Juego Psicología Básica Abril 2010

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
silencio
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1308
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:49 pm
Contactar:

Mensaje por silencio »

DARCY escribió:la 3?

oye y cuál es el Patterson? :smt017
:smt038

Pues, que alguien me corrija si me equivoco, creo que se da en el contexto de la relación padres-hijos y se denomina "trampa del reforzamiento negativo", esto es, si llora el hijo, los padres le compran la gominola y se convirete en un R- para los padres aumentado la probabilidad de que el niño llore.

Espero haberlo aclarado bien. :wink:
Tan cansado, tan paciente, tan probablemente muerto antes de tiempo, que en realidad está conforme con poder desenvainar una vez más la espada, como una sombra o un fantasma
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Mensaje por DARCY »

pues no sabía que la trampa del ref. negativo se llamaba tb asi :smt023 thanks! :smt026

La disonancia cognitiva aparece:
1) Antes de tomar una decisión.
2) Después de actuar en contra de las creencias y actitudes.
3) Después de recibir información consistente con las creencias.
4) Antes de realizar conductas que requieren esfuerzo.
5) Antes de realizar una conducta agresiva.
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74384
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11394 veces
Agradecimiento recibido: 8893 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Después de actuar en contra de las creencias y actitudes. :smt026
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Mensaje por DARCY »

si señora :smt038 :smt038
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74384
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11394 veces
Agradecimiento recibido: 8893 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Darcy, si te da igual señoritaaaaaaaaa. :yuuiy :yuuiy

Figura en la que dos rectángulos se perciben con diferente claridad aun cuando ambos reflejen la misma cantidad de luz y a pesar de que el rectángulo que se percibe como más claro reciba más inhibición lateral que el que se percibe como más oscuro. Este fenómeno se llama:


1. Ilusión de escala
2. Ilusión de la luna
3. Ilusión de ponzo
4. Ilusión de White
5. Todas falsas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Mensaje por concepcion »

no lo se
la 5 :?:
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74384
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11394 veces
Agradecimiento recibido: 8893 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Marchando otro muñecote negaoooooooooor pa mi paisanaaaaa. :yuuiy :yuuiy

:smt018 :smt018
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Mensaje por concepcion »

eso que quiere decir que tengo por ahi una que esta mal :?:
bueno pues digo la 4
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74384
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11394 veces
Agradecimiento recibido: 8893 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ahora síiiiiiiiii. :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Mensaje por concepcion »

¿Cuál es la teoría del cambio de actitud que postula que las personas tienen una necesidad de mantener consistencia psicológica entre sus cogniciones?
1) Teoría del locus de control
2) Paradigma de la atribución errónea
3) Teoría de la reactancia psicológica
4) Teoría de la disonancia cognitiva
5) Hipótesis de la aprehensión de la evaluación
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

la 4? :smt017
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Mensaje por concepcion »

:smt023 :smt023 :smt023
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

:smt026 :smt026

En la inundación tipo 1:

1- Permanece el estímulo discriminativo aunque el sujeto lleve a cabo la conducta
2- Aparece el estimulo discriminativo inicialmente pero una vez que el sujeto realiza la conducta, desaparece
3- Se aplica una descarga eléctrica si el sujeto no lleva a cabo la respuesta de evitacion
4- Se aplica una descarga eléctrica independientemente de la respuesta que lleve a cabo el sujeto
5- El estímulo aversivo solo aparecerá si previamente ha sido señalado por el estimulo discriminativo.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Mensaje por concepcion »

no lo se
la 2 :?:
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74384
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11394 veces
Agradecimiento recibido: 8893 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Pues no lo sé, pero por llevarle la contraria a Conchi digo la 1- Permanece el estímulo discriminativo aunque el sujeto lleve a cabo la conducta. ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Cerrado

Volver a “Psicología Básica”