Ayer no leí que mientras escribía y me iba pitando habían hablado unas personas ex residentes. Bueno, un saludo.
isivel escribió:...Parece que por aquí hay gente que tiene más dificultades para empatizar y RESPETAR opiniones diferentes.....
No entiendo porqué dices eso... En cualquier caso me parece que estaás siendo muy dura contigo misma. Yo tengo una opinión sobre la OBRA (y no he utilizado el palabro en sentido escatológico) y esa opinión es tan respetable y argumentable como cualquier otra. Para mí es una organización nociva para la salud; igual que es nocivo tener constantes sentimientos de culpa, o tener un perfeccionismo exacerbado, que te lleva a la frustración continua, al contrastarlo con la realidad del día a día. Yo respeto las opiniones y los ideales que tiene cada integrante; pero no RESPETO a la organización (TOLERAR si que lo tolero muchísimo, pero respetar viene definido como "el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor" y para mí, más bien, el Opus no sólo no tiene ningún valor positivo para la sociedad, sino que devalúa tanto a las personas como a cualquier tipo de sistema abierto existente y aún más devalúa a las organizaciones religiosas, que pagan por las excentricidades y secretismos "mezquinos" de esta organización en concreto)
Respecto a la libertad de conciencia, pues me parece absurdo: dices que los médicos salvan vidas... Pues una parte importante de salvar vidas, muchas veces, es practicar un aborto; y eso es un hecho claro. Es como si a un cirujano le dá miedo la sangre y prefiere no hacer cortes cutáneos. Pues chico, dedícate al hipnotismo o a cualquier otro trabajo, pero si quieres salvar vidas, muchas veces, vas a tener que enfrentarte con la muerte: no puedes quedarte sólamente con la parte flower power y el lado bonito de ser un médico, tener una bonita bata y un alma impoluta jeje
En fin, que dá igual. Si dices que se puede trabajar con toda tranquilidad y profesionalidad, me parece que es una maravillosa noticia. Eso sí; el tono de tu correo me suena a defensa, y yo creo que nadie ha atacado a los residentes ni ex residentes de ese hospital (se ha "atacado" a la señora Obra, y nada más) Esto sigue confirmando el delirio persecutorio y tendencias paranoicas (de sentirse constantemente atacados) de esas organizaciones, donde todo lo de fuera es malo; y el mundo está lleno de intolerantes hacia el avance y la pureza de la élite. Y siento si eso salpica a los que trabajan por allí. ¿¿¿La educación que no falte??? (ni que hubiéramos matado a alguien por este hilo

)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)