tal os va, que tengo mucha curiosidad!!! Como dirían aquí: animarse, pisha!!!! :smt026 :smt026
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Buenas!!

Hacía mucho q no pasaba por aquí! he estado todos estos meses de descompresión post-pir... de hecho, justo ahora estoy empezando a digerir q tengo mi plaza... es lo q tiene ser de metabolismo lento xD

Yo empecé el miércoles en el Sagrat Cor de Martorell y estoy muymuy contenta, pero aún sigo medio en shock. A veces me doy cuenta de como de empanada estoy por el hospital pensando "joder Anna, q ya estás aquí!!".

El miércoles fue dia de presentaciones y todo eso. Conocí a mi tutora, reencontré a mis Rmayores (muymucho majas ellas) y conocí a muchos mires de psiquiatría y una eir. Fuimos a dar una ruta por el hospital y nos tomamos algo en el bar. Como curiosidad de ese día, diré q conocí en persona a gea, con quien hablé algunas veces por teléfono, pero no nos habíamos conocido antes. La situación fue un poco cómica pq me llamó estando en el párking separadas por una barrera de arbustos, jeje!

La residencia en sí empezó el jueves en la unidad de agudos. Ya he estado de observadora con casi todos los pacientes q lleva mi adjunta y estoy más q contenta! En esta unidad hay de todo: psicóticos, TPs, afectivos,... Y bueno, ahí andamos, adaptándonos a la nueva rutina y nuevos horarios (qué infierno esto de tener q levantarme 2 horas antes de lo q estaba acostumbrada!).

Mucho ánimo a todos los q estais estudiando. Como dice Bruji, ahora viene una temporada chunga pq la tentación es mayor, pero debeis aprender el valor de la demora de gratificación pq, por lo poco q he visto, esto ya vale la pena ;)
No siempre lo urgente es lo importante
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Muchas gracias por contar vuestras experiencias chic@s. ANIMAN UN MONTÓN!!! :smt023 :smt023 :smt023
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

como conocí a Anna de les Cabanyes...

Mensaje por gea »

Hola a tod@s:

Pues sí, el miercoles, por fín, conocí a Anna. Yo trabajo desde hace 2 años en su hospital como auxiliar de psiquiatría haciendo suplencias. Empecé de noches, pero éste año he ido "pillando" días pq había pocas "bajas" de noche (precisamente estas semanas hago la baja de un auxiliar de turno de mañana ).

Yo el miercoles ya iba con el "radar puesto": había ajetreo en el psiqui, más q de costumbre, mis compañeros auxiliares no sabían de q iba pero yo sí. Pues nada, como sabía q Anna empezaba ese día, estuve "al loro". Además empezaba delante de la unidad donde estoy yo trabjando. Lo q no sabe ella es q me pasé la mañana llamando: "Anna"! a cualquier personaje nuevo con bata q veía por el hospi. La mayoría no se giraban y si se giraban les preguntaban por si era la "susodicha" (sólo me pasó en un par de ocasiones). A los q tenía agobiados fue a mis compis del pabellón donde debía ir ella, ya q les dije q me llamaran por el walki si les presentaban a la residente PIR de ese año.

Lo mejor de todo es q me crucé, en un par de ocasiones con ella y sus compañeras ires y demás (les estaban haciendo un tour) pero no me atreví a decir nada ya que iban en grupito y sin bata.

Finalmente, al finalizar el curro y tirando por el parking veo a un par de chicos "con cara de residentes" y me dió el pálpito y: Anna! y apareció detrás del arbusto. Q bueno!!!!

Así pude compartir un poquito de su residencia... La verdad es q me dió ánimos para tirar adelante lo del PIR. además he encontrado, tb por casualidad, a otro forero q esa en el psiqui y tenemos pendiente una conversación (haber si nos ponemos las pilas la gente del Penedès y si no esta convocatoría, la próxima sea la nuestra).

Tú ja sabes Anna, pel q necessitis!

Saludos a tod@s!!! y ánimo con vuestras residencias

PD: A ver si se ánima más gente a explicar su experiencia: Pere Mata, Sant Joan de Deu, Benito Menni... no os hagais derrogar
" Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" GANDHI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Gracias por contar vuestras experiencias, :smt038 :smt038
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Ánimaos resis, q esto anima!! :supz:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Buenas!!! yo estoy un poco com Anna, asumiendo que esto es real :wink:

Empecé el jueves la residencia, teniamos programado un acto de bienvenida con todos los r1, nos dieron la ropa, firmamos los contratos...nos presentaron ante nuestros tutores, R mayores, adjuntos.... luego hicimos un tour por el hospital y antes de comer otro tour por nuestra área de residencia con el tutor. Por la tarde nos impartieron un curso de prevención de riesgos personales. El clima del hospital y como nos acogieron fué de lujo :supz: :supz:

El viernes ya fué un día más normal, estuve en el CSM. Me han comentado que estaré aquí 12m, cuando me vean más suelta tendré mi propia agenda de pacientes, pero por ahora a mirar y aprender muuucho. Iré unos días con la psicóloga y otros con los psiquiatras, el viernes fui con el psiquiatra y salí encatada :-D

Saludos :smt039 :smt039
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

judit81 escribió:Iré unos días con la psicóloga y otros con los psiquiatras, el viernes fui con el psiquiatra y salí encatada :-D
Y más encantada que vas a estar :smt023 Y cuando tengas tu agenda propia que tiemblen tus adjuntos a ver si les vas a quitar el puesto porque TÚ lo vales :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ánimo y al toro :smt038 :smt038 :smt038
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
alis
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por alis »

Que ilusión leeros!!! Queremos más experiencias :smt023 que emoción :heart:
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Hola! Voy contando cosillas de la residencia en el apartado "Plazas", la mía es la de Vila-real. :smt026
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Responder

Volver a “Residentes”