Que optativa os hubiera gustado....

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Que optativa os hubiera gustado....

Mensaje por thepirproject »

Compis....estaba pensando que a veces por más oferta de optativas que tengamos siempre nos parece que terminamos teniendo que elegir cosas que no nos gustan, pero necesitamos para rellenar créditos...¿que optativa-s os hubiera gustado cursar?

A mi por ejemplo me hubiera gustado....

Psicologia de las drogodependencias....

Neuropsicología infantil...

Abordaje de los trastornos de personalidad.....

A vosotr@s?
Crisalji
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Crisalji »

Pues yo me quedé con las ganas de hacer "técnicas de grupos", no pude xq hacia inglés y me coincidía el horario. Pero estaba super bien xq se hacían ellos mismos las técnicas, se grababan, se vendaban los ojos para reconocerse, y cosas así, muy dinámico!

Y luego tb no pude hacer "personalidad y comportamiento antisocial" q tenía buena pinta...

a veces x horarios te tienes q coger algunas q no te convencen mucho...xo q se le va a hacer! :smt102
[img]http://img718.imageshack.us/img718/1513/clipimage002ez.jpg[/img]
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

La de personalidad y comportamiento antisocial que comentas parece chulisima.....pero y alguna asignatura que te gustaría aunque no la oferten ...cual sería..??
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

si es una que no ofertan pero me gustaría....

Introducción al síndrome PIR.... (por ir abriendo boca, con prácticas en biblioteca con sesiones de estudio intensivas) :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

de las de "verdad"... algunas en profundidad sobre enfoques de terapias constructivistas y humanistas que se vieron muuuy por encima en asignaturas generales.

Y me voy a la cama.. que :smt015 :smt015
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Buenas!!

a mi también me hubiera gustado psicologia de las drogodependencias y la de trastornos de personalidad. La de las drogodependencias es porque se puede decir que no he dado NADA sobre drogas (no hay nada vamos) y ahora que estoy con el prácticum en drogas me he dado cuenta de que es un ámbito muy rico y fascinante, tanto para terapia como para diagnóstico, evaluación y farma.

La que dice Srta tampoco pinta mal y nos vendría muy bien al terminar :yuuiy :yuuiy
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

srtadesconocida escribió:si es una que no ofertan pero me gustaría....

Introducción al síndrome PIR.... (por ir abriendo boca, con prácticas en biblioteca con sesiones de estudio intensivas) :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

de las de "verdad"... algunas en profundidad sobre enfoques de terapias constructivistas y humanistas que se vieron muuuy por encima en asignaturas generales.

Y me voy a la cama.. que :smt015 :smt015

Jeje...pues bien mirado sería una buena opción que hubiese no sé si una optativa pero si algun minicurso orientativo sobre cómo y dónde preparase y bla bla bla.....

De las otras asignaturas que propones....nosotro podemos elegir "psicoterapias dinámicas"...y hay algo de constructivismo aplicado al ámbito de la educativa...pero por lo general esa formación la ofertan...dentro de la misma facultad pero ya para licenciados en unos cursos de entre 40 y 100 horas a unos precios tremendos....
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Darlia de drogas no nos enseñan nada de nada, bueno salvo el circuito de recompensa y algo más si coges asignatura de psicofarmacología.....pero vamos hacer un trabajo voluntario y poco más....entonces te está gustamdo tú Prácticum.....????yo me plantee hacerlo en drogas pero al final me decanté por la Neuropsicología....
leticia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Contactar:

Mensaje por leticia »

Yo este año estoy cursando Conducta anormal y adicciones y está súper genial :-D Hay otra optativa, que sí que es drogodependencias. Hice un sondeo y me dijeron directamente que era una pesadilla y que no la cursase porque podría morir o acabar engachada a algún tipo de sustancia... :smt082 Hay optativas que son de volverte loco, este año sin ir más lejos, curso Neuropsicología y es de "cágate lorito" Preciosa, pero bastante difícil de superar :)
Crisalji
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Crisalji »

thepirproject escribió:alguna asignatura que te gustaría aunque no la oferten ...cual sería..??
Pues me hubiese gustado algo de intervención familiar y tb de tratamientos para trastornos del desarrollo!
Pero sin duda me apuntaba de cabeza a la del síndrome PIR d srta q hasta q no conoces este foro vas MUY perdido y no sabes q hacer xq no conoces ni a lo q te enfrentas!!!
Xq al- en mi facultad nos informaron muy poco del PIR, y cuando nos hablaban d él nos lo ponían como imposible y como una opción más d MUCHAS. Y fue a partir del prácticum donde me dijeron las tutoras del hospital: si quieres hacer clínica te tienes q sacar el PIR!, así q akí estamos :supz:
[img]http://img718.imageshack.us/img718/1513/clipimage002ez.jpg[/img]
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Yo siempre me he quedado con las ganas de "terapia sexual". No se que pasa en mi facultad que estaba en la lista de optativas, pero nada, nunca la activaban... :smt102 Con interesante que debía ser... jo ://13
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Pues si, Thepir, me está gustando cantidad, le estoy sacando mucho jugo (y juego jeje) a las memorias, el otro prácticum lo hice en una USM de adultos y por lo que sea, por las circunstancias, pude sacar pocos casos interesantes, era un pueblo muy rural y básicamente vi distimias y poco más. En drogas es diferente, se ve patologia dual (aunque poca), juego patológico, mucha cocaina, algo de politoxicomania, bastante THC, mucha gente con multas por posesión, en fin, me he dado cuenta de que estoy en mi salsa, y antes de ir le tenia respeto, no lo niego, pero ahora que desde dentro veo que es un mundo muy rico por explorar y aprender, además en internet se encuentran muchísimas cosas interesantes (mirar la web de proyecto hombre y los artículos sobre terapias, es un buen ejemplo, aunque yo no estoy en proyecto hombre sino en UCA).
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”