LLAMAMIENTO A LOS RESIDENTES

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Teresix
Residente del foro
Residente del foro

LLAMAMIENTO A LOS RESIDENTES

Mensaje por Teresix »

Queridos Residentes,
Si todavía navegáis por el INTERNETE,
¿¿¿¿¿podríais contarnos qué tal os va la vida como R1, R2 o R3???? :smt039
Muchas thank yous a todos y a todas con la súplica de poder conoceros como compañeros PIR en el próximo año (previa velita a la Virgen de Covadonga) :rolleyes:
Be water, my friend!
porfaPIR
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por porfaPIR »

HOLA compañer@s!!!

Por fin me estreno en el foro nuevo!!
Teresix, yo sigo entrando en el foro aproximadamente 1 vez/semana.
Soy R1 en el virgen del rocío (Sevilla). Desde que empecé, estoy rotando en un equipo de salud mental. Os prometo q la gente está fatal, fatal, fatal... peor de lo que viene en los libros.
Llevo ya bastantes casos y ya he dado 3 altas (esto es lo mejor, ver como la gente cambia, evoluciona y te agradece la ayuda recibida). En mi hospital se trabaja un montón: sesiones clínicas todas las semanas, cursos (en el mes de octubre, uno de terapia sistémica...). Y después en el equipo tenemos q cumplir unos objetivos; por ej. tenemos, como mínimo, q elaborar 15 informes clínicos, pasar 15 pruebas psicodiagnósticas, realizar 40 entrevistas clínicas,... el ambiente es genial.
No sé q más contaros pero espero haberos motivado para seguir estudiando. ya no os queda tanto.

Mucho ánimo q de este foro saldrán muchos nuevos residentes!!!
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Meri_psic »

Hola porfaPIR! A mi me has motivado mucho, todos estos comentarios, de gente que lo ha conseguido, motivan un montón, y más a estas alturas, cuando no quedan ni 4 meses para el gran dia. ¡Gracias! Y a ver si otros residentes, como tú, se animan a contarnos sus experiencias.
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

A mi también! Siempre me emociono cuando leo vuestras experiencias como residentes, porque me parece más cercano, real y posible.

Muchas gracias!!! :smt038 :smt038 :smt038
http://cocinadenihacc.es.tl/
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Gracias PorfaPIR, se agradecen tus comentarios! :wink:
Be water, my friend!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Me alegro mogollón de leerte, PorfaPIR y de ver que estás disfrutando con esa magnífica formación. La verdad es que tu hospital parece 100% recomendable. A mí también me has motivado mucho!
juante79
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por juante79 »

Hola a todos!!!

Bueno, pues yo sigo por aquí por Toledo, en el hospital provincial, y sigo haciendo consultas externas (todos los días veo muchos pacientes, ya sea solo o con algún adjunto), y la verdad es que cada día mejor (acabo de ver un trastorno delirante sin medicación... la leche!!!), y nada... que ya casi ni me acuerdo de lo mal que lo pasé hasta llegar hasta aquí, porque el esfuerzo compensa con creces. Cualquier cosa que te puedas imaginar es poco.

Nosotros en nuestro hospital no tenemos unos objetivos prefijados ni nada por el estilo, y la verdad es que aquí te sueltan al ruedo muy pronto... a mí me encanta que haya sido así!!!

Centraos en estudiar, que de verdad que merece la pena, chicos!!! Y espero hablar por teléfono con alguno de vosotros para que me pidáis información de las plazas porque hayáis sido algunos de los 98 afortunados este año (joe, la verdad es que las plazas suben como la espuma...)

Adelante, que ya queda poco!!!

PD: Me ha encantado la nueva categoría del foro: "amigo de Arminda Aberasturi"... jajajaja
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Hola Juante!! :smt039

Ahora que comentas lo de la persona con trastorno delirante, estoy muy interesada en saber cómo abordar el tema de los delirios. ¿Sabes de algún libro al respecto que se centre en ello? ¿Hay algún modo no ya de modificarlos, pero sí de transmitirle a la persona la posibilidad de su inadecuación para hacerle consciente de la situación?

A pesar de que en los apuntes dice que son inmodificables a la lógica ¿hay alguna manera de reconducir ese patrón de pensamiento hacia otras temáticas?

Es que me han dado una suplencia en un centro para disminuidos (como monitora), y hay un usuario que a pesar de estar medicado a veces te deja KO con lo que cuenta, y me gustaría saber si es posible hacer algo, a pesar de no ser el cometido del monitor.

Por lo demás, un abrazo!
juante79
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por juante79 »

Hola!
Pues para abordar el tema de los delirios a mí me han pasado dos artículos:

- Uno de ellos es http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=682 Se llama "Aplicación de la terapia cognitivo conductual sobre las ideas delirantes y las alucinaciones en un sujeto con el diagnóstico de esquizofrenia".

- El otro no se puede encontrar por internet completo. Se llama "Terapia cognitivo-conductual y psicosis", y aparece en Clínica y Salud, 13(3), 307-342. ISSN:1130-5274. Te pongo toda la reseña por si tienes acceso a alguna hemeroteca.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Gracias Juante! Le echaré un vistazo al primer documento, y tomo nota del segundo porque tendría que informarme de dónde buscarlo... pero es bueno conocer más fuentes.

Un saludo y sigue así :smt023 !
paulatiname
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por paulatiname »

hola!!!!cuanto tiempo sin entrar por aqui!!!!si es q la residencia absorbe demasiado (y las vacaciones tb jaja).
yo soy R2 del Hospital 12 de Octubre -area 11 de Madrid, y el lunes cambie de rotacion...desde que empece la residencia he estado en CSM (centro de salud mental), primero un año con adultos y luego 4 meses en infanto-juvenil. y desde el lunes estoy en hospital de dia infantil. estoy encantada cn mi casi primer año y medio de residente, ha sido una experiencia impresionante y yo se la recomiendo a todo el mundo.
merece muuuuuuuucho la pena el estudio y el sacrificio, y ademas, HAY vida despues del PIR, y mucha.
a veces me da la sensacion de q cuando ya eres resi te olvidas de cuanta gente se cambiaria por ti, a mi me pasa cuando me cabreo y empiezo a echar pestes de la residencia (dias malos los tenemos todos), pero al minuto te das cuenta de q eres un afortunado por estar viviendo lo q estas viviendo...asi q os doy mucho animo a todos nuestros futuros compañeros. Es duro, pero el pir se saca. Asi de simple.
cualquir duda q tengais no dudeis en preguntar, es un placer...ademas estoy segura de q uno de voostros sera mi R pequeño el año que viene...
besitos...Edurne.
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Saludos PIRES!!! A ver explicad eso de que hay mucha vida después del PIR porque la gente está por aquí en plan depre y corre la voz de que después de los 3 años te mandan al paro. Venga, levantadnos un poquillo los ánimos que estamos todos desquiciados de tanto estudiar y siempre que podemos lo vemos todo negro. Así que la pregunta del millón: ¿qué sucede con la ://13 gente cuando acaba el PIR?. ¿Son abducidos o realmente les dan un curro?. ¿Qué pensaís hacer una vez que se os acabe la residencia? (así os ponemos un poco ansiosos también a vosotros; no vamos a ser sólo nosotros los que miramos angustiaos el calendario ://13 ). ¿Cómo prosperar? ¿Hay que meter los codos o basta con asomar la nariz?.
paulatiname

Mensaje por paulatiname »

cuando digo que hay vida despues del PIR lo digo de verdad...desde luego todos mis resis mayores estan currando (en mas de un sitio ademas, casi sp en publica por la mañana y privada x la tarde), y diciendo q no a trabajos...la resi q acabo el año pasado tiene mucho trabajo y concretamente el otro dia la llamaron para otro...ha tenido mas suerte q los MIR psiquiatras q acabaron con ella, por ejemplo.
Y no es el unico caso. eso si, lo de quedarte en el sitio dnde hagas la residencia ya es mas dificil, osea q eso de q te largan es cierto,jaja, pero te largan con trabajo, eso es así.
yo de resis de madrid, no conozco a nadie q este en el paro. claro q tb hay resis q cuando acaban se creen q se les va a ofrecer el trabajo de su vida y tampoco es asi, hay q ir aceptando cosillas, la cosa esta en no quedarse parado.
vamos q yo os recomiendo que estudies, pero mucho mas importante es la motivacion, el querer ser psicologo clinico. luego merece mucho la pena, sobre todo porq el trabajo (no lo dudeis) q hay es para los q tengan la especialidad, incluso en la privada estan cogiendo a pires antes q a no-pires, asi q mucho ANIMO!!!!
besos. edurne.
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

que bien leeros por aqui!!! me habeis subido la moral, entre que la residencia está bien y sobretodo: que hay vida después del pir.. ufff que alivio pensar que todo el esfuerzo merecerá la pena ^_^

GRACIAS
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
elwe
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por elwe »

jo, que envidia me dais.....la verdad es que animais mucho, tengo hasta ganas de ponerme a estudiar estadística.
Responder

Volver a “Residentes”