Llevaba tiempo queriendo lanzar esta preguntar en el foro, y ver si alguien más le pasaba como a mi , pero no me atrevia mucho porque se que este es un libro con nombre y renombre , y además no me lo habia terminado de leer.
Ahora que ya me lo he terminado de leer ... ¿alguien más opina que el libro de "Psicopatologia del niño y del adolescente " de Rita Wicsk- Nelson es un poco ..... (no encuentro el adjetivo ) ..un horror !!!??
Habia estudiado ya psicopatologia infantil con el tomo de Estrella, y ahora habia pensando ampliar asi que me he comprado el Rita.
Sinceramente me ha parecido aburrido, lioso (con tanto estudio no llega a nada claro) , y un poco pasado de "moda" (no se si es porque es yanki y estamos en otra onda, pero habla de tratamiento rarisimos ,y ni toca los tratamientos que se dan ahora por establecidos) .
Explica muy poco sobre datos importantes y básicos para entender la psicopatologia infantil, y luego dedica paginas a explicar un estudio, para al final llegar a la conclusión de que "no hay ninguna conclusion clara y que hay que seguir investigando".
Me ha liado más cosas de las que me ha aclarado. Aunque tambien es cierto que durante la lectura me he encontrado a muchas respuestas de examenes PIR de años anteriores.
AAAAAiiins.... en fin, que ya me he desahogado.
Queria abrir el link para ver si alguien comparte mi opinion (no se si ya se habia hablado de esto antes) y tambien para animaros a que despotriqueis un poquito tamiben de esos libros que "se supone que hay que leerse y van a misa " pero que son infumables.
pd; No os tomeis esto como un ataque ni al libro ni a la autora , ni contra la gente que le haya gustado el libro. Es una opinion personal mia