5% nota del expediente

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

desventa us ventaja

Mensaje por gea »

Izart:

Precisamente a mi me pasa lo mismo. Me ha pasado lo mismo en toda la carrera ya que yo la cursé en la UNED y TODAS, excepto 3-4 asignaturas eran de tipo test.

No pude tener la oportunidad de subir nota en muchas asignaturas y los 6.8-6.9 han sido mi crucifijo.

Como habreis deducido otro microexpediente al habla. Pues sí: Si todas las universidades puntuasen bajo mismo baremo yo estaría de acuerdo en q contara el expediente, pr como no es así, pues no.

Esa es mi opinión, respetando de veras , a la gente q se ha dejado los cuernos y por ello tiene un expedientazo. ¿Pero a los q se lo han dejado y por x motivos no lo tienen?

Para muchos es un lastre muyyyy pesado q hemos de soportar: Casos como el de Antonipo CC, Solebo, Asaca,......... y sé q me dejo un porrón de vosotros (pero para muestra me valen).

Si ésto es una competición ya q nadie aprueba o suspende sino q se trata de ser los mejores; tengamos TOD@s la oportunidad de salir de la misma meta. Quien tenga un buen expediente, todo eso q ya tiene estudiado (y no por ello le ha de perjudicar); simplemente repetir lo que realizó tan bien en la licenciatura, pero ahora en la oposición.

Todo ello de buen rollo, q es mi expediente el habla, no yo.... :snakeman: :snakeman: :snakeman:
" Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" GANDHI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Izard, no has ofendido a nadie de verdad. Simplemente has expuesto tu opinión como lo he hecho yo :smt023 :smt023 :smt023
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Dieguito escribió: Si los de alto expediente están tan convencidos del curro realizado, porqué cuando sale ese tema se rasgan las vestiduras y se ponen a la defensiva???. Yo si tuviera un alto expediente convencido de que ha sido por mi gran esfuerzo realizado durante la carrera no temería ir a un examen sin ningún tipo de colchón o de ayuda extra porque se supone que plasmaré todo mi bagaje de conocimientos en ese examen.
Pues eso digo yo, Dieguito :smt023
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

"Yo si tuviera un alto expediente convencido de que ha sido por mi gran esfuerzo realizado durante la carrera no temería ir a un examen sin ningún tipo de colchón o de ayuda extra porque se supone que plasmaré todo mi bagaje de conocimientos en ese examen"

Sinceramente, creo que las cosas no son ni funcionan así.

Saludos
Libertas Perfundet Omnia Luce
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Que bien, con el mensaje de Dieguito ya no necesito meterme a soltar la primera parrafada sobre expedientes del año, está todo dicho jaja :smt038

Izard por supuesto que no ofendes a nadie, no te preocupes. A mi me pasa como a gea que soy de la UNED y todos (casi todos) los exámenes eran tipo test; y me pasa como a ti, que rindo mucho mejor en los de desarrollo (aunque por akí me exprese como el culo jaja) Psicofarma 9´75... Psicobiología de la Evolución 9´65.... Entonces, pues también me llama mucho la atención que las universidades valgan lo mismo, y no digo ni que sean unas peores ni que sean mejores (igual se aprende lo mismo, pero con distintas calificaciones y con notas más altas o más bajas) porque para mí cualquier persona que se ha licenciado, ha hecho un esfuerzo grande, aunque tenga aprobados raspados (seguro que ha hecho cursos, trabajos, cuidados familiares y cosas así)

P.D. Sole me encanta que intervengas en estos temas, creo que nunca te había visto :yuuiy
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
lamai
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lamai »

Estoy con Dieguito. Ni una palabra más, ya lo ha dicho todo.
La niña del norte
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8709 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Vergel escribió:P.D. Sole me encanta que intervengas en estos temas, creo que nunca te había visto :yuuiy
:yuuiy :yuuiy :yuuiy
No creas, me apasionan los debates pero me contengo una jartáaaaaaaa. Soy demasiado impulsiva y tendría que darle al botón de vista previo un montón de veces... vamos que sería el cuento de nunca acabar, tardaría horas en darle a enviar. Así que prefiero NO intervenir a levantar ampollas.... no sea que me gane alguna colleja virtual. :rolleyes:

P.D. estoy sujetándome en la silla, que consteeeeeee. :yuuiy

P.D. 2 Dieguitoooooo poco que añadir :smt082 qué bien te expresas, joíooooo. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

lamai escribió:espintoni años de ventaja me llevas digas lo que digas de tu torpeza con el rol. madre mia, no he sabido ni que coño hacer con el excell. yo tambien trate de jugar al rol, concretamente al warhammer, y fue caótico, demasiadas reglas de juego. a lo maximo que he aspirado es al invento de rol en vivo del asesino, pero a nuestro pedo, sin creación de personajes, metidos en un ferry que dura 4 días XD el año que me toco ser la asesina no me cazo ni blas, me lo pase como los enanos jajaja
Era solo una idea... para poder jugar al rol de alguna forma... ya a estas edades... Hay juegos vía email, pero creo qeu son muy lentos y largos (rollo ajedrez postal -te puedes morir-). Pero pense... a ver el rol es una perona real, qeu representa un personaje imagonario (grandaf, por ejemplo!). Pero... cuando todo eso salió ni previsión de que apareciera internet y las personalidades on-line.

Despues de ver Avatar... se me ocurrió esto pero de forma experimental. No he hecho nada (bueno... hay almenos 5 personajes de Facebook falsos en el mundo -y abandonados-).

Como decía, en el rol, gracias a la hoja de personajes, sabes en la fantasia como es y como puede interactuar en ese mundo de fantasía. Ahora... hacer a la inversa, sería que grandalf, relamente estubiera aquí (un peronaje fantastico que entra en el mundo "real"). Gracias a las nuevas identidades esto hoy es fácil.
¿Como se juega? ¿Cual es el objetivo? ¿Las reglas? pues... no sé, solo es una idea.

Bueno, el excel funciona así. tu creas un perfil (grandalf tiene tales deciles... astucia-sencillez 1/ surgencia-desurgencia 10 / Torpe-inteligente 10 ...etc.) al clicar f9. a partir del perfil que has señalado te introduce un apequeña aletoreidad (te deja el decil = le suma 1 o le resta 1 p0.33).

Para qeu este rollo. Al lado sale un apequeña definción, para cada decil. Se supone que si yo soy Grandalf. Y me dices algo, no respondere como espintoni, reaccionare segun ese otro perfil... así mi avatar grandalf, sera coherente.

Ya sé que no se pueden tener avatares dobles... (no se podrian cambias las normas... y tener un "re-avatar" identificado?). Reavatares, pero que deban estar restringidos a la zona "of topic"? Por ejemplo. Se podria jugar así al RolReverse (o desarollarlo)

3.2. Autenticidad.

La multiplicidad de nicks de un mismo usuario, y la actuación de usuarios malintencionados (trolls), cuya única finalidad consista en provocar situaciones de enfrentamiento o mal rollo de forma reiterada, o para llevar a cabo conductas que en última instancia busquen el daño del foro o de usuarios concretos, puede llevar a la expulsión del usuario que la fomente. Las decisiones a tomar serán tomadas en consenso entre las/los administradoras/es - moderadoras/es.

Realmente, con esto practico con el excel y me miro bien el 16pf de cattell. Nunca hay qeu perder la capacidad de juego, no? La función lúdica es de exploración y aprendizaje, en el fondo, supongo.

Bueno, no te doy la brasa más :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Edito:

Que zarandajas digo... si es todo mucho más facil...

http://es.wikipedia.org/wiki/Rol_por_foro

:-D :-D
Florecilla
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Florecilla »

A ver, yo he comenzado esto, y creo q no se me entendió bien. YO NO TENGO UN EXPEDIENTE ALTO (2) y además he sido de esas que ha tenido que trabajar...así que soy la primera a la que le jode que por mis circunstancias no tenga un 3 de media. Nunca he pensado que los que tienen un expediente menor sea pq no se lo han currado, de hecho conozco a mucha gente de mi entorno que se lo han currado muchísimo, pero desgraciadamente por circunstancias como las mías o peores, tienen una media más baja de lo que se merecen. Entiendo lo de estar en igualdad de condiciones, y en eso estoy de acuerdo.... pero también creo que, puesto que las circunstancias de cada uno, son sólo eso, de cada uno (y me incluyo ami), no se pueden tener todas en cuenta y hay que tirar de los expedientes, que por otro lado considero que algún premio tienen que tner, puesto que en caso contrario, se estaría tirando el trabajo de estas personas durante 5 años. Un expediente de un 3 o 4, indudablemente tiene que tener algún beneficio o vnetaja, ya sea de 0,25 o de un poco menos, que en mi opinión sería lo más adecuado.

Comprendo que esto es muy complicado y que cada uno ve sus circunstancias y las entiendo, auqnue discrepe en mi forma de pensar.

Dieguito, sí que te has expresado bien, eso es cierto, pero creo que tampoco debes ensañarte así con los de alto expediente. No creo que ninguno piense que los que lo tienen bajo sea, en general porque se tocan los lereles. todos tienen sus derechos, sus circunstancias personales, y saben el esfuerzo que han hecho para conseguir un buen expediente o para prepararse el PIR. Cada uno tira pa su campo, pero debemos entender ambas partes.

Un saludo.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

No puedo evitar replicar, lo siento:
Florecilla escribió:Entiendo lo de estar en igualdad de condiciones, y en eso estoy de acuerdo.... pero también creo que...las circunstancias de cada uno no se pueden tener todas en cuenta

Es evidente que no se pueden tener en cuenta todas las circunstancias pero desde luego tampoco estoy de acuerdo con lo que popularmente se dice de que "cada palo aguante su vela". Habría que buscar lo que es más justo y para mí sería que no contara el expediente y te explico porqué con dos ejemplos extremos:

Uno

Un chica soltera y sin grandes compromisos que vive con sus padres y no tiene más preocupaciones que estudiar y salir de marcha. Se curra la carrera y saca un tres de expediente.

Dos

Otra chica que empieza la carrera pero tiene una vida familiar hecha y tiene que compaginarla además con trabajar. Estudia lo que puede y saca un 1.40 de expediente.

¿Porqué las circunstancias de la chica 1 sí hay que tenerlas en cuenta y no las de la chica 2?. Es decir, porqué según tú a la chica 1 que desde luego ha tenido todas las facilidades del mundo para dedicarse sólo a estudiar la tenemos que premiar en el PIR mientras que a la 2 (para mí con mucho más mérito) le ponemos aún más trabas de las que ya ha tenido que pasar?
Florecilla escribió:...hay que tirar de los expedientes que por otro lado considero que algún premio tienen que tner, puesto que en caso contrario, se estaría tirando el trabajo de estas personas durante 5 años

Te reiteras mucho en lo de que algún premio hay que tener con los de alto expediente y sí, estoy de acuerdo. Tienes la satisfacción personal de haberte licenciado con excelencia académica. Si quieres puedes optar al premio extraordinario fin de carrera o a una beca de investigación en el que premien tu expediente pero hasta ahí. Desde el momento que para un proceso de oposición estatal le das ventajas a unos en detrimento de otros para mí ya no es justo y mucho menos cuando para dar esa ventaja te basas en circunstancias que nada tienen que ver con el examen al que te vas a enfrentar. Y diría lo mismo si en el examen contase algún tipo de méritos del tipo cursos, años trabajados y demás por lo mismo.

No entiendo que digas que sino se tiraría el trabajo de estas personas durante cinco años. Lo normal es que tu trabajo sea sobre todo para licenciarte y después para lo que venga. Dudo bastante que desde primero de carrera haya mucha gente con la meta PIR en la cabeza.
Florecilla escribió:Dieguito, sí que te has expresado bien, eso es cierto, pero creo que tampoco debes ensañarte así con los de alto expediente
Creo que si lees bien mi mensaje, verás que no me ensaño para nada. Es una opinión sin más y ahí se debe quedar.

Saludos
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Estoy de acuerdo con Dieguito. La gente, por cultura general, cuando hablas de opositar lo relacionan inmediatamente con plaza fija, funcionario, etc. Los que hayan conseguido plaza PIR estarán hasta las narices de explicarle, y varias veces a la misma gente, que no tiene trabajo fijo, que ha conseguido una plaza que le permite trabajar 4 años para conseguir un título. Si además cuenta que se lo ha preparado mucho mejor que los opositores a policía, por poner un ejemplo, a la hora de estudiar, y que además EL EXPEDIENTE ha sido un obstáculo, probablemente todas esas personas se echen a reir (me ha pasado). El sistema de evaluación es indudablemente injusto. El PIR es un examen que sirve para ACCEDER a un sitio temporal!!. El infierno que se pasa preparándolo pega más con lograr un trabajo fijo que con conseguir una plaza en un acto de asignación que encima es como jugar al bingo con plazas, venga a tachar plazas que se han cogido gente con mejor puesto, y en muchos casos irte fuera, con todo lo que eso conlleva para los que tengan "ataduras" en su ciudad.

Cuando digo esto me dicen: ¿Y qué método de evaluación sería el justo entonces? Pues sinceramente, no lo se. Sólo haría conjeturas, pero este sistema bajo mi opinión no es justo, deja fuera a mucha gente que lleva la tira preparándoselo (Solebo, etc). Y luego, entran fácilmente, gente, sin menospreciar, que han pasado este sistema de evaluación, y que les ves haciendo el PIR y fijándose sólo en lo que cobra o no cobra, en lo que va a hacer el fin de semana, etc (eso lo he visto yo), y piensas: -Tu plaza hubiera sido mejor que se lo llevara otra persona.

No está bien evaluadas las capacidades clínicas, motivación, etc, sobre todo cuando hay expedientes inflados, que en las academias les dicen que "con un examen normalito vale, teniendo ese expediente", y a los de expediente bajito "más te vale hacer un examen perfecto". Y de toda la vida ha habido gente fuera de serie, clínicos de verdad, sin expediente bueno, y gente con mucho expediente que, sinceramente, no vale (y no digo que esa sea la norma). Eso es una pena.

En lo referente a que baje el expediente y se presente más gente, pues ojalá. Lo digo porque en otras oposiciones -IR se acercan a los diez mil, y cuando vi que los que se presentan al PIR eran en torno a 2000, siendo España el principal productores de psicólogos de Europa, me asusté y entonces comprendí que la gente no se presenta muchas veces por el expediente, y en ese "la gente", hay personas superválidas.

Los afortunados que consigan plaza PIR se darán cuenta que todo se diluye. Se verán de residentes, y todo el esfuerzo brutal dedicado al PIR quedará diluido, como si no hubiera existido, porque realmente es un examen que, sí, te da conocimeintos, pero lo verdaderamente importante y que se diluye menos en la memoria es la práctica clínica, y en la práctica clínica, se mirará atrás y se recordará el PIR como "aquella prueba de evaluación que tuve que pasar".

Hay gente de este foro que ya ha hecho multiplicado por cien el esfuerzo que detrás de esas palabras se esconde. Si se miraran más variables, esas personas ya tendrían que haber dejado atrás el sistema de evaluación. Otros se lo sacan a la primera, y esos ya no es que diluyan los recuerdos relacionados con el PIR, es que desaparecen.

¿Se merecen unos más que otros sacar plaza? Sí.
¿El sistema está hecho para que los que más se lo merecen lo consigan? No

Bajo mi punto de vista es bueno que se presenten muchas más personas. Que el ministerio llegue un momento que se presenten 60 mil, y no quepan en los centros de examen, y se planteen seriamente que el n´mero de plazas PIR es insultante.

Saludos.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Bonitas palabras psicodue :smt038 :smt038 :smt038
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Hola! bonita discusión. Que conste que yo ya tengo plaza y que tuve que hacer el doctorado para subir expediente.

Nadie plantea que quiza lo injusto de todo esta más en la raiz?, en el cupo anual de plazas que plantea el ministerio de educacion, la cantidad de facultades para la demanda real de profesionales, de que sea la unica carrera que quieren considerar "sanitaria" (según el colegio todos los psicologos somos sanitarios "por definición") que permite la formación vía UNED (con todos mis respetos), fijemosnos en la medicina, ellos saben como se hace, el numero de alumnos que se licencian cada año es menor a la cantidad de profesionales que españa necesita y... creeis que es porque no hay dinero para hacer mas facultades? no, es porque tienen un colegio fuerte que sabe hacia donde van como profesion y se hacen hipernecesarios en el marco de la sociedad, ellos lo controlan todo... son los maestros!!!!

Para qué subir el numero de plazas PIR si no se necesitan en la sociedad? no os engañeis, hay muchos pires parados, estoy deacuerdo en que hacen falta muchos mas en la sanidad, pero el pais con la medicina mas moderna del mundo (ingleses) han metido ahora (año 2010) psicologos en atencion primaria como es debido... españa tardará decadas en hacer algo asi!!!! Además cuando tengais la especialidad via PIR os sorprendereis de la cantidad de compañeros psicologos no clinicos que hay metidos en la sanidad, que "se consideran a sí mismo sanitarios y que esperan una eterna resolucion judicial que así los declare y no hay dios que los tire de su puesto de trabajo"... es para flipar!!!! La cuestion no es quien tiene expediente mas alto, sino que sobramos 9 de cada 10 psicologos que se licencian, esto hace que nos peleemos entre nosotros y en consecuencia ser una profesion dividida (y muy muy explotada) y no un colectivo fuerte que actua como una piña frente a la sociedad y disciplinas cercanas que nos van comiendo el terreno poco a poco!

Esto es lo que hay chicos... hay que pelear mucho para conseguir lo que uno quiere.
Por cierto, si no lo dejo claro en el espiritu del mensaje, creo que el primer enemigo de la psiclogia española es el COP y particularmente su presidente, el señor Santolaya (valiente inutil).

Sergio
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

La situación que plantea Dieguito podría ser la misma para el proceso de estudio de la oposición; además, las dos situaciones que propone son poco representativas o muy extremistas. Siguiendo ese razonamiento, por decreto, estudiemos todos las mismas horas al día, con el mismo material, en la misma academia, con la misma cuenta corriente, vamos, grupos comparables y que saque plaza el más...listo? con más memoria? con mejor dominio del test? Comprendo el resentimiento para con un sistema de oposiciones sumamente injusto, pero el modelo de selección no se puede adaptar al constante "yo y mis circunstancias", sino a un mérito objetivo, que, nos guste o no, es el expediente (¿¿es que hay otro??). Consciente de ello, yo y muchos hemos trabajado mucho día a día para conseguir una nota que supere el 2,5. Y no digamos llegar o pasar el 3, que no puedes permitirte nunca un notable aunque sea con 8,9, pues sigue siendo un 2!

Por mi parte trabajé toda la carrera y renuncié a muchas cosas para conseguir notas altas. De hecho, pedía vacaciones en examenes. En cambio, en los trabajos de grupo siempre me encontraba con la misma historia de much@s compañer@s: bahh, a mí lo que me importa es sacar un 5...cosa que me desquiciaba y suponia tener que hacer el doble para conseguir una nota decente de un trabajo de grupo. Luego, muchas de estas personas ahora se lamentan y lanzan el grito al cielo con el PIR, que si su expediente, etc. Yo tenía dos cosas en mente desde que empecé la carrera: PIR o beca de investigación. Lo segundo es una tomadura de pelo aquí en España, y lo primero es lo que muchos deseamos por sus ventajas objetivas (pues conjuga práctica clínica, futuro laboral e investigación si se quiere), pero por desgracia nos lo dan a cuenta gotas...

Terminar con premio extraordinario motiva y enorgullece, pero cualquier persona sensata lo hace por una contrapartida material, objetivable, y una de ellas es el puñetero 25% del PIR.

Saludos
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Amén a lo que dices Pentium-IV, pero eso es algo sobre lo que no tenemos control (y el que podamos tener creo que es otro tema). Lo único sobre lo que tenemos control es precisamente el expediente, trabajes o no, o seas rico o pobre.

Saludos y suerte en tu carrera de clínico :-)
Responder

Volver a “Foro PIR”