Modelo de J.M Oughourlian sobre drogodependencias

Moderador: Solebo

Responder
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Modelo de J.M Oughourlian sobre drogodependencias

Mensaje por eowyn »

Otra dudilla.... :smt017

En los apuntes de CEDE nombran este modelo y ponen un cuadrito muy mono, pero yo no me entero de nada!!!! Solo se que hace una división entre los que usan la droga como fin y los que la usan como medio, pero de lo del cuadro... no me entero!!!! :Hangman: Si me podeís dar unas nociones generales o algún lugar donde lo pueda encontrar desarrollado os lo agredecería mucho!!!!!!!!

Un besazo
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Lo cierto esq no te puedo ayudar mucho, xq no encuentro nada concluyente sobre este modelo. Lo q he visto x ahí esq ha escrito sobre la personalidad del drogodependiente, y yo creo q a eso se hace rferencia en los apuntes de cede, a los distintos tipos de personalidad de las personas q consumen drogas y el xq lo hacen: como un fín en si misma o como medio para obtener algo como puede ser la aprovación social. Yo lo he entendido así el cuadro q viene en los apuntes, lo q no entiendo es xq no viene nada más sobre este tema en internet o en algún sitio.

Bueno, no es q te haya sido de mucha ayuda, pero es lo único q he sacado en claro!!! :smt102 Lo siento!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Sinceramente, del tema drogas yo me miraría como mucho la clasificación de Lewin y el modelo de Prochaska. Pa lo que preguntan después, no merece la pena enzarzarse en estos autores tan ¨ni su¨. Si puedes, gasta tus fuerzas profundizadoras en otro tema :smt023
De todas formas, yo creo que la explicación de droga como medio fin es la que explica Hamelin,
Be water, my friend!
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Muchas gracias chicas!!!!
Hamelin yo creo que eso es lo único que se puede sacar en claro de ese cuandro, la verdad es que no sé para que lo nombran y le dedican un cuadro y todo si no de be ser tan importante... en fin. Así que si, Teresix tienes razón no merece la pena detenerse más en esto!!!! :smt023
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Hamelin »

Pues no la verdad, q como dice Teresix no merece mucho la pena detenerse en estas cosas, xq después no cae tanto de este tema, y vamos a perder el tiempo (q es oro) con esto en vez de con otras cosas más importantes!!

Asiq nos kedamos con lo dicho y "palante"jejej :-D
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

[Ver registro completo]

Oughourlian, Jean Michel. La Persona del toxicómano : psicosociología de las toxicomanías actuales en la juventud . — Barcelona : Herder, 1977 . — 327 p. ; 22 cm.
Solicitar en: Bib. Fac. de Filosofia y Humanidades 178.8/Ou 93 pE

Hola!!!pues yo si que he encontrado varias cosas sobre este autor en internet, y es mas, es utilizado como bibliografia en varias cosas y para justificar algunos estudios, en fin, pero como muchos otrs,de todas formas no esta mal saber mas cosas, aunke si por eso fuera nos deberiamos de estudiar tanto y tanto... :smt017
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Hamelin »

Bueno, a ver yo no voy a extenderme más en este tema, q sino alargamos algo q ya hemos dcho tampoco es tam importante. Pero una pregunta Judit: ¿te dejaba acceder a ver la teoría, en q consistía y demás? es q yo eso q has puesto lo he encontrado, y claro es una referencia bibliográfica (y bien o lo miras en la biblio o te compras el libro), pero en internet no podía accceder a él. Si tú puedes, deja el link, para verlo, aunq yo como dice Teresix no le voy dar más tiempo a esto, pero bueno se puede leer. Gracias de antemano!!! :smt023
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”