Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Vergel escribió:
fusi escribió:.... Esto tb es extensible a la gente que estudiando un monton tiene bajo expediente, pero no les vale es a los que se tocaron los huevos a 2 manos.

Mire sabemos que ha sacado usted matriculas y sobresalientes durante los tres primeros cursos de la carrera pero por respeto a la gente que lleva esos tres años en la cafeteria de la facultad y acaba de decidir que quiere hacer el PIR lo que usted ha hecho va a contar CERO.
Fusi de los dos ejemplos que pones (contrapuestos) yo quiero suponer: ¿La medida no será por respeto a los del primer grupo que comentas? Hablo de la gente que hemos estudiado mucho y no nos vemos recompensados con un buen expediente (y vaya, yo tonto no me considero jaja) ¿Tenemos nosotros la culpa de que se pueda aprobar, en ciertas facultades, con la ley del mínimo esfuerzo??? O es culpa del sistema, de la metodología, del plan??? ¿Tenemos nosotros, los que estudiamos mucho y tuvimos mal expediente, que medirnos por el mismo rasero que gente que no hizo nada y tener el mismo peso de expediente¿¿???

Y es curioso que, justo ayer, me encontré a un chico que decía que empezó psicología en Sevilla y luego se fue a Granada; y que ahora le está costando mucho más acabarla (pero claro la uni de Sevilla si que tiene fama de facilonísima) Este chaval si que es un hippie y lo que quieras :yuuiy Pero parece ser que en Granada y en otras facultades, que comentáis, se puede tocar uno las narices y luego salir y aprobar la licenciatura.. Pues chico, o son genios o es que está muy muy muy mal este sistema. En serio, que dudo que mi aprobado de la UNED valga lo mismo (en conocimientos y en dificultad) que el aprobado de "los chicos del parque" de las facultades que estáis comentando :yuuiy
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Es más justo decidir algo tan importante en base a 250 preguntas que en ocasiones roza lo absurdo que a lo largo de 4 o 5 años de carreras con el número de evaluaciones que eso implica??? A lo largo de estos años te da tiempo a caer, a levantarte y a volver a caer!!

Es que me parece de risa que digáis que eso es justo, y de igualdad de condiciones ya no quiero ni empezar porque paso de escibir un post de 4 páginas..
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

En ningun momento he mencionado que el sistema de seleccion sea justo. Eso es harina de otro costal
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Pero, aunque me perjudica, cualquiera con dos dedos de justicia y uno de objetividad sabe que lo justo es que todo el mundo vaya al examen en las mismas condiciones. Lo justo es lo justo.

Con las palabras "mismas condiciones al examen" supongo que te refieres a que no cuente el expediente, ya que de eso va el debate..
Soledad
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Soledad »

Hola, soy nueva en el foro. Llevo siguiendoos desde el año pasado en que encontré este foro y decidí meterme en este lio de prepararme el PIR. La mayoría de veces os daría las gracias, y otras......, pues como que no. Bueno el caso, es que después de presentarme este año sin apenas nada visto, ahora estoy mas en serio y voy a por ello.
Soy de expediente medio-bajo (1,72), sacado en la UNED de hace algunos años, y me alegro de esta medida. Creo que me ponen al mismo nivel que otras personas con un expediente mas alto en otras universidades. Los que tienen expedientes altos nos tienen por qué estar perjudicados, pues está claro que su expediente se corresponde con un nivel mas alto en capacidades y en estudio ¿no?.
De todas maneras, suerte a todos. Y a por ello.
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Niceday escribió: Es que me parece de risa que digáis que eso es justo
A mí esto sí que me parece de risa...y es lo que está pasando ahora mismo...
espirales escribió:con mi nota este año me he quedado fuera, la 174, y sin embargo, si no hubiese contado el expediente estaría la num 32.
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Rous
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rous »

teresa13 escribió:
Niceday escribió: Es que me parece de risa que digáis que eso es justo
A mí esto sí que me parece de risa...y es lo que está pasando ahora mismo...
espirales escribió:con mi nota este año me he quedado fuera, la 174, y sin embargo, si no hubiese contado el expediente estaría la num 32.
Totalmente de acuerdo :prayer: , este año me he quedado más o menos como espirales. En fin, vamos a por la cuarta porque mi 1´77 lo vale! :wink:
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

Vergel escribió:
fusi escribió:.... Esto tb es extensible a la gente que estudiando un monton tiene bajo expediente, pero no les vale es a los que se tocaron los huevos a 2 manos.

Mire sabemos que ha sacado usted matriculas y sobresalientes durante los tres primeros cursos de la carrera pero por respeto a la gente que lleva esos tres años en la cafeteria de la facultad y acaba de decidir que quiere hacer el PIR lo que usted ha hecho va a contar CERO.
Fusi de los dos ejemplos que pones (contrapuestos) yo quiero suponer: ¿La medida no será por respeto a los del primer grupo que comentas? Gente que hemos estudiado mucho. ¿Tenemos nosotros la culpa de que se pueda aprobar, en ciertas carreras, con la ley del mínimo esfuerzo???
Vergel entiende que hablo en terminos generales, soy la primera que admite que la UNED es harina de otro costal. Yo evidentemente no voy a contar aqui mi vida pero a mi me daria algo si acabo la carrera el año pasado y me dicen que tengo la misma probabilidad de aprobar el PIR que otras personas que han vivido en la cafeteria de la facultad (quien dice cafeteria dice parque, plaza, tiendas adyacentes, etc.). La medida podria ser por respeto a la gente que estudiando mucho tiene bajas notas pero me parece una falta de respeto para la gente que estudiando mucho tiene buena nota. Yo hasta que no hicieran un estudio (de mercado :yuuiy :yuuiy ) en el que me demostraran con datos que hay mas gente que estudia mucho y saca bajas notas que gente no estudia nada y saca 5 no me va a parecer justo que deje de contar el expediente (y ya se que cuentan mas cosas aparte del esfuerzo pero espero que entendais a que me refiero). Voluntarios para hacer el estudio? jejeje. Lo dicho, que cada uno tiene lo suyo y si merece la pena hacer debate en este sentido es solo si estamos dispuestos a ponernos en la situacion del qe opina diferente (no estoy diciendo que no os pongais en el lugar de nadie, es un comentario acerca de porque vale la pena debatir esto). A mi ya me da igual, ya tengo mi plaza y si no hay ningun imprevisto no tendre que presentarme mas, pero comprendo la frustracion de una persona que se ha dejado los cuernos 4 o 5 años y ahora piensa: soy un pa-no-li. pero no, no somos panolis jejeje

pd: y por dios, lo de la frustracion de una persona que se ha dejado los cuernos entendedlo como referente a la gente que en general estudia mucho y tiene buenas notas, no estoy queriendo decir que no haya gente que se deje los cuernos tb y tenga notas bajas
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Con la misma nota de Espirales yo me hubiese quedado la 196 y con el mejor examen estaría por encima del puesto 75-80.
Y os aseguro que NO me he pasao 5 años haciendo la carrera tirá por los jardines de Córdoba tomando el sol con mis colegas. Me he currao muchísimo todas las asignaturas y me he partio el alma haciendo diferentes actividades relacionadas con psicología. Incluidas unas prácticas de 9 meses en un centro de salud mental y 5º y 6º de psiquiatría... amén de otras muchas cosas.

Muchísimo ánimo a las personas que veis 5 años perdidos intentando subir nota, aunque sinceramente yo no diría que están perdidos. Primero por los conocimientos que tenéis y que vais a poder demostrar con creces en el examen. Y segundo porque ese expediente (como he leido en algún mensaje) os va a contar para otras actividades relacionadas con la psicología, como opositar en la comunidad autónoma después del Pir, doctorados y tesis. La misma escuela de Castilla del Pino concede becas a los Pires y hasta ahora se han tenido en cuenta los expedientes altos.

Lo siento por los expedientes altos pero tampoco veo razonable ni justo que por tener un expediente bajo se limite tantísimo la posibilidad de acceder a un puesto de FORMACIÓN de 4 años, que no una plaza fija de funcionario.
Es posible que si definitivamente entra en vigor el cambio de expediente (no lo veo totalmente claro) siga sacando el puesto de los últimos años. Pero no sabéis lo durísimo que es quedarse 3 años en el puesto 100-125 y 131 por tener un expediente bajo. No voy a decir las convocatorias que llevo aunque algunos ya lo imagináis.
Última edición por Solebo el Lun May 17, 2010 4:27 pm, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

La verdad es que viendo el mensaje de Fusi me he animado a dar mi opinión sobre el tema... Entiendo la alegría de mucha gente ante la posibilidad de que el expediente académico sólo cuente el 5%, ya que se ven muchas veces vetados del acceso a las plazas (o, por lo menos, con muchas dificultades). Pero estoy con Fusi que los años de carrera tienen que contar. A pesar de las injusticias que reconozco no deberían suceder (por ejemplo, algunas universidades privadas que inflan las notas), un 25% de valor de la nota final por 5 años de estudio me parece adecuado. Creo que no te la puedes jugar al casi 100% a un examen un día concreto, es lógico que cuenten otras cosas. Y puesto que no puede contar experiencia porque a eso vamos, a formarnos como psicólogos clínicos, el otro factor razonable es la nota de la carrera. Y si has hecho doctorado (yo no lo tengo), también me parece bien que se reconozca tu esfuerzo extra.

¿Todo ello menosprecia el examen que tanto cuesta preparar? No, ahora mismo tres cuartas partes de la nota definitiva se definen según éste. Me parece una proporción que no es en absoluto irracional. Otra cosa es que deberían solucionarse temas como universidades que te "inflan" las notas, o, por el contrario, estudiando mucho consigues poca nota.

En fin, lo que opino lo expreso con el máximo respeto a otras opiniones y con la comprensión de que hay situaciones muy duras en este tema. Por ejemplo, el enorme mérito que ha tenido AntonioCC con su plaza o el alivio de obstáculos que este cambio puede suponer para gente que sabe tantísimo de la oposición como Sole.
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

Pues en MI CASO y solo hablo por ´mi caso, me hace justicia pues al ser chilena, la tabla que se han inventado en el ministerio perjudica bastante mi nota (sin contar que no toman en cuenta la práctica....que estuve realmente trabajando un año gratis en un hospital de Psicologa de verdad) ... por ej a los argentinos les da igual porque tienen tambien notas del 1 al 10 pero en mi caso no, asi es que mi expediente creo que no refleja para nada la clase de estudiante que soy, lo responsable que fui en la carrera ni nada de eso.

Después de lo difícil que es todo EN TODOS LOS ASPECTOS siendo extranjera digo EGOISTAMENTE QUE OJALÁ NO CONTARA NADA EL EXPEDIENTE y asi solamente llegaría a ser justo para mi ...no se para los demás
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

miquelroca escribió:Entiendo la alegría de mucha gente ante la posibilidad de que el expediente académico sólo cuente el 5%
a ver no quiero ser pesadita ://13 peeeero el expediente académico deja de contar, y el 5% se reserva para los que tengan el doctorado :wink:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Vergel escribió:(pero claro la uni de Sevilla si que tiene fama de facilonísima)
Vaya, pues no lo sabía y me ha dado mucha pena pensar que si le digo a alguien de por ahí que tengo un 1.56 de la uni de Sevilla va a pensar que soy imbécil. Habiendo estudiado en una universidad tan fácil no sé cómo no tengo por lo menos un 2. Porque yo no era un modelo de conducta, para qué os voy a engañar, pero vamos, ¡¡tampoco me he pasado 6 años en un césped!!...

A propósito de lo que comentan Rous y Teresa13, a mí no me parece justo que el expediente no cuente nada, pero el dolor que me dio quedarme fuera con el examen aproximadamente 54 de esta convocatoria (no se sabe cuánta gente está sin plaza con exámenes iguales o mejores que el tuyo) no me lo quita nadie. Y ahora se supone que debería estar contenta y tener más seguridad porque si he sacado buena nota es que el año que viene lo sacaré pero NO. Para nada. Estoy mucho más acojonada porque percibo la sutilísima diferencia entre entrar e irse a tomar por culo con un expediente bajo. Así que sintiéndolo mucho, no me parece justo ni lo uno ni lo otro, pero lo que ha imperado e impera hasta ahora me parece peor, sin duda, porque hace que gente como yo, que no es poca, lo pase cada vez peor, cada convocatoria la mire con más ansiedad y na, cero garantías.

¿Un 25% para el expediente es poco? Pues no, es mucho para 131 placitas. Un 25% significa que a mí por ejemplo me está denegada aproximadamente un 15% de la nota que podría sacar, por defecto. O sea, yo tengo que sacar 100 puntos de examen más que el del expedientón para ponerme a su nivel. ¿Sabéis lo que va de 500 a 600? Ok.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

VOY A CALDEAR MASL EL AMBIENTE
ACABO DE YA LLAMAR AL MINISTERIO (HACE UNA MEDIA HORA) Y UN CHICO INSISTIO EN QUE LE DIJERA QUE PA QUE ERA... COMO YA SABEIS COMO SON YO PENSABA "NO TE SUELTO NI MUUUU" Y AL FINAL COMO PARECÍA TAN AMABLE SE LO EXPLIQUE
Y ME DIJO
"PRIMERA NOTICIA QUE TENGO. ADEMAS DEBERIAMOS ESTAR ENTERADOS NOSOTROS. NO SÉ QUE DECIRTE PERO ES MUY RARO. SE LLEVA TIEMPO HABLANDO DE BAJAR EL EXPEDIENTE PERO NO SE HAN DADO NÚMEROS Y QUE SE ESO SE HICIERA ESTE AÑO ME PARECE PRONTÍSIMO. HAY MUCHA NORMATIVA QUE CAMBIAR..." AÑADIO QUE TAMPOCO TOMARA LO QUE ME DECIA AL PIE DE LA LETRA. TAMBIEN ME DIJO QUE HABIA MUCHOS RUMORES, MUCHAS COSAS... :wink:
Ahí os queda esa... que no voy a ser yo siempre el que me quedo con los sustos... :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 :smt082
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

JOLIN :shock: :smt073
Responder

Volver a “Foro PIR”