[ENCUESTA] Os gustaria tener una WIKI?
Me malinterpretasteis, solamente quise decir, que todos los artículos deben estar enlazados desde el índice al artículo.
El índice es enlazable siempre desde cualquier lugar de la wiki clicando en el menu de la izquierda en "portada", con lo cual, el único enlace que teneis que editar, es el de INDICE->artículo y no artículo->INDICE (pa eso yasta el link de la izquierda)
Como lo teneis ahora veo que está bien
solo falta ir cogiendole gustillo a las ediciones
saludos!
El índice es enlazable siempre desde cualquier lugar de la wiki clicando en el menu de la izquierda en "portada", con lo cual, el único enlace que teneis que editar, es el de INDICE->artículo y no artículo->INDICE (pa eso yasta el link de la izquierda)
Como lo teneis ahora veo que está bien
solo falta ir cogiendole gustillo a las ediciones
saludos!
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Hola!
ya he visto que os habeis puesto a hacer las primeras modificaciones, muy bien!!!
Yo he estado unos días ausente y estaré unos días que no sé si voy a poder entrar mucho por aquí, así que de momento aún no controlo mucho lo que hay que hacer y todavía no me he puesto manos a la obra demasiado, pero bueno, si quereis de momento vamos editando algunas cosillas, viendo el trabajo que conllevan dichas ediciones ... para ver si así podemos elegir el criterio de acceso más adecuado. Por cierto, también quería informaros de que las "administradoras" de la wiki somos Amaya y yo, y por tanto tenemos algunas opciones añadidas y también nos debemos encargar del control de acceso y todo eso, aunque yo preferiría que esta fuera una decisión mayoritaria y no impuesta, así que ¿decidimos cómo controlamos entonces el acceso a la wiki?
Un saludo
ya he visto que os habeis puesto a hacer las primeras modificaciones, muy bien!!!
Yo he estado unos días ausente y estaré unos días que no sé si voy a poder entrar mucho por aquí, así que de momento aún no controlo mucho lo que hay que hacer y todavía no me he puesto manos a la obra demasiado, pero bueno, si quereis de momento vamos editando algunas cosillas, viendo el trabajo que conllevan dichas ediciones ... para ver si así podemos elegir el criterio de acceso más adecuado. Por cierto, también quería informaros de que las "administradoras" de la wiki somos Amaya y yo, y por tanto tenemos algunas opciones añadidas y también nos debemos encargar del control de acceso y todo eso, aunque yo preferiría que esta fuera una decisión mayoritaria y no impuesta, así que ¿decidimos cómo controlamos entonces el acceso a la wiki?
Un saludo
Wikipir pero para los que se lo ganen.
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo desde unos días después del pir, y me encuentro con una migración de foro y... UN PROYECTO DE ENCICLOPEDIA!!! que pasada...
Me gusta mucho el tema, pero estoy de acuerdo con los que han dicho que muchos van a mirar y pocos currar...y no me parece justo. Aunque tire piedras contra mi tejado y al final no pueda acceder. Pero me parece que los que trabajan han de tener su recompensa...los demás no tanta. Si los que no editan tienen los mismos privilegios que los que se lo curran, dedican tiempo, se esfuerzan y, al fin y al cabo, exponen sus conocimientos que han conseguido con mucho sudor...estaríamos premiando al que no trabaja, no?
Y no hay que olvidar que esto son unas oposiciones!! hay un espacio para compartir, (pero con los que se lo curran no?) y otro de trabajo individual...la wikipir me parece una manera de hacer más cercanos esos dos espacios y que el trabajo de la wikipir se convierta en trabajo individual ( al editar, revisar bibliografía, elaborar el material que quieres postear,etc) y comunitario (interacción, revisión conjunta, enriquecimiento),pero no a cualquier precio... sino la gente que tiene conocimientos se los guardaría para ella...sería la única posibilidad de mantener un margen de ventaja sobre otros...que son 98 plazas y muchos queriendo sacarlas...
Por eso yo soy partidario de tener un acceso establecido por cada uno: lo dispuesto a trabajar que uno esté. Es lo más justo a mi parecer. Nadie cierra puertas a nadie, el acceso libre queda preservado...pero este se consigue con el trabajo. Así se premia al que trabaja, al que aporta, al que comparte, al que se comunica...de otra manera me parece aprovecharse.Es la primera vez que escribo desde unos días después del pir, y me encuentro con una migración de foro y... UN PROYECTO DE ENCICLOPEDIA!!! que pasada...
Me gusta mucho el tema, pero estoy de acuerdo con los que han dicho que muchos van a mirar y pocos currar...y no me parece justo. Aunque tire piedras contra mi tejado y al final no pueda acceder. Pero me parece que los que trabajan han de tener su recompensa...los demás no tanta. Si los que no editan tienen los mismos privilegios que los que se lo curran, dedican tiempo, se esfuerzan y, al fin y al cabo, exponen sus conocimientos que han conseguido con mucho sudor...estaríamos premiando al que no trabaja, no?
En mi opinión habeis aportado un montón de buenas ideas para operacionalizar eso:un número de aportaciones mínimo, y quizá cuando llegue a una cantidad suficiente...ya no haga falta hacer más aportaciones así los que se hayan esforzado en un tiempo tienen su merecido acceso y así su tranquilidad de estar al día y al frente de los que más saben...
Con esto no quiero decir que haya que dejar fuera a nadie de entrada...se queda fuera el que decide no currar. Ya sé que hay gente que no podrá editar todos los días, o que está trabajando y preferiría tener asegurado su acceso sin sufrir por no poder conectarse o hacer las aportaciones que se consideren necesarias...pero reflexionemos sobre eso...no os parece que algo podreis hacer?Aunque sea revisar algo que haya hecho otro...los que llevais varias convocatorias sabeis mucho como para poder tirar de las rentas y aún así tener un nivel muy alto! Con lo cual os sería más fácil participar. Estoy pensando en Asakamaya por ejemplo.Otra forma que se me ocurre para estas personas sería, relacionar, aunque se ha recomendado no hacerlo, el número de intervenciones en el foro con el acceso a la wikipir, osea, que si tienes por ejempolo 1000 entradas en el foro, ya tienes garantizado el acceso a la wikipir. Sería una forma de premiar también. ( yo me lo tendría que currar desde casi cero por ejemplo).
Bueno estas son mis modestas aportaciones...que os parece?pues no sabria que decirte, por un lado soy de los que piensa como tú
pero por otro pienso que si entre todos haceis la wiki, pues a la vez aprenderéis más y la wiki ganará popularidad, no solo para los que la estudian sino para los que les interese editarla
El ejemplo es el maestro que se prepara una clase para explicarla, él la dará y hará que los demás la entiendan, sin embargo, él es el que más lo conoce, porque se lo ha tenido que preparar previamente
con eso quiero decir, que abierta o cerrada, no se sale "tan" perdiendo como parece
si apoyamos siempre las posiciones competitivas, nada de esto podrá conocerse, no se... creo que deberia mirarse de otra perspectiva...
por otro lado veo que hace más de 7 dias que nadie edita... es una pena, espero que la gente se anime
pero por otro pienso que si entre todos haceis la wiki, pues a la vez aprenderéis más y la wiki ganará popularidad, no solo para los que la estudian sino para los que les interese editarla
El ejemplo es el maestro que se prepara una clase para explicarla, él la dará y hará que los demás la entiendan, sin embargo, él es el que más lo conoce, porque se lo ha tenido que preparar previamente
con eso quiero decir, que abierta o cerrada, no se sale "tan" perdiendo como parece
si apoyamos siempre las posiciones competitivas, nada de esto podrá conocerse, no se... creo que deberia mirarse de otra perspectiva...
por otro lado veo que hace más de 7 dias que nadie edita... es una pena, espero que la gente se anime
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Wikipir pero para los que se lo ganen.
Ay! qué gracia me ha hecho ese párrafo!brightday escribió:los que llevais varias convocatorias sabeis mucho como para poder tirar de las rentas y aún así tener un nivel muy alto! Con lo cual os sería más fácil participar. Estoy pensando en Asakamaya por ejemplo.Bueno estas son mis modestas aportaciones...que os parece?
Gracias por el interés, brightday
Aprovecho la circunstancia para volver a animar a la gente a lanzarse a la piscina de escribir. A ver si cuando me ponga otra vez a estudiar en serio también me animo más.
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Yo sigo con bastantes dudas respecto a este tema.
Si lo entendeis como un instrumento a realizar entre ciertas personas de forma acotada en el que tengan acceso los que realmente trabajan en ello (cosa que como he dicho en otras ocasiones, veo justo), lo veo demasiado parado, es decir, que no veo que nos hayamos implicado lo suficiente para utilizarlo de este modo. Otra cosa es si en el momento que se decidiese que fuera así la gente trabajaría más en ello, que no lo sé, pero ahora mismo, veo escaso lo que se ha hecho y eso que cualquiera podíamos editar cosas. Si limitamos el acceso, se hará algo, o se quedará ahí muerto? ahí mi duda...
Yo también espero que la gente se anime a seguir editando, porque si no, el tema se olvida y se queda ahí sin más. Y yo creo que el funcionamiento de cómo está funcionando ahora el tema será determinante a la hora de decidir cómo lo dejamos definitivamente, no?
Eso sí, yo nunca asociaría el número de mensajes del foro con el acceso o no a la wiki. Si algo se tiene que asociar a la wiki es que el trabajo en la wiki, pero el número de mensajes no aporta realmente información sobre el trabajo de esa persona. Y el fomentar que la gente escribas mensajes por escribir, pues ...
Que opinais?
Si lo entendeis como un instrumento a realizar entre ciertas personas de forma acotada en el que tengan acceso los que realmente trabajan en ello (cosa que como he dicho en otras ocasiones, veo justo), lo veo demasiado parado, es decir, que no veo que nos hayamos implicado lo suficiente para utilizarlo de este modo. Otra cosa es si en el momento que se decidiese que fuera así la gente trabajaría más en ello, que no lo sé, pero ahora mismo, veo escaso lo que se ha hecho y eso que cualquiera podíamos editar cosas. Si limitamos el acceso, se hará algo, o se quedará ahí muerto? ahí mi duda...
Yo también espero que la gente se anime a seguir editando, porque si no, el tema se olvida y se queda ahí sin más. Y yo creo que el funcionamiento de cómo está funcionando ahora el tema será determinante a la hora de decidir cómo lo dejamos definitivamente, no?
Eso sí, yo nunca asociaría el número de mensajes del foro con el acceso o no a la wiki. Si algo se tiene que asociar a la wiki es que el trabajo en la wiki, pero el número de mensajes no aporta realmente información sobre el trabajo de esa persona. Y el fomentar que la gente escribas mensajes por escribir, pues ...
Que opinais?
- Cassiopea
- Residente del foro

Opino que estamos en Junio, falta medio año para el examen y yo al menos voy agobiadísima. Porque no le dedico ni la mitad de horas que quisiera al PIR, como para tener que dedicárselas a la Wiki.....
Que sí, que es muy buena idea, pero si el día tuviera 48 horas en lugar de 24. O si las convocatorias del PIR fueran cada dos años, por ejemplo. Editar la wiki sería una ayuda para estudiar,pero con tan poco tiempo, me parece que no.
Si ni siquiera hemos terminado los índices...
Que sí, que es muy buena idea, pero si el día tuviera 48 horas en lugar de 24. O si las convocatorias del PIR fueran cada dos años, por ejemplo. Editar la wiki sería una ayuda para estudiar,pero con tan poco tiempo, me parece que no.
Si ni siquiera hemos terminado los índices...
Bueno, la idea de que se relacionase el foro la proponía por poder tranquilizar a aquellos que más podrían aportar porque llevan más tiempo y que sin embargo la ansiedad de verse fuera del proyecto podía bloquearles a la hora de CREAR la wikipedia. Si al final decidimos que no nos parece bien...pues nada, se hace de otra manera.
Lo que dije de que se puede vivir de las rentas ... no me refería a las rentas de otros, ni mucho menos que se hiciesen cambios a los demás cambiando puntos y comas. Sino a las rentas de uno mismo, osea de lo que uno sabe ya; los que llevan más tiempo estudiando y en el foro tienen más práctica de dar su opinión, redactar, resolver dudas, etc... Me refería a esto.
A mi me parece que el principio es lo más dificil y que es decisivo el curso que tome ahora, o dentro de unos meses cuando la gente se vaya incorporando al estudio y se deje caer por aquí.
Por mi parte voy a ver que apartado me gusta más y a ver si relleno algo...aunque sea
pa animar y dar ejemplo.
Lo que dije de que se puede vivir de las rentas ... no me refería a las rentas de otros, ni mucho menos que se hiciesen cambios a los demás cambiando puntos y comas. Sino a las rentas de uno mismo, osea de lo que uno sabe ya; los que llevan más tiempo estudiando y en el foro tienen más práctica de dar su opinión, redactar, resolver dudas, etc... Me refería a esto.
A mi me parece que el principio es lo más dificil y que es decisivo el curso que tome ahora, o dentro de unos meses cuando la gente se vaya incorporando al estudio y se deje caer por aquí.
Por mi parte voy a ver que apartado me gusta más y a ver si relleno algo...aunque sea
pa animar y dar ejemplo.
Otra cosa que podemos hacer para concretar e ir avanzando y no dedicar demasiao tiempo, si no lo tenemos( estoy de acuerdo en que los días no son de 48 horas...que ya podrían...nos vamos a finlandia? jejeje) es ir opniendo la bibliografía en donde corresponda... por ejemplo psicopatología... pues en el apartado que corresponda...se pone la página...BEllock, Sandin y tal...
Eso podría animar más a gente que ponerse directamente a escribir en la hoja en blanco , con la ansiedad que da...y es una ayuda para todo el mundo porque concreta más de donde sacar la información, o de donde se puede uno estudiar eso..etc... Que os parece??
Nada más el índice es una ayuda para concretar el temario! A mi me parece un proyecto que entre todos se puede hacer y puede resultar muy provechoso!
Un saludo a todos...a ver que sale de esto.
Eso podría animar más a gente que ponerse directamente a escribir en la hoja en blanco , con la ansiedad que da...y es una ayuda para todo el mundo porque concreta más de donde sacar la información, o de donde se puede uno estudiar eso..etc... Que os parece??
Nada más el índice es una ayuda para concretar el temario! A mi me parece un proyecto que entre todos se puede hacer y puede resultar muy provechoso!
Un saludo a todos...a ver que sale de esto.
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar