k libro de psicopatologia elijo?

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
iratxew
Machacateclados
Machacateclados

k libro de psicopatologia elijo?

Mensaje por iratxew »

buenas a todos!
yo queria preguntar a ver si sabeis de un libro de psicopatologia de adultos que esté bien y merezca la pena, tanto para estudiar para el exam por él, como tenerlo de referencia. kiero comprarme uno pues no tengo y la verdad ando un poco perdida, muchas gracias y ánimo con el estudio. iratxew.
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Yo te recomiendo el Manual de Psicopatología de Amparo Belloch. Es muy completo, y se basan mucho en él a la hora de hacer preguntas en el examen. Eso sí, son dos volúmenes... :?
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Yo opino lo mismo; merece la pena, yo lo tengo y está muy bien, y de ahí sacan bastantes preguntas.
Luego también están las clasificaciones como DSM y CIE.
http://cocinadenihacc.es.tl/
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAR-Y »

Yo tengo el Belloch (bueno, los dos) y me parece que está muy bien, :smt023 lo tengo de la carrera pues en la UNED utilizamos ése para la asignatura. :smt039
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
jipphie
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por jipphie »

Poz yo tengo el de Vallejo (Introducción a la psicopatología y la psiquiatría, de MASSON): un sólo tomo pero eso si: infumable!!! Tiene sus 1000 páginas y yo no sé si seré capaz de terminarmelo.

Pregunta a todos aquellos que ya se han presentado: así como en otras areas puede ser interesante ampliar con libros... en psicopatología no es suficiente con los apuntes de CEDE? o soy un poquito iluso?
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Pues yo creo que sí que es suficiente, pero eso va en gustos. Si te sirve de algo jipphie, yo el año pasado no amplié nada y las de psicopatología las tuve bien todas y de clínica casi casi.
Y este año me estoy mirando alguna cosilla del Belloch pero son cosas muy puntuales.
Aunque venir nunca viene mal saber de más, claro está. Pero puestos a optimizar el tiempo yo ampliaría antes psicoterapias que clínica (que los últimos años caen más preguntas y los apuntes están bastante peor).
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
iratxew
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iratxew »

muchas gracias a todos por vuestras opiniones. creo k acabaré comprando el de Belloch. Xabi, yo creo k los de cede no están mal pero en algunas cosas tal vez un poco escaso. yo lo comparo con psicopatologia infantil y lo que dimos en la carrera que me parece muy completo.
muchas gracias a todos, besos iratxe.
jipphie
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por jipphie »

ya, a mi lo de psicoterapias me parece que está muy mal en lo de CEDE... yo me he leído algún libro... y hay mucho más por donde sacar.
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”