Cursos a distancia-online Alzheimer y demencias

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
blackstone
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Cursos a distancia-online Alzheimer y demencias

Mensaje por blackstone »

Hola a todos! quiero hacer algún curso sobre Alzheimer y Demencias y me gustaría que me recomendaseis alguno. He estado viendo algunos como el de CEPEM, Carpe Diem, ... que son más o menos baratos y no tienen mala pinta. y tambien he visto unos que da la universidad de barcelona pero son más caros.
me gustaria que si alguien ha hecho algún tipo de cursos sobre estos temas me recomendase alguno, me diese su opinion, ...
muchas gracias!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola, a mí este tema también me interesa, así que contesto al hilo para ver si alguien nos puede echar un cable.
Imagen
dente
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por dente »

Yo también estoy interesado en los cursos online de carpe diem, kine, inefoc, ispa alboran u otros centros. Me gustaría saber si valen la pena, si están acreditados por alguna entidad o administración, si tienen una aplicación práctica para la clínica, etc.
A ver si alguien contesta. :wink:
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Elegid cursos a distancia que acrediten con el sello de formación continuada. Lo sabréis cuando te ponen las horas y créditos. Eso da puntos en muchas bolsas. Respecto a la formación... muchos de los cursos a distancia son facilones, no aprendes nada y muchas veces sólo sirven para tener un título más. No conozco todos de los que habláis, pero espero que alguien más cuente su experiencia.
inercia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por inercia »

buenas a todos,

yo personalmente me he inscrito a un máster de la autónoma de barcelona sobre "psicopatología clínica del adulto" que se divide en cuatro bloques, uno de ellos trata exclusivamente de demencias. a la misma vez, presentan cursos de actualización por separado de cada bloque en concreto. la verdad es que no os puedo decir mucho más porque todavía no lo he empezado, pero tiene buena pinta. si os interesa, preguntadme y os paso la información que tengo hasta el momento.

un beso!
carmel
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por carmel »

Ese master esa distancia?

Yo personalmente no he hecho ningun curso, pero compaeras mias si, de carpe diem, algunos si tienen reconocimiento. Pero es verdad que casi no aprendes nada, pero llenas curriculum.

Yo estoy interesada en master a distancia, si alguen pudiera informarme, le estare agrdecida. Besos!
inercia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por inercia »

bueno, el máster que yo voy a hacer incluye 300 horas prácticas (en diferentes centros, en diferentes ciudades de españa) y después la parte de teoría que se realiza online. os adjunto un pdf con información al respecto, por si os interesa.

un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carmel

Mensaje por carmel »

Muchas gracias...pero soy de Córdoba....seria un poco lejano, jejejjee. De todas maneras muchas gracias, pinta bien, espero que te guste!
inercia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por inercia »

perdona, me olvidé de adjuntar los sitios de españa donde se realiza aparte de barcelona (lo añado en este mensaje). de todos modos, en córdoba no se imparte, espero que tengas suerte y que encuentres uno que te guste como este a mi.

un beso!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola, yo estoy haciendo un curso de la web psicología online y es muy fácil. Es sobre demencia y consta de varios temas que hay que leer y luego contestar un par de tests. Al final hay que hacer un trabajo sobre uno de los temas que te proponen. En el caso que prefirieras hacerlo de otro tema, lo comentas con el tutor y adelante. El tutor te da algunas ideas para enfocar tu trabajo y al acabarlo lo envías a su correo. Si está correcto te envían el diploma y sino te explicarán qué tienes que modificar. ´

Para hacer un máster yo prefiero que sea presencial y que tenga prácticas, ya que te dejas un pastón... Hay algunos que tienen un horario muy compaginable con la vida laboral.
Imagen
Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alicia79 »

Hablando de másteres: ¿conocéis alguno que tenga (como el de Inercia de la Autónoma de Barcelona) prácticas en centros? Es que yo ya tengo un máster en Psicología Clínica, que fue presencial, pero de prácticas en centros nada de nada. Y lo que me interesa son experiencias reales, ver cómo funciona todo lo que aprendo en un centro, ver cómo se aplica y familiarizarme con ello para que, a la hora de buscar trabajo, me pueda sentir más segura sabiendo cómo desempeñarlo. No sé si me explico, pero bueno. Que lo que me interesa es la formación práctica más que la teórica.
Soy de Valencia, así que las prácticas en centros deberían ser en Valencia o como mucho Castellón.
Muchas gracias de antemano y un saludín :smt039
Responder

Volver a “Foro PIR”