A los que solo estudiamos...¿sentís cierta discriminación?
- Scania
- Eutimizante del foro

A los que solo estudiamos...¿sentís cierta discriminación?
Se me ocurre abrir este post porque me he sentido un poco mal últimamente: Yo hasta ahora tan solo me dedicaba a estudiar para el PIR. Estuve trabajando durante más de tres años en un supermercado y lo dejé para dedicarme en exclusiva a estudiar...para entonces nadie dijo nada...pero tras casi un año de paro y sin haber logrado plaza empecé a escuchar comentarios de mis amigos (que trabajan todos) desprestigiando mi situación...tipo: "yo me he buscado una novia que cotice, que es lo que importa" "yo no podría estar sin trabajar...como tu" "con la de tiempo libre que tienes no sé cómo aún no has hecho esto" etc.
Ahora me han llamado para un trabajo, que voy a comenzar este jueves, y todo el mundo da por hecho que voy a dejar los estudios (cosa que no va a suceder). El caso es...tengo 29 años y me he sentido como si no fuera nadie por el hecho de no tener un trabajo.
Independientemente de que el mundo entienda o no lo que haceis...¿os habeis sentido discriminados por dedicaros exclusivamente a estudiar? ¿os habeis sentido en algún momento ninguneados por no cotizar?
Ya sé que es una pregunta un poco concreta...pero es tal cual me he sentido yo los últimos meses.
Ahora me han llamado para un trabajo, que voy a comenzar este jueves, y todo el mundo da por hecho que voy a dejar los estudios (cosa que no va a suceder). El caso es...tengo 29 años y me he sentido como si no fuera nadie por el hecho de no tener un trabajo.
Independientemente de que el mundo entienda o no lo que haceis...¿os habeis sentido discriminados por dedicaros exclusivamente a estudiar? ¿os habeis sentido en algún momento ninguneados por no cotizar?
Ya sé que es una pregunta un poco concreta...pero es tal cual me he sentido yo los últimos meses.
El corazón tiene razones que la razón no entiende
Scania, no eres la única, a mí tb me ha pasado, sobre todo con mis amigos, en plan d "hay q ver ésta q se dedica sólo a estudiar, no trabaja ni aunq sea d fines d semana, y además cuando le da x ahí se va un fin d semana a Cádiz (tengo amigas allí) o se pira d viaje". En realidad no sé x q, xq la mayoría me sacan un año (yo tengo 25) y están aún terminando la carrera y trabajando en lo primero q han pillado para sacarse un dinerillo (léase cines, tiendas d bisutería o teleoperadores). No digo q con esa edad tendrían q haber acabado la carrera ni mucho menos, xo si yo tengo un año menos q tú, empecé un año más tarde la carrera, he terminado dos antes, también trabajando mientras q estudiaba y ahora me quiero/"debo" dedicar sólo a estudiar, igual no deberías criticarme tanto, cuando igual yo esté colocada antes q tú (x lo menos, eso espero).
No sé si me he explicado mu bien o he dado muchas vueltas, xo la cuestión es q sí, q terminas la carrera y te entra un ansia por trabajar e independizarte increíble, ansia q muchas veces es provocada x los demás, o x lo menos, contribuyen a ello, con comentarios fuera d lugar y cosas x el estilo.
Al final he llegado a la conclusión d q si esto es lo q quiero no me queda otra, y q tengo q aprender a pasar d lo q me digan y a analizar la situación lo más objetivamente posible, o si la analizo desde algún punto d vista, q x lo menos, sea el mío. 
No sé si me he explicado mu bien o he dado muchas vueltas, xo la cuestión es q sí, q terminas la carrera y te entra un ansia por trabajar e independizarte increíble, ansia q muchas veces es provocada x los demás, o x lo menos, contribuyen a ello, con comentarios fuera d lugar y cosas x el estilo.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Comentarios de ese tipo siempre los tendremos alrededor
. Pero recordar q el daño no esta en quien lo dice si no en como lo interpretamos nosotros.
Un ej: Yo algunos días trabajo. Y los q no, pues los dedico al PIR (Opositar tambien es un trabajo pero bueno). Pues ayer por la mañana mi madre me pregunta: ¿Hoy tienes algo que hacer?.
Bien, sé q se referia a si tenia algun horario q cumplir o algo asi........ Pero no pude impedir q por segundos se me revolviera la Bilis
Pero eso siempre me va a pasar. Pero sé que el error suele estar en quien escucha no en quien habla. Justamente porque se refieren a temas q tenemos "a flor de piel".
En lo q si me encuentro algo marginada es cuando mis amigas hablan de cosas del curro y yo como no les hable de que me corte al pasar una pagina...... Pero bueno ante eso me salva lo q os dige antes de q algun dia si trabajo...... Caro q ahora q lo pienso eso me elimina un poco de este tema

. Pero recordar q el daño no esta en quien lo dice si no en como lo interpretamos nosotros.Un ej: Yo algunos días trabajo. Y los q no, pues los dedico al PIR (Opositar tambien es un trabajo pero bueno). Pues ayer por la mañana mi madre me pregunta: ¿Hoy tienes algo que hacer?.
Bien, sé q se referia a si tenia algun horario q cumplir o algo asi........ Pero no pude impedir q por segundos se me revolviera la Bilis
Pero eso siempre me va a pasar. Pero sé que el error suele estar en quien escucha no en quien habla. Justamente porque se refieren a temas q tenemos "a flor de piel".
En lo q si me encuentro algo marginada es cuando mis amigas hablan de cosas del curro y yo como no les hable de que me corte al pasar una pagina...... Pero bueno ante eso me salva lo q os dige antes de q algun dia si trabajo...... Caro q ahora q lo pienso eso me elimina un poco de este tema
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
George Bernard Shaw
- Scania
- Eutimizante del foro

Para nada te elimina del tema Nirvana, yo también comenzaré a trabajar la semana que viene y eso no quita el hecho de que me he sentido "atacada" en algún momento por algún comentario respecto a mi situación de desempleo. Lo que dices de que el problema está en cómo lo interpretamos nosotros, es cierto...quizás estamos un poco susceptibles.Nirvana escribió:Pero bueno ante eso me salva lo q os dige antes de q algun dia si trabajo...... Caro q ahora q lo pienso eso me elimina un poco de este tema
Lo que dice Ro: habrá que aprender a analizarlo desde nuestro propio punto de vista.
El corazón tiene razones que la razón no entiende
La verdad es que a mi no me ha psasdo exactamente eso, porque la mayoría de mis amigas o estan acabando la carrera o inecisas porque no encuentran curro y no saben si al final tendrán que opositar. Pero si que me he sentido mal.... Me refiero a que me siento un poco aprovechada en el sentido de que no gano nada y solo gasto, gasto y gasto...`porque aunque me pase el día en la biblioteca gastos siempre tienes, y a veces pienso que después de 5 anos de carrera pagada fuera ya es hora de dejar de pedir. Y a mi a veces lo que me pasa es que como estoy agobiada con eso cualquier cosas me puede llegar a molestar, aunuqe quién lo diga no tenga mala intención. Como por ejemplo cuando mis amigas hacen miles de planes para el verano, que yo no puedo seguir por dos razones, el dinero, y que tengo que estudiar.

://13 que gracia nirvana, a mi me pasa algo parecido y es que todo el mundo cuando me ve y me pregunta que tal o me llaman por teléfono, no tngo nada que contar!!!!!!! Porque no creo que les resulte muy interesante las diferencias de conceptualización entre el DSM y la CIE,Nirvana escribió:En lo q si me encuentro algo marginada es cuando mis amigas hablan de cosas del curro y yo como no les hable de que me corte al pasar una pagina......
://13 ://13 ://13 ://13eowyn escribió:es que todo el mundo cuando me ve y me pregunta que tal o me llaman por teléfono, no tngo nada que contar!!!!!!!
Ays, a mí también me pasa eso, pero es que claro, con este super vida monótona que llevamos, todo el día haciendo méritos para aumentar el trasero, y viendo folios.... es lo que toca. Pero sobre todo me siento muy mal cuando esa persona que me pregunta es alguien que hace muuuuuuucho tiempo que no veo, porque entonces me doy cuenta de que estoy como estancada, siempre igual, en la misma situación...
A mí sobre todo lo que me ha costado es que mis amig@s entiendan mi situación... En mi entorno todo el mundo está trabajando, y claro, es difícil entender la vida de un opositor si no se sabe lo que es.
Pero bueno, no me quejo, al final parece que lo han entendido, pero sí que me siento un poco mal cuando les veo a todos hablando de sus trabajos, sus planes de futuro, de que se van a comprar un piso, o de que se van a ir a vivir con sus parejas, etc... En ese momento es cuando te planteas que a lo mejor estás perdiendo el tiempo luchnado por algo que ni siquiera sabes si va a llegar, y dejando pasar años y otras oportunidades...
Aunque, chicas, si estamos aquí es porque queremos esto! Y algún día veremos recompensado nuestro esfuerzo.
Así que como se suele decir: "Ande yo caliente y ríase la gente", ://13 ://13 , los comentarios siempre los vamos a oir, algunos serán mejor intencionados que otros, pero está claro que nosotros estamos muy sensibles, porque los que lo estamos sufriendo somos nosotros, así que no dejeis que los comentarios os hundan, todo lo contrario, en todo caso que os motiven par luchar más y decir, ya veréis como al final lo consigo.
Besos!
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)Wenas!! Pues en mi caso me siento incomprendidda incluso trabajando. Para muchas d elas personas de mi entorno, no entienden que si estoy trabajando, siga cn las oposiciones, ni que cuando me llamen pa quedar no pueda muchas veces, llegando a mosquearse como si fuera yo la que no quisiera, (con lo divertidisimo que es salir de trabajar y meterte directamente en la biblioteca a estudiar...
)
Lo que mas rabia me da es que por no tener unos horarios o por estar opositando, haya personas que piensen que tienes más tiempo libre, al menos para mi es mucho mas sacrificio pasarte horas estudiando algo, que ni siquiera sabes que vas a obtener el resultado merecido, que meter esas horas trabajando, pues al final de mes tienes tu sueldo asegurado.
Por eso me encanta este foro, porque cada uno con sus circustancias, pero sabems lo que pasa el otro, y lo que cuesta todo esto.
Lo que mas rabia me da es que por no tener unos horarios o por estar opositando, haya personas que piensen que tienes más tiempo libre, al menos para mi es mucho mas sacrificio pasarte horas estudiando algo, que ni siquiera sabes que vas a obtener el resultado merecido, que meter esas horas trabajando, pues al final de mes tienes tu sueldo asegurado.
Por eso me encanta este foro, porque cada uno con sus circustancias, pero sabems lo que pasa el otro, y lo que cuesta todo esto.
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
- Cassiopea
- Residente del foro

Teníamos a Scania pensativa esta mañana... ://13 Anda que menudo temita. Sentirse discriminado por opositar
mmmmm
yo no sabría si en mi caso esa es la expresión adecuada. Si fuera así yo me sentiría discriminada por muchas más cosas a parte de por opositar y no trabajar. Si te sales de la norma,si no cumples con ciertos requisitos que la sociedad impone para una determinada edad, eres un bicho raro.
Yo ya me sentía rara cuando trabajaba para mi y prácticamente empezaba a trabajar cuando todo el mundo terminaba, a las 17:00 (cuando los niños salen del cole.. )Y siempre me sentí fuera de lugar cuando iba a tomar café con mis amigas, pq nunca podía hablar de los temas que ellas hablaban. Cuando hablaban de electrodomésticos,yo sólo pensaba en salir de fiesta. Cuando éllas empezaban con los pañales, era yo la que estaba preparando el piso. Y ahora que algunas ya van a por el segundo niño, no tengo ni piso, ni trabajo. ¿Les hablo de PIR? A veces me preguntan ¿qué como va el estudio? No se si pensarán menudo morro tiene esta...a su edad y sin hacer nada ( Y si lo piensan me da igual..) Aunque ahora la cosa está más igualada, las solteras todavía están preparando ahora su piso y las casadas empiezan a separarse. No hay nada seguro en esta vida...
Respecto a la familia, mis padres parece que ya me entieden, pero mi hermano por ejemplo sigue sin tomarme en serio.Cada vez que voy a verlo me habla de algún trabajo. Que si en tal sitio hacen un curso para mujeres desocupadas, que pagan 6 euros al día y luego puedes trabajar como comercial. Que si en el mercadona de tal o cual sitio ha entrado a trabajar "fulanita" como cajera y que yo también podría intententarlo....etc, etc. Piensa que soy la indecisa de turno, la cobarde, que nunca va a tener nada claro y que me aprovecho de la situación por comodidad.Vivir en casa y no tener gastos. Y mi hermana...ella si me apoya con lo del PIR, cuando me ve conectada al mesenger, me dice...ESTUDIA!!! jaja..con ella la incomprensión va por otra parte, está obesionada en emparejarme con alguien.
No se si el resto me discrimina o no, pero yo sí me siento mal. Por no poder darme un capricho porque no trabajo y no tengo un duro. Por pensar que no lo merezco, cuando pienso en irme unos días en Agosto de vacaciones a visitar a un amigo.¿Como voy a permitirme yo unos días de fiesta y gastos innecesarios? Y compenso la culpabilidad con ayudar en casa lo que puedo. La compra, la colada, la limpieza...así al menos se que aporto algo y que no estoy aquí "chupando del bote"
Yo ya me sentía rara cuando trabajaba para mi y prácticamente empezaba a trabajar cuando todo el mundo terminaba, a las 17:00 (cuando los niños salen del cole.. )Y siempre me sentí fuera de lugar cuando iba a tomar café con mis amigas, pq nunca podía hablar de los temas que ellas hablaban. Cuando hablaban de electrodomésticos,yo sólo pensaba en salir de fiesta. Cuando éllas empezaban con los pañales, era yo la que estaba preparando el piso. Y ahora que algunas ya van a por el segundo niño, no tengo ni piso, ni trabajo. ¿Les hablo de PIR? A veces me preguntan ¿qué como va el estudio? No se si pensarán menudo morro tiene esta...a su edad y sin hacer nada ( Y si lo piensan me da igual..) Aunque ahora la cosa está más igualada, las solteras todavía están preparando ahora su piso y las casadas empiezan a separarse. No hay nada seguro en esta vida...
Respecto a la familia, mis padres parece que ya me entieden, pero mi hermano por ejemplo sigue sin tomarme en serio.Cada vez que voy a verlo me habla de algún trabajo. Que si en tal sitio hacen un curso para mujeres desocupadas, que pagan 6 euros al día y luego puedes trabajar como comercial. Que si en el mercadona de tal o cual sitio ha entrado a trabajar "fulanita" como cajera y que yo también podría intententarlo....etc, etc. Piensa que soy la indecisa de turno, la cobarde, que nunca va a tener nada claro y que me aprovecho de la situación por comodidad.Vivir en casa y no tener gastos. Y mi hermana...ella si me apoya con lo del PIR, cuando me ve conectada al mesenger, me dice...ESTUDIA!!! jaja..con ella la incomprensión va por otra parte, está obesionada en emparejarme con alguien.
No se si el resto me discrimina o no, pero yo sí me siento mal. Por no poder darme un capricho porque no trabajo y no tengo un duro. Por pensar que no lo merezco, cuando pienso en irme unos días en Agosto de vacaciones a visitar a un amigo.¿Como voy a permitirme yo unos días de fiesta y gastos innecesarios? Y compenso la culpabilidad con ayudar en casa lo que puedo. La compra, la colada, la limpieza...así al menos se que aporto algo y que no estoy aquí "chupando del bote"
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
hola, yo tb me siento muy incomprendida. En mi familia nadie valora lo que hago, para ellos estudiar oposiciones no es un trabajo, es solo tiempo que empleas, asi como que no quiere la cosa. Por ejemplo, para mi madre yo tengo todo el tiempo del mundo. Soy su chofer particular, tengo que llevarla a comprar, a la pelu, a donde sea. Y me fastidia estar estudiando y tener que dejarlo para hacer de taxi. Ademas no tiene problemas con entrar a mi cuarto y hacer lo que sea sin importarle que yo este estudiando, no le importa interrumpirme las veces que sea necesario y demas. Mi padre me dice que no sabe que hago si se que no lo voy a conseguir
Mi hermano piensa que nunca sere una psicologa clinica
En fin apoyos por todos lados, ya veis ://13 El unico que me apoya y me comprende es mi novio 
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
MM a mí me pasa lo mismo, empiezo a pensar q llevo un año y pico con lo mismo y q mínimo van a ser dos (y eso q yo soy d las q lleva tan sólo una convocatoria) y q siempre pasa lo mismo. Yo soy un culo inquieto, y necesito estar haciendo siempre 2000 cosas distintas, y cuando pienso q si saco un martes del mes d Junio d 2006 y un martes del mes d Junio d 2007, y los comparo y prácticamente es lo mismo, q casi no ha cambiado ni la ropa (o sea, el chándal), me entra la amargaera y la rallaera mental d pensar "y si al final estoy haciendo la panoli y esto no va a pasar nunca??"MM escribió:...cuando esa persona que me pregunta es alguien que hace muuuuuuucho tiempo que no veo, porque entonces me doy cuenta de que estoy como estancada, siempre igual, en la misma situación...
... pero sí que me siento un poco mal cuando les veo a todos hablando de sus trabajos, sus planes de futuro, de que se van a comprar un piso, o de que se van a ir a vivir con sus parejas, etc... En ese momento es cuando te planteas que a lo mejor estás perdiendo el tiempo luchnado por algo que ni siquiera sabes si va a llegar, y dejando pasar años y otras oportunidades...
Aaaaaaaaarrrrrrrrrrrgggggggggggggg!!!!!!!!!!!!! eso me mataaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!Alikia escribió: Lo que mas rabia me da es que por no tener unos horarios o por estar opositando, haya personas que piensen que tienes más tiempo libre
es como si dijeran "tú puedes amoldarte a todo el mundo y cambiar tus horarios como nos venga bien a los demás, y total, si terminas un par d horas antes no pasa ná", la peña no entiende q hay unos horarios en los q rindes mas y otros en los q rindes menos, y q si puedes salir el sábado hasta las 7, es xq sabes q el lunes a las 9 vas a estar delante d los apuntes, y evidentemente, si ya te has tomado el finde d vacaciones, no vas a restarle dos horas más al lunes, x poner un ejemplo.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! me acaba d entrar un agobiazo del 15!!!! es increíble las buyas q tiene la gente x emparejarse y ponerse a parir niños: hala, uno!! hala, otro!! hala, ahí va el tercero!! ya lo estamos dando, ya lo estamos regalando!!Cassiopea escribió:Cuando hablaban de electrodomésticos,yo sólo pensaba en salir de fiesta. Cuando éllas empezaban con los pañales, era yo la que estaba preparando el piso. Y ahora que algunas ya van a por el segundo niño
PD: escribo tres mensajes seguidos xq no sé citar tres veces en un mismo mensaje, así q si alguien tiene la amabilidad d enseñarme, le estaré eternamente agradecida.
PD2: Encarni, siento q no tengas mucho apoyo en tu entorno familiar, xo ya sabes q aquí para eso estamos, entre otras cosas; ad+, yo estoy sólo en la provincia d al lado, así q cuando te agobies demasiado ya sabes!!
Bueno, como me alegra leeros y no sentirme sola en este barco.
Yo he pasado por todo eso y a estas alturas lo ignoro completamente, aunque si me siento mal porque si no saco el PIR habré "perdido el tiempo". Pero ya he dejado de enfadarme con la gente (que ya se sabe como es) y ahora me enfado con el sistema . La verdad, lo que me parece más triste es que esto esté montado asi y que tengamos que sacrificarnos tantisimo por conseguir un trabajo despues de estudiar una carrera. En otras profesiones tienen que opositar, pero para conseguir un trabajo de por vida no para que les permitan trabajar para lo que han estudiado, que es lo más lógico del mundo. Ahi es donde descargo yo toda mi furia, en la maldita Lops, en las plazas nimias, en el colegio por no moverse más, en el PP por proponer la ley, en Zapatero por prometer y no cambiar nada, y en definitiva en el sistema en si.
Yo he pasado por todo eso y a estas alturas lo ignoro completamente, aunque si me siento mal porque si no saco el PIR habré "perdido el tiempo". Pero ya he dejado de enfadarme con la gente (que ya se sabe como es) y ahora me enfado con el sistema . La verdad, lo que me parece más triste es que esto esté montado asi y que tengamos que sacrificarnos tantisimo por conseguir un trabajo despues de estudiar una carrera. En otras profesiones tienen que opositar, pero para conseguir un trabajo de por vida no para que les permitan trabajar para lo que han estudiado, que es lo más lógico del mundo. Ahi es donde descargo yo toda mi furia, en la maldita Lops, en las plazas nimias, en el colegio por no moverse más, en el PP por proponer la ley, en Zapatero por prometer y no cambiar nada, y en definitiva en el sistema en si.
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
ah! y otra cosa q me da coraje y q se me olvidaba!! no entienden q no me coja un trabajo d fines d semana si me los he puesto xa descansar hasta septiembre; vamos a ver, señores, si me los he puesto xa descansar, son xa descansar, y no xa tener q salir escopetá d la mesa d estudio al trabajo y vuelta, y estar pensando en los problemas del curro cuando estoy estudiando y viceversa. Se supone q lo q pretendo es recargar las pilas, no gastarlas más todavía. 
-
pentium-IV
- Logorreic@ del foro

hola a todos!!!! no puedo evitar contestar a este tema, es muy nuestro en mi humilde opinión
Yo hice por primera vez el PIR hace tres años ahora, solo lo preparé como tres meses a piñon, y bueno, como era de esperar suspendí... pero ya empecé a notar la discriminación de algunos conocidos en plan "opositor? osea que vas estar sin pegar golpe hasta los 30..." en ese momento el comentario me dió mucha rabia, pero casi casi va a ser premonitorio...
Por otra parte tengo que reconocer la connotacion que aparece en el ambiente al presentarse como psicologo... todo el mundo te pregunta automaticamente "ejerces???" y tu te quedas con cara de tonto diciendo "no, pero preparo oposiciones".... en fin últimamente me presento como fontanero, y todo el mundo da por hecho que soy un triunfador de la vida.. que cosas no? (en esa connotación no hay algo de discriminación?)
Bueno la cosa es que seguí preparándome, pero optando por el doctorado... que compaginé con un máster simultaneando con dos prácticas simultáneas (una de mañana y otra de tarde a días alternos) para tener algo de futuro por si sale mal el pir (el máster es de RRHH). La cosa es que no se como lo hice pero acabe el máster y doctorado (y tesina, eso si que tiene mérito) en dos años durmiendo tres horas al día... entonces los comentarios "opositor claro... viviendo de papá aún, verdad?" "o lo tuyo es la buena vida hasta que termines aprobando" (como si me fueran a aprobar por presentarme) empezaron a molestarme seriamente, a alguno incluso acabé retirándole la palabra, pero la historia no acaba ahi hay más
Me fui a vivir a casa de mi novia, en alicante, un apartamento que le regalaron sus padres y que encontré ideal de la muerte para irme a concentrarme en PIR y tesis. Una vez que me instalé las visitas sus señores padres (mis amados suegros) se hicieron cada vez más constantes y con ellas los comentarios "yo no se tu, pero me daría vergüenza tener tu edad y vivir de tus padres" o " yo he sido enfermero igual en urgencias que en alergia, porqué un psicólogo como tu no puede trabajar a la vez en RRHH y estudiar clínica" puedo citar más, una vez le dijo mi suegra a mi novia delante mío "Hija trabaja mucho, que con la pensión que le va a quedar a tu novio no llegareis a fin de mes, y eso si trabaja alguna vez en su vida" caen mal, muy requetemal, pero no me queda otra que coger aire y expirar muy poco a poco....
La cosa es que la tesis me pide muchas horas al dia ( más de 10) y este año tampoco va a haber PIR, pero el año que viene la plaza es mía (eso me digo para darme ánimos), no os imaginais como me motivo al pensar en el momento de decir (en reunión pública), "sí soy psicologo, clínico de los buenos, además doctor, un master en rrhh y otro en neurociencia (aunque ese a distancia)... con que ... en vez de llamarme de usted llameme "excelencia" jajajaja
La cosa es que mis padres me apoyan a muerte y mis amigos igual, sabiendo eso lo demás me sobra... es lo que he aprendido pasándolo mal...
Sergio (perdon por el rollo)
Yo hice por primera vez el PIR hace tres años ahora, solo lo preparé como tres meses a piñon, y bueno, como era de esperar suspendí... pero ya empecé a notar la discriminación de algunos conocidos en plan "opositor? osea que vas estar sin pegar golpe hasta los 30..." en ese momento el comentario me dió mucha rabia, pero casi casi va a ser premonitorio...
Por otra parte tengo que reconocer la connotacion que aparece en el ambiente al presentarse como psicologo... todo el mundo te pregunta automaticamente "ejerces???" y tu te quedas con cara de tonto diciendo "no, pero preparo oposiciones".... en fin últimamente me presento como fontanero, y todo el mundo da por hecho que soy un triunfador de la vida.. que cosas no? (en esa connotación no hay algo de discriminación?)
Bueno la cosa es que seguí preparándome, pero optando por el doctorado... que compaginé con un máster simultaneando con dos prácticas simultáneas (una de mañana y otra de tarde a días alternos) para tener algo de futuro por si sale mal el pir (el máster es de RRHH). La cosa es que no se como lo hice pero acabe el máster y doctorado (y tesina, eso si que tiene mérito) en dos años durmiendo tres horas al día... entonces los comentarios "opositor claro... viviendo de papá aún, verdad?" "o lo tuyo es la buena vida hasta que termines aprobando" (como si me fueran a aprobar por presentarme) empezaron a molestarme seriamente, a alguno incluso acabé retirándole la palabra, pero la historia no acaba ahi hay más
Me fui a vivir a casa de mi novia, en alicante, un apartamento que le regalaron sus padres y que encontré ideal de la muerte para irme a concentrarme en PIR y tesis. Una vez que me instalé las visitas sus señores padres (mis amados suegros) se hicieron cada vez más constantes y con ellas los comentarios "yo no se tu, pero me daría vergüenza tener tu edad y vivir de tus padres" o " yo he sido enfermero igual en urgencias que en alergia, porqué un psicólogo como tu no puede trabajar a la vez en RRHH y estudiar clínica" puedo citar más, una vez le dijo mi suegra a mi novia delante mío "Hija trabaja mucho, que con la pensión que le va a quedar a tu novio no llegareis a fin de mes, y eso si trabaja alguna vez en su vida" caen mal, muy requetemal, pero no me queda otra que coger aire y expirar muy poco a poco....
La cosa es que la tesis me pide muchas horas al dia ( más de 10) y este año tampoco va a haber PIR, pero el año que viene la plaza es mía (eso me digo para darme ánimos), no os imaginais como me motivo al pensar en el momento de decir (en reunión pública), "sí soy psicologo, clínico de los buenos, además doctor, un master en rrhh y otro en neurociencia (aunque ese a distancia)... con que ... en vez de llamarme de usted llameme "excelencia" jajajaja
La cosa es que mis padres me apoyan a muerte y mis amigos igual, sabiendo eso lo demás me sobra... es lo que he aprendido pasándolo mal...
Sergio (perdon por el rollo)
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar