sesgo de positividad

Moderador: Solebo

Responder
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

sesgo de positividad

Mensaje por olguilla »

Hola,

Una consulta, es insignificante pero odio cuando encuentro muchas definiciones de un concepto, siendo ellas totalmente diferentes unas de otras... me podéis dar una definición de "sesgo de positividad" que sea la verdad absoluta, vamos, la definición más completa... :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: o la más aproximada :-D :-D :-D

Mil gracias :prayer: :prayer: :prayer:
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por fenix »

Hola olguilla,

Te doy mi opinión y así a ver si alguien más se anima con la verdad absoluta :yuuiy

Si tengo que pensar en una definición me quedo con aquella en la que se dice que es un efecto que se produce en la percepción de personas, según el cual hay una tendencia a ver a los demás de una forma positiva. Por eso la evaluaciones negativas al ser menos habituales nos resultan más impactantes. Esta es la primera que aparece en el Morales y yo diría que la más completa. Es cierto que aparece también ligado a otras definiciones, recordar el material congruente mejor, recuerdos positivos más que negativos(que sería el efecto de asimetría), atender a aspectos positivos...Ah y si se trata de percibir ,recordar y atender más a lo positivo que a lo negativo a nivel general se le llama Sesgo de Loyana(o algo así,acaba en -ana seguro :smt082 ). En esto del PIR cuesta encontrar verdades absolutas y son muchas las veces que se te rompen los esquemas, unos dicen una cosa, otros otra y cuando todo parecía arreglado aparece un estudio que dice todo lo contrario ://13

Bueno yo he tirado la primera piedra a ver si se anima alguien más y te sacamos de dudas :smt023

Un saludo
"Otro mundo mejor es posible"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Fenix, dudo que alguien facilite una definición más completa. :smt038 :smt038

:yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy gracias fenix :smt023 :smt023

Es que pillé una irritación :-D :-D ... yo con toda mi clasificación, mi resumen.. y zasca :shock: :shock: :shock: otra definición totalmente diferente :shock: :shock: :yuuiy :yuuiy :yuuiy :smt082 :smt082, hay conceptos que entiendo y comprendo que tengan varias definiciones en función de la orientación, pero coñé, el sesgo de positividad es el sesgo de positividad, y si hace referencia a otra cosa y tiene otro nombre, pues ya no es el sesgo de positividad ¡es otra cosa! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :smt082 :smt082

Gracias fenix!!! :smt023 , me ha ido genial tu aclaración (sobretodo donde especificas cual es la definición del Morales :-D :-D :-D ). Al final me tendré que comprar el libro :smt017 :snakeman:

Edito: Soleeeeeeeeee ¡gracias por la ratificación! :-D
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”