SINDROME GENERAL DE ADAPTACIÓN APUNTES CEDE
Moderador: Solebo
- BOLBORETA_119
- Machacateclados

SINDROME GENERAL DE ADAPTACIÓN APUNTES CEDE
Tengo un lío tremendo con mis apuntes de CEDE. A ver si alguien que los tenga puede aclararme porque no hay manera. En el tema 4 de emoción cuando habla del síndrome general de adaptación y los ejes de respuesta viene una tabla con las fases de alarma, resistencia y agotamiento. Mi problema es que en esa tabla vienen citadas reacciones fisiológicas que no se corresponden con el eje que supuestamente se activa en esas fases. Por ejemplo, en la fase de alarma dice que se produce liberación de hormona del crecimiento y del de tiroides, cuando se supone que esas hormonas las libera el eje endocrino en las fase de resistencia. Vaya follón!!!!!!!!!!!!!Alguien me explica esta contradicción????pLisssssss!!!!

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8694 veces
- Género:
Hola!
Lo que voy a decir igual es una tontería, pero creo que la cuestión está en que algunos libros incluyen la secreción corticotropina y corticoides, en la fase de alarma junto con la secreción de adrenalina, como reacciones primarias de defensa que empiezan durante la fase de choque aunque se hacen más evidentes en la siguiente fase de contrachoque.
Estoy de acuerdo contigo en incluir en el eje endocrino: la liberación de cortisol y corticosterona, secreción de la hormona del crecimiento, incremento en la secreción de hormonas tiroideas y secreción de vasopresina
Ahora bien, si tenemos en cuenta según la lógica (y en esto la mayoría de los textos coinciden) que, en la fase de alarma predominan signos catabólicos y en la fase de resistencia signos anabólicos, sería más lógico pensar que durante la fase de alarma aparezca liberación de adrenalina y noradrenalina, cortisol, tiroxina..... ?

Lo que voy a decir igual es una tontería, pero creo que la cuestión está en que algunos libros incluyen la secreción corticotropina y corticoides, en la fase de alarma junto con la secreción de adrenalina, como reacciones primarias de defensa que empiezan durante la fase de choque aunque se hacen más evidentes en la siguiente fase de contrachoque.
Estoy de acuerdo contigo en incluir en el eje endocrino: la liberación de cortisol y corticosterona, secreción de la hormona del crecimiento, incremento en la secreción de hormonas tiroideas y secreción de vasopresina
Ahora bien, si tenemos en cuenta según la lógica (y en esto la mayoría de los textos coinciden) que, en la fase de alarma predominan signos catabólicos y en la fase de resistencia signos anabólicos, sería más lógico pensar que durante la fase de alarma aparezca liberación de adrenalina y noradrenalina, cortisol, tiroxina..... ?
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
ayyy pues he llegado aqui y yo lo que tengo es :en fase alarma: activacion eje neural y neuroendocrino, activacion sns, estimulacion medula adrenal, liberacion hormona del crecimiento , aumento actividad del tiroides y de gonadotropinas. Alguien tiene esto mas claro???? 
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Solebo

- Género:
Hola!encarni7 escribió:ayyy pues he llegado aqui y yo lo que tengo es :en fase alarma:
activacion eje neural y neuroendocrino, activacion sns, estimulacion medula adrenal, liberacion hormona del crecimiento , aumento actividad del tiroides y de gonadotropinas. Alguien tiene esto mas claro????
Precisamente a eso se refiere Bolboreta. Mi opinión según deduzco de vuestros comentarios, aunque no tiene por qué ser válida, es que Cede ha mezclado los contenidos de varios textos, el de emoción y motivación con el de Belloh, añadiendo al primero lo de éste último. Y Creo que ahí está la confusión, en que ambos autores no se ponen totalmente de acuerdo en definir los mismos síntomas en las fases del SGA
Mira la pág 7 del Tomo II de Belloch
Ahora consulto y te edito lo que realmente viene en el texto de E. Fernández Abascal edición 2003, aunque me llevará un ratillo no desesperes
Última edición por Solebo el Sab Sep 29, 2007 9:31 pm, editado 1 vez en total.
- Solebo

- Género:
Hola!
Entro de nuevo al tema porque si edito mi mensaje anterior no salen estrellitas y puede que algunas personas no lean el mensaje y no se beneficien de la información.
Como este tema se presta bastante a confusión por las dichosas contradiciones de los textos, he pensado colgar en la mulita unas páginas referidas al SGA de un texto que no voy a citar pero que es del año 2003, de emoción y motivación.
Así cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
Ruego a quien proceda responder, no sé si a las moderad.... que me informen de este tema, para en lo sucesivo hacerlo de forma correcta. Gracias
Lo tendreis mañana miércoles por la tarde o jueves por la mañana

Entro de nuevo al tema porque si edito mi mensaje anterior no salen estrellitas y puede que algunas personas no lean el mensaje y no se beneficien de la información.
Como este tema se presta bastante a confusión por las dichosas contradiciones de los textos, he pensado colgar en la mulita unas páginas referidas al SGA de un texto que no voy a citar pero que es del año 2003, de emoción y motivación.
Así cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
Ruego a quien proceda responder, no sé si a las moderad.... que me informen de este tema, para en lo sucesivo hacerlo de forma correcta. Gracias
Lo tendreis mañana miércoles por la tarde o jueves por la mañana
Última edición por Solebo el Sab Sep 29, 2007 9:29 pm, editado 1 vez en total.
- Solebo

- Género:
- Solebo

- Género:
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
He separado los mensajes donde hablábamos de cómo poner archivos de la mula porque ya no tenía nada que ver, y lo pongo en el off-topic, vale?
Este es el link:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2714
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2714
- Solebo

- Género:
Hola!
Gracias Amaya por la info, te has explicado bien
Tengo un problema con la configuración de la mulita de los C....., como me formatearon el disco seguro que no me han configurado bien el programa
No se me ocurre otra cosa que pedirle a alguien que sepa y pueda hacerlo, que lo diga en este tema.
Yo le mando a su correo el archivo y así seguro que podemos disponer de él.
Porfa, una persona experta en el tema, llevo dos horas intentándolo. Gracias

Gracias Amaya por la info, te has explicado bien
Tengo un problema con la configuración de la mulita de los C....., como me formatearon el disco seguro que no me han configurado bien el programa
No se me ocurre otra cosa que pedirle a alguien que sepa y pueda hacerlo, que lo diga en este tema.
Yo le mando a su correo el archivo y así seguro que podemos disponer de él.
Porfa, una persona experta en el tema, llevo dos horas intentándolo. Gracias
Última edición por Solebo el Sab Sep 29, 2007 9:28 pm, editado 1 vez en total.
- Solebo

- Género:
Ya no digo ni hola, me da no sé qué!
Si alguien está interesado en el tema lo envío personalmente a su correo para NO COMPROMETER AL FORO

Si alguien está interesado en el tema lo envío personalmente a su correo para NO COMPROMETER AL FORO
Última edición por Solebo el Sab Sep 29, 2007 9:26 pm, editado 1 vez en total.
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Sole, espero que no malinterpretes un mensaje que he escrito acerca de la imposibilidad de distribuir cierto material a través del foro. No he hecho referencia en ningún caso a lo que pretendías compartir y quiero aclarar que el material que no está permitido compartir en el foro ya sabemos todos cual es: material de preparación del pir que edite alguna empresa y tenga reservados los derechos de esa redacción.Solebo escribió:Ya no digo ni hola, me da no sé qué!
No soy más que el mensajero que informa de algo acordado hace años por el foro
- Solebo

- Género:
Hola Pitu!
Efectivamente no interpreté bien el mensaje a que te refieres, pero por supuesto sé que las personas responsables del foro sólo hacéis lo que os corresponde y a veces mucho más que eso.
Entonces puede colgarlo alguien en el emule? porque tengo la P....hecha un lío
Lo de "Ya no digo ni hola, me da no sé qué!" lo escribí porque me da vergüenza de monopolizar el tema de esta manera, pero no por ti corazón

Efectivamente no interpreté bien el mensaje a que te refieres, pero por supuesto sé que las personas responsables del foro sólo hacéis lo que os corresponde y a veces mucho más que eso.
Entonces puede colgarlo alguien en el emule? porque tengo la P....hecha un lío
Lo de "Ya no digo ni hola, me da no sé qué!" lo escribí porque me da vergüenza de monopolizar el tema de esta manera, pero no por ti corazón
Última edición por Solebo el Sab Sep 29, 2007 9:34 pm, editado 1 vez en total.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sole, puedes colgar tú misma el archivo en una web de alojamiento temporal gratuito, como puede ser el Zshare. Lee este post donde verás cómo se hace:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=10823
Como no es material de academia, sino sólo una parte de un libro, no hay peligro por compartirlo por aquí, como se hizo cuando las impugnaciones. Sólo tienes que seguir las indicaciones para colgar el archivo y poner aquí el link, ya verás cómo no es difícil. Así el archivo estará disponible un tiempo limitado para quien quiera bajárselo y la gente podrá ponerlo en la mula, facilitando que haya más fuentes.
http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=10823
Como no es material de academia, sino sólo una parte de un libro, no hay peligro por compartirlo por aquí, como se hizo cuando las impugnaciones. Sólo tienes que seguir las indicaciones para colgar el archivo y poner aquí el link, ya verás cómo no es difícil. Así el archivo estará disponible un tiempo limitado para quien quiera bajárselo y la gente podrá ponerlo en la mula, facilitando que haya más fuentes.
- Solebo

- Género:
Hola!
Gracias
Uff toda la tarde para colgar 5 páginas, los hay torpes
Ahí llevais el enlace por enésima vez y porfa que alguien me diga si esta vez conseguí hacerlo bien, aunque me tengais que engañar
SOLO ESTARA POR UN TIEMPO LIMITADO EN ESTA PAGINA, ASI QUE DAROS PRISITA EN DESCARGARLO
http://www.zshare.net/download/227646310fb8e9/

Gracias
Uff toda la tarde para colgar 5 páginas, los hay torpes
Ahí llevais el enlace por enésima vez y porfa que alguien me diga si esta vez conseguí hacerlo bien, aunque me tengais que engañar
SOLO ESTARA POR UN TIEMPO LIMITADO EN ESTA PAGINA, ASI QUE DAROS PRISITA EN DESCARGARLO
http://www.zshare.net/download/227646310fb8e9/
Última edición por Solebo el Sab Sep 29, 2007 9:37 pm, editado 1 vez en total.