guia foco

Moderadores: Solebo, Dieguito

sandy
Machacateclados
Machacateclados

guia foco

Mensaje por sandy »

Hola a tod@s!!!
en primer lugar mucha suerte a los que vais a elegir la plaza, quien pudiera estar en vuestro lugar, jaja. Tengo una duda, alguien tiene la guia foco de este año??yo esque tengo la del año pasado y nose si la de este año es muy diferente a esta. :wink:
Gracias y mucho animo a todos. :smt039
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

Creo que es la misma (aunque no estoy segura), lo que pasa es que mandarán un dossier aparte con el exámen de la última convocatoria y no sé si meterán algo más de bibliografía.
Por cierto, ¿había erratas en las preguntas de exámenes de otras convocatorias, es decir, estaba mal alguna respuesta en la guía del año pasado?
Skittles
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Skittles »

Pues algo sí que cambia en general pequeños cambios: se quitan unos temas, se añaden otros, se pone un capítulo nuevo se quita otro, etc.

Ahora tendrás que valorar si te merece la pena volver a cogerla o no, un cambio grande no hay, ciertos cambios ¡sí!
Última edición por Skittles el Lun Feb 13, 2012 9:29 pm, editado 1 vez en total.
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

como dice Skittles son cambios pequeños. yo resaltaría la parte de terapias como bien dice. añaden unos manuales que, desde mi punto de vista, serían importantes pues tiene en cuenta todas estas preguntas de psicología de la salud que han caído en este examen. antes no recomendaban manuales de esa parte pero como esa área en concreto ha aumentado....

y bueno, visto lo visto, parece que si es necesario mirarse psicología de la salud y nuestro gran amigo el estrés :yuuiy :yuuiy :yuuiy
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por SergioEmPIRizado »

Eiii holaaa!!!

yo estos años he preparado el PIR con CEDE a distancia. Pero queria saber que es eso de la guia de FOCO. Decis que con esa guia se obtienen muy buenos resultados asi que quiero probar. Que informacion viene en la guia? Vienen las paginas y capitulos mas importantes de los libros recomendados o solo vienen los nombres de esos libros? Graciassss!!! :smt023

Sergio Empirizado
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

Hola lisbeth y skittles!
¿Vosotros habéis comprado sólo la guía o estáis en FOCO? Lo pregunto porque yo he comprado sólo la guía y me han mandado la primera edición de marzo de 2009, sin actualizar. Llamé por teléfono y me dijeron que me mandarían un dossier con las actualizaciones, metiendo el exámen de la convocatoria del 2009 y algo de bibliografía. Además me dijeron que la guía que iban a utilizar era esa como base. Y que las actualizaciones todavía no las tenían preparadas, que para después de Semana Santa.
No se si me abrán tomado el pelo o que... :smt102 . La verdad es que no me hizo ni p.g. recibir una guía sin actualizar y más viniendo de un sitio con tanto prestigio y pagando 95 euracos por ella. Si podéis aclararme un poquito el tema os lo agradecería mucho porque después de leer vuestros mensajes me he quedado un poco así
:? :? :?
sandy
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sandy »

Muchas gracias a tod@s!!! creo qe si tampco hay grnades cambios no me merece la pena volver a comprarla asiq buscare algo de bibliografia para salud y estres y diferencial.
Para diferencial proponen que el de Sanchez-Elvira para este año pero para salud y estres ando un poco perdida si me pudierais echar una mano os lo agradeceria.
saludos
Skittles
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Skittles »

MADRID, a nosotros nos dieron la guía hace un par de semanas a los que somos de presencial, al resto pues ni idea. Como ya he dicho la guía no cambia MUCHO aunque sí algo. Si te mandan las actualizaciones de la guía del 2010 (nuevos capítulos, libros y cambios de unos manuales que eran de bibliografía complementaria en el 2009 y ahora son parte de la básica) pues en principio no habría problema, pero mételes presión, pq la verdad es mucho dinero como para que te envíen una versión anticuada.

SANDY, han cambiado algunos temas de organizaciones que incluyen varios temas nuevos así como en otras asignaturas, en general la estructura es igual pero han ampliado un poquitín una buena parte las áreas (en general todo se amplía, reducir más bien no). El libro de salud por el que preguntas es el de Amigo (2009) Manual de Psicología de la Salud.

Espero haberos ayudado!
sandy
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sandy »

entonces para psicologia de la salud el de amigo y para diferencial Sanchez-Elvira no?? oye las preguntas de estres de este año sabeis de donde han salido?? muchas gracias Skittles. :smt039
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

Muchas gracias Skittles!!!! Ayer les llamé y me dijeron que todos utilizábamos la misma guía. Según lo que cuentas todos los que no estamos en presencial usamos la misma guía, es decir, la vieja con el dossier de las actualizaciones que llegarán, según ellos esta semana. Entonces, parece que hay dos guías: la vieja al módico precio de 95 euros que porque llamamos quejándonos, sino a saber si nos iban a mandar el dossier porque a mí cuando la encargué no me dijeron que era la vieja (me dí cuenta cuando me llegó que es cuando llamé a ver que pasaba) y la nueva para los alumnos de presencial.Me cuesta creerlo pero la cosa apunta a que es así. Los de FOCO más chapuzas no pueden ser Lo que no entiendo es que con la pasta que nos cobran por la guía nos metan la que no está actualizada por mucho dossier que te manden y tengan la actualizaba para los que van al curso. A parte de sacar las guías que no vendieron el año pasado....¿que ganan con eso? En mi opinión, la mala imagen que dan con eso no tiene precio. En fin....
Rous
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rous »

sandy escribió:entonces para psicologia de la salud el de amigo y para diferencial Sanchez-Elvira no?? oye las preguntas de estres de este año sabeis de donde han salido?? muchas gracias Skittles. :smt039
Hola Sandy, este año repasando las preguntas sobre el estrés creo que muchas se respondían con el Belloch. Concretamente creo que es tema 1 del tomo II el que trata este tema. Yo voy a ampliar también con el libro de Amigo porque nunca se sabe por donde pueden tirar esta convocatoria.

Un saludoo. :smt039
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

Yo sigo con mi tema: guía FOCO. En vistas de....he vuelto a llamar. La explicación que me han dado es que los de presencial utilizan una guía actualizada pero fotocopiada. Ellos ya la tienen porque el curso ya empezó. El resto (no presencial) es guía formato libro (no fotocopiada) del año pasado pero a la que añadirán el dossier. Me han confirmado que las actualizaciones son las mismas que ya tienen los del curso y que lo único que cambia es el formato.
Y fin de la historia. Por si a alguien le pudiera interesar. Me imagino que el resto estará tal que así

:smt015 :smt015 :smt015
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Sí, madrid, a mí me interesaba el tema. Perdona, no quería entrar al trapo antes de tiempo y estaba esperando a ver si decías algo más. Tengo que decir que a mí sí me dijeron desde un principio que la guía era la misma que el año anterior pero que incluirían un dossier (también es que yo lo pregunté expresamente). Eso sí, aún no me ha llegado el dossier y estoy hasta el **** de ir al buzón donde el cartero "amablemente" me deja el papelito amarillo para que vaya a correos porque le da pereza buscar mi casa dentro de la urbanización :roll: :yuuiy Qué cabrón. Pues eso, ya me quedo más tranquila y a esperar toca. :smt039
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Hola!

Tal como te comenté, Deliz, nos deben enviar el dossier adjunto. No creo que tarde mucho, porque me comentaron la semana pasada que salían ya, vamos que con toda probabilidad llegaré entre esta semana y la próxima (¡esperemos!).

En cuanto me llegue a casa os aviso!!! Y si no llega, les volveré a escribir otro fantástico email :-D .
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Alé, vuelvo a escribir yo :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Me acaba de llegar la actualización del 2009 :-D , lo he ojeado por encima y esta muy currado. Ampliación de bibliografia y de ritmo de estudio ( :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ), además de incluir el examen 2009 separado por categorias :smt038 :smt038 :smt038

Si alguno ha comprado la guia y no os llega, enviad email :smt023

Un saludo!
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”