Doctorado
Doctorado
Hola!!
Estoy pensando para subir la nota del expediente, entre otras cosas, en hacer el doctorado. Pero tengo dudas:
Cuanto tiempo se tarda?
Es muy complicado?
Dan becas, como cuadno se estaba en la facultad?
Muchas gracias y esepro vuestra respuesta.
Estoy pensando para subir la nota del expediente, entre otras cosas, en hacer el doctorado. Pero tengo dudas:
Cuanto tiempo se tarda?
Es muy complicado?
Dan becas, como cuadno se estaba en la facultad?
Muchas gracias y esepro vuestra respuesta.
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Me encantaría ayudarte pero ahora con toda la reforma educativa de lo del grado y demás no sé como quedará la cosa. Hasta ahora hacías un primer año de formación en el que te matriculas en una serie de seminarios a los que asistes y luego haces el trabajo que cada ponente mande. Dependiendo del profesor, del departamento, de la universidad... esa serie de trabajos pueden ser desde una chorrada hasta cosas que requieren de tiempo. Aprobado ese año de formación dedicarías un segundo año a redactar un trabajo de investigación tutelado con el que tras presentarlo delante de un tribunal conseguirás, si te lo aprueban, el DEA (Diploma de Estudios Avanzados). Luego, puedes plantarte aquí o seguir ya con la Tesis Doctoral. La tesis es como un DEA pero mucho más serio, difícil... Sí, existen diferentes becas para realizarlo, algunas dependientes del MEC y otras de tu propia comunidad autónoma y/o universidad. No sé si lo querrás hacer bien para satisfacción personal y porque te guste la investigación, bien para aumentar tu expediente (no recuerdo si lo mencionabas en tu mensaje). Si es por lo primero adelante pero si es por lo segundo me lo pensaría puesto que si bien antes puntuaba el DEA y la Tesis para el PIR, ahora el DEA no te puntúa y la tesis sí pero sólo hasta un máximo de un punto (sino me equivoco). Te lo digo porque por muy bajo expediente que tengas verás que todo los años hay gente que se saca el PIR igual (es difícil pero posible) y no sé hasta que punto te compensará meterte en un camino tan largo, duro y difícil por un punto y más si no te gusta lo que haces.
De todos modos a ver si te responden foreros como Docsil o Ivanpsi que tienen más experiencia que yo en esto y te podrán aconsejar mejor. Por cierto Asakamaya, tu no hablaste de esto en algún post. Podrías ponerle el hilo?
Saludos

De todos modos a ver si te responden foreros como Docsil o Ivanpsi que tienen más experiencia que yo en esto y te podrán aconsejar mejor. Por cierto Asakamaya, tu no hablaste de esto en algún post. Podrías ponerle el hilo?
Saludos
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

-
brightday2
- Machacateclados

creo que el doctorado es muy buena opción. Si te gusta la inveatigación ni te lo pienses.
Si no te gusta la investigación, no consigues beca, tienes que reajustar mucho tus horarios y la demanda de tiempo que te exige es tal que no puedes estudiar el pir...yo seguiría animándote a que lo intentaras. A mi me ha ido bien. Este año hice el doctorado, me subió un punto, me presenté y he sacado plaza; sin ese punto no lo habría conseguido.
Es verdad que es un camino largo, pero en cuanto me di cuenta de lo que pesa el expediente en el examen se me quitaron todas las dudas... doctorado doctorado y doctorado! además en mi caso tenía pensado hacerlo de todas formas porque me encanta la investigación.
Ahora hasta me han dado una plaza de profesor enla universidad y voy a tener que renunciar para poder hacer el pir porque creo que es incompatible . no por la uni sino por el propio contrato. Es así no? si alguien tiene entendido lo contrario que me lo diga.
En definitiva creo que puedes aprender mucho, quizá lo que estudies no te valga para el pir porque el examen es lo que es...aun así desde mi experiencia te recomiendo encarecidamente que lo intentes.
Ahora tendrás que hacer un master oficial, por lo menos un número de créditos suficientes como para pasar al módulo de doctorado y cuando lo tengas, a partir del segundo año tienes vía libre para presentar tu tesis doctoral. Que puede ser o por artículos (no haría falta escribir todo el tocho clásico de nosecuantas páginas) pero tendrías que publicar 4 artículos con factor de impacto (algunas revistas lo tienen y otras no) y presentarlo en tu facultad.
espero haberte servido de ayuda.
un saludo.
Si no te gusta la investigación, no consigues beca, tienes que reajustar mucho tus horarios y la demanda de tiempo que te exige es tal que no puedes estudiar el pir...yo seguiría animándote a que lo intentaras. A mi me ha ido bien. Este año hice el doctorado, me subió un punto, me presenté y he sacado plaza; sin ese punto no lo habría conseguido.
Es verdad que es un camino largo, pero en cuanto me di cuenta de lo que pesa el expediente en el examen se me quitaron todas las dudas... doctorado doctorado y doctorado! además en mi caso tenía pensado hacerlo de todas formas porque me encanta la investigación.
Ahora hasta me han dado una plaza de profesor enla universidad y voy a tener que renunciar para poder hacer el pir porque creo que es incompatible . no por la uni sino por el propio contrato. Es así no? si alguien tiene entendido lo contrario que me lo diga.
En definitiva creo que puedes aprender mucho, quizá lo que estudies no te valga para el pir porque el examen es lo que es...aun así desde mi experiencia te recomiendo encarecidamente que lo intentes.
Ahora tendrás que hacer un master oficial, por lo menos un número de créditos suficientes como para pasar al módulo de doctorado y cuando lo tengas, a partir del segundo año tienes vía libre para presentar tu tesis doctoral. Que puede ser o por artículos (no haría falta escribir todo el tocho clásico de nosecuantas páginas) pero tendrías que publicar 4 artículos con factor de impacto (algunas revistas lo tienen y otras no) y presentarlo en tu facultad.
espero haberte servido de ayuda.
un saludo.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8625 veces
- Género:
Supongo que te valgo.DIEGUITO escribió:Por cierto Asakamaya, tu no hablaste de esto en algún post. Podrías ponerle el hilo?
Maryate, aquí tienes el hilo que comenta Dieguito.
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1 ... c&start=15
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
Ey, de esto entérate bien, porque creo que leí por ahí que el trabajo como docente no es incompatible con el PIR, y que por eso había PIRes dando clase en CEDE.brightday2 escribió:Ahora hasta me han dado una plaza de profesor enla universidad y voy a tener que renunciar para poder hacer el pir porque creo que es incompatible . no por la uni sino por el propio contrato. Es así no? si alguien tiene entendido lo contrario que me lo diga.
Besitos y enhorabuena por tu plaza.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
creía que para la tesis solo existía el metodo tradicional, es decir el tocho gordo de introducción,método... no tenía constancia de que también te la daban al publicar 4 artículos en revistas de impacto.brightday2 escribió: Ahora tendrás que hacer un master oficial, por lo menos un número de créditos suficientes como para pasar al módulo de doctorado y cuando lo tengas, a partir del segundo año tienes vía libre para presentar tu tesis doctoral. Que puede ser o por artículos (no haría falta escribir todo el tocho clásico de nosecuantas páginas) pero tendrías que publicar 4 artículos con factor de impacto (algunas revistas lo tienen y otras no) y presentarlo en tu facultad.
oye una pregunta para todos los que tienen el doctorado,en el certificado que te dan y presentas para el pir u otras opos que pone doctorado y la universidad en que lo haces o también el departamento o la rama de tu tesis. Es que yo estoy con el docto y no lo estoy haciendo por el departamento de clínica, y tengo miedo que no me cuente para opos sanitarias tras el pir.
-
brightday2
- Machacateclados

El título de doctor es lo que se valora en un principio. Independientemente del programa de doctorado del departamento que sea. En realidad lo expide la facultad o mejor dicho ahora, la universidad. De tal manera que aparece el nombre de la tesis, la fecha y la calificación y pone...doctor/a por la Universidad de ... con lo cual, así, de entrada, no vería ningún problema en que te contase para cualquier cosa.
-
brightday2
- Machacateclados

- docsil
- Residente del foro

Oblare necesitas tener el doctorado completo, es decir, haber presentado tu tesis doctoral. Antes hace algunos pocos años contaba el Dea que era como una tesina, que realizabas en 2 AÑOS. Desgraciadamente muchos nos fastidió el tema y tuvimos que ir a por la tesis para no echar por la borda el tiempo invertido en el docto. También ha cambiado el baremo. Ahora si apruebas tu tesis con cum lauden te dan 1 punto, si es sobresaliente me parecen que te dan 0,75..En fin así esta la cosa. El docto completo ponle unos 4 años mínimo. Mucha suerte 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Haber como digo esto, ......
Pensando si hacer el doctorado o no, se me ha pasado por la cabeza que en principio son unos añitos y se invierte muuuuucho tiempo. En mi caso, esto del doctorado se me vino a la cabeza, entre otras cosas, para subir el expediente.
Entonces, ahora estoy pensando: ¿Y SI DEJA DE CONTAR TB EL DOCTORADO PARA EL PIR?
Estamos ahora mismo con muchos cambios, con esto de la integración en la union europea, y podría ser que lo mismo que dejó de contar el DEA, dejara de contar tb el doctorado.
¿Que pensais?
Pensando si hacer el doctorado o no, se me ha pasado por la cabeza que en principio son unos añitos y se invierte muuuuucho tiempo. En mi caso, esto del doctorado se me vino a la cabeza, entre otras cosas, para subir el expediente.
Entonces, ahora estoy pensando: ¿Y SI DEJA DE CONTAR TB EL DOCTORADO PARA EL PIR?
Estamos ahora mismo con muchos cambios, con esto de la integración en la union europea, y podría ser que lo mismo que dejó de contar el DEA, dejara de contar tb el doctorado.
¿Que pensais?
Cómo dices tu misma, Maryate, ahora está todo con muchos cambios
y no se puede saber si lo mantendrán o lo quitarán o qué. Yo digo que ojalá que no lo quiten por todos aquellos compañeros del foro que están en ello o lo acaban de terminar, no?
(y por todos los demás que estamos pensando que hacer con nuestras vidas también, jeje)
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias