¿Bata o no bata?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

¿Bata o no bata?

Mensaje por Mari-chan »

Hola a todos, hace mucho que no escribo por aqui pero he pensado que esta es una duda que puede preguntarse mucha gente que trabaja en la clínica (pública o privada). He encontrado trabajo de psicóloga y empiezo mañana! mis compañeros de trabajo (un médico y una enfermera) llevan bata blanca y yo también estoy un poco acostumbrada a llevarla ya que lo hice durante las prácticas de la carrera. Algunos de mis amigos piensan que la bata no se ajusta al trabajo de psicólogo y otros que crea una frontera entre el profesional y el cliente/paciente que no es beneficiosa en psicología. Por otro lado, yo suelo parecer más joven de lo que soy y creo que la bata da un aire de profesionalidad y experiencia evidente.
¿Que opinais vosotros?
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Si te sientes más a gusto con la bata, póntela. Yo creo q los residentes la llevan casi todos.
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Yo también creo que debemos usar bata....somos profesionales de la salud y somos científicos...igual que ellos...respecto a la barrera, creo que la creación de la relación se puede hacer igual de bien y puedes dejar claro, si lo ves oportuno, que tu no eres médico.

Besos...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
RedondA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por RedondA »

Hola,

La bata blanca, creo que es un buen instrumento, ke en los casos ke pueda hacer barrera segurisimo ke tu puedes romperla perfectamente....

Aunque yo personalmente en el centro donde estoy, trabajo con niños, y al principio se usaban batas, pero al final decidieron trabajar sin ellas porke los niños se sentian mas comodos.

Y es cierto que algun niño ha dicho al salir de consulta "mama no teniamos ke ir a ver a unos medicos?"..tb hay niños que se piensan ke soy una profe o algo asi.. yo estoy acostumbrada a ir sin bata, pero porke todos vamos sin bata, hasta el medico, todo es bastante informal aparentemente. Pero en un centro donde todos llevan bata tu tb la debes llebar, eso porsupuesto.

un saludo!!
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Creo que es mejor usar bata... Nuestra tutora ya nos ha advertido que la pidamos pasado mañana. :smt026
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

yo voto por la no-bata :smt023
la hipertension de bata blanca me da mal rollo jejeje
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

yo voto por llevar bata.. creo que así te toman más en serio de primeras.. y más siendo tan joven :smt017 :roll:
Imagen Imagen
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Marenwen escribió:yo voto por llevar bata.. creo que así te toman más en serio de primeras.. y más siendo tan joven :smt017 :roll:
Entonces yo voto por llevar otra cara, porque lo mío no se disimula con una bata :yuuiy
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Desliz escribió:Entonces yo voto por llevar otra cara, porque lo mío no se disimula con una bata :yuuiy
:yuuiy :smt082 :yuuiy :smt082 :yuuiy :smt082
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Desliz escribió: Entonces yo voto por llevar otra cara, porque lo mío no se disimula con una bata :yuuiy

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Yo no boto ni por bata ni por no bata, con tal de ser residente como si me visten de payasete :yuuiy :yuuiy :yuuiy

► Mostrar Spoiler

Bromas a parte, si es para trabajar en la privada. Yo prefiero no-bata.
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Yo digo como fusi y physis, en la terapia privada es mejor no bata... La bata puede recordar a sangre, a problemas, a ingreso hospitalario involuntario, etc. etc. etc. etc. Otra cosa es que formes parte del personal de un hospital.

Eso sí, siempre arreglados, y, sobre todo en sesiones individuales, chaqueta y corbata (bueno, vestido en mujeres también vale jaja) para que haya una buena señal de respeto; y eso no es ser estirado, sino un signo de consideración y de dar importancia al paciente (que no sienta dejadez, desatención o que está "charlando" con un amiguete de cualquier cosa...)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Ayyy Vergel que ahí peco yo, yo no estoy en la clinica, sino en rehabilitación social (ahora estoy en un CRPS), y voy.... bueno a mi manera,jajajja... limpia, aseadita pero vamos que los baqueros anchos, zapatillas y las camisetas no me las quito ni de coña... y encima tengo cara de jovencilla,... ahyyyy!!!!!
Pero bueno yo no tengo problema por ahora, si que intentan subirse a la chepa cuando pueden (imaginaros por que tengo muchos Trastornos de Personalidad Limite) por mi carilla pero cuando me pongo a poner normas y limites no hay quien me gane, yo creo que lo mas importante es sentirse comodo. Si me obligan a llevar zapatos los llevaré pero si estoy comoda puedo sentirme mejor... con esto lo que quiero decir es que lo de bata si o no, yo creo que es probar y lo que mas a gusto estas.
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

muchas gracias a todos, al final me compre una bata, jeje. Pero eso si, yo tb debería cambiarme la cara, :| :-D
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”