sé q una es la q se adquiere y la otra la q se tiene desde siempre, d toda la vida, xo siempre las confundo y no recuerdo cuál es cuál... si me lo podeis decir, ya me hago yo mi truquito mnemotécnico pa acordarme forever
inteligencia fluida vs inteligencia cristalizada
Moderador: Solebo
inteligencia fluida vs inteligencia cristalizada
holaaa!! cuál es la inteligencia fluida y cuál la cristalizada??
sé q una es la q se adquiere y la otra la q se tiene desde siempre, d toda la vida, xo siempre las confundo y no recuerdo cuál es cuál... si me lo podeis decir, ya me hago yo mi truquito mnemotécnico pa acordarme forever
Thanks!! 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Ro!
Hace un tiempo salió una duda en la que también hablamos de esto mismo, así que te emplazo a ella, que allí puse una pequeña "metáfora" sobre las dos inteligencias. Espero que te ayude a recordarlas!
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1117
Hace un tiempo salió una duda en la que también hablamos de esto mismo, así que te emplazo a ella, que allí puse una pequeña "metáfora" sobre las dos inteligencias. Espero que te ayude a recordarlas!
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1117
Me ha encantado el simil del cajón, es muy bueno!!!!!
Yo personalmente siempre pensaba en un Diamante (por eso de cristalizar, jejej). El caso es que lo Fluido es la materia prima que está fluida, sin forma específica y está desde siempre, y después la Cristalizada, es la que surge del ambiente que la rodea. Y pienso que con el paso dl tiempo la materia prima va perdiendo calidad, pero el diamante... siempre es un diamante, y con el tiempo aumenta su valor. Jejeje
Yo personalmente siempre pensaba en un Diamante (por eso de cristalizar, jejej). El caso es que lo Fluido es la materia prima que está fluida, sin forma específica y está desde siempre, y después la Cristalizada, es la que surge del ambiente que la rodea. Y pienso que con el paso dl tiempo la materia prima va perdiendo calidad, pero el diamante... siempre es un diamante, y con el tiempo aumenta su valor. Jejeje
gracias chicas!! a mí personalmente me resulta más fácil con lo del diamante, xq tb había escuchado algo en plan "lo q te aprendes nuevo tienes q cristalizarlo xa q no se te escape", o algo así, xo mientras nos acordemos, cualquiera vale, jeje. 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR