alguien a aprobado con los apuntes de Estrella a la primera?
alguien a aprobado con los apuntes de Estrella a la primera?
Hola a todos, y enhorabuena a todos los que lo habeis conseguido!
Yo voy estudiando el material de Estrella y supongo que como todos, cuando veo tanto material me empiezo a agobiar, y además no se si ampliar con manuales, darle las vueltas que me de tiempo al material de Estrella... en fin un lio!
alguien ha sacado plaza con este material? Como?
Yo voy estudiando el material de Estrella y supongo que como todos, cuando veo tanto material me empiezo a agobiar, y además no se si ampliar con manuales, darle las vueltas que me de tiempo al material de Estrella... en fin un lio!
alguien ha sacado plaza con este material? Como?
Hola hola!!! yo he aprobado a la primera con sus apuntes!!!
están genial, de verdad!!! muy muy completos...con graficos, tablas..colores...vamos, se te hace muy agradable el estudio. Yo fui muy preparada al examen..y mi expediente era normal, 2.04!
mucho ánimo y suerte en la proxima convocatoria!!! :)
están genial, de verdad!!! muy muy completos...con graficos, tablas..colores...vamos, se te hace muy agradable el estudio. Yo fui muy preparada al examen..y mi expediente era normal, 2.04!
- Florecilla
- Machacateclados

En qué consistió esa preparación??? meses, horas al día, descansos, ampliaciones, etc.... y en que puesto te has quedado??? es que yo tengo casi tu mismo expediente!!Silvita escribió:Hola hola!!! yo he aprobado a la primera con sus apuntes!!!
hola chicas!! primero de todo no hay q agobiarse...q aun queda mucho tiempo para la próxima convocatoria!
yo sólo me he centrado en estudiar los libros de Estrella y las ampliaciones que nos iba mandando frecuentemente de temas que consideraba importantes; el tiempo total mas o menos, unos 10 meses, 6 horas diarias de media, con descansos incluidos...eso ya a gusto del consumidor
en principio no es necesario ampliar, (yo no lo hice)...porque el contenido de su material ya es muy rico...
Yo la sensación que tuve el día del examen es de saber mucho...eso sí...tnía la cabeza como un melon!!!
pero ha merecido la pena...he quedado de momento la 82!
si necesitais alguna aclaracion no dudeis en mandarme mensajes!!

yo sólo me he centrado en estudiar los libros de Estrella y las ampliaciones que nos iba mandando frecuentemente de temas que consideraba importantes; el tiempo total mas o menos, unos 10 meses, 6 horas diarias de media, con descansos incluidos...eso ya a gusto del consumidor
en principio no es necesario ampliar, (yo no lo hice)...porque el contenido de su material ya es muy rico...
Yo la sensación que tuve el día del examen es de saber mucho...eso sí...tnía la cabeza como un melon!!!
pero ha merecido la pena...he quedado de momento la 82!
si necesitais alguna aclaracion no dudeis en mandarme mensajes!!
- MariaJesús
- Pirad@ significativ@

- Niceday
- Logorreic@ del foro

Uuups, pues se me había pasado! Bueno, tampoco le di mucha importancia ya que en el post de "futuros pires, ayudadnos" pongo más o menos todo.. Pero claro, ya que una granaína me lo pide, no me puedo resistirNiceday!estoy esperando ansiosa a que vuelvas con más tiempo y nos cuentes!
Con respecto a los apuntes, pues eso, yo estoy muy contenta, me he sacado la plaza en poco tiempo (unos 7-8 meses), por supuesto en gran parte porque cuento con un expediente alto. En total le di tres vueltas al material, la primera vuelta subrayando e hice algunos resúmenes también, luego las otras vueltas algunos esquemas para memorizar y post-it's, reglas mnemotécnicas..etc. Después de cada tema hacía las preguntas que vienen de exámenes anteriores, así me ponía un poco a prueba y me subía la motivación (justo después de leer un tema es más fácil acertar muchas
Luego también es muy importante que Estrella te va mandando actualizaciones y alguna duda que he tenido también me las ha solucionado siempre muy bien.. La verdad que es una persona que trabaja muy bien y muy eficiente..
Bueno, pues no sé qué más.. pregunta lo que quieras..
Besos y bienvenida al foro..
Eva
- docsil
- Residente del foro

Está claro que cada uno tiene un ritmo y además no es lo mismo la primera vuelta que las siguientes. Yo estoy con los apuntes de Estrella en la primera vuelta, y a mí no me dá tiempo a más de 4 hojas por hora. Es decir 8 páginas por hora. Si contamos 8 horas como dice Nideday como mucho serían 64 páginas. Por tanto a mí ni de coña por ejemplo con 8 horas me daría tiempo a las 100 páginas. Pienso que cada uno lleva su ritmo, y también cada persona tiene su inteligencia particular. Asi que a veces uno empieza lento y luego avanza muchísimo. Otros empiezan más fuerte y luego se estancan. En fin como una carrera de fondo al fin y al cabo....Por poner un ejemplo..los que estudiaís por Estrella. Cuántas hojas o páginas como queraís contarlo estudiaís en una hora???. Seguro que en la primera vuelta uno vá el triple de lento, y también seguro que no todos leemos igual de rápido. Ays yo soy lenta lenta 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- MariaJesús
- Pirad@ significativ@

://13 ¿Si? Pues he leido post tuyos en otros hilos, pero no sabía que habias estudiado en Granada!!cuándo quieras echamos un ratito charlando sobre profes, la facultad y esas cosas....!jijiji!! Pero lo primero de todo.....ENHORABUENA POR TU PLAZAAAA!!Eres una máquina!
¿Que expediente tenías? Hablé con Estrella poco después de comprar los apuntes (creo que la misma tarde que me llegaron, al día siguiente de pedirlos, no puede ser más eficiente esta mujer!!) y creo que me comentó tu caso. Me dijo que lo ideal es lo que tu has hecho, darle tres vueltas...aunque yo no sé si podré llegar a eso, porque acabo los exámenes el 6 de Julio...(málditas optativas!!!) Tengo que planificarme bien para intentar llegar al menos a dos vueltas bien dadas y una tercera aunque sea más rapidilla...¿Puedo preguntarte por dónde empezaste tú?¿Qué orden más o menos seguiste?es que con eso ando algo perdida.
No has ampliado nada?yo no tengo pensado hacerlo por el poco tiempo que tengo. ¿Qué me recomiendas tú?
Que apañá eres!
¿Que expediente tenías? Hablé con Estrella poco después de comprar los apuntes (creo que la misma tarde que me llegaron, al día siguiente de pedirlos, no puede ser más eficiente esta mujer!!) y creo que me comentó tu caso. Me dijo que lo ideal es lo que tu has hecho, darle tres vueltas...aunque yo no sé si podré llegar a eso, porque acabo los exámenes el 6 de Julio...(málditas optativas!!!) Tengo que planificarme bien para intentar llegar al menos a dos vueltas bien dadas y una tercera aunque sea más rapidilla...¿Puedo preguntarte por dónde empezaste tú?¿Qué orden más o menos seguiste?es que con eso ando algo perdida.
No has ampliado nada?yo no tengo pensado hacerlo por el poco tiempo que tengo. ¿Qué me recomiendas tú?
Que apañá eres!
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
- psicolocura
- Pirad@ significativ@

Es verdad que en esto del estudio cada uno tiene su ritmo. Lo del número de páginas que habéis comentado también hay que añadir que depende de la dificultad del tema en cuestión del tomo en cuestión pues iréis más lento o no leyendo. Es decir, que depende qué páginas se leen muy rápido y otras más lento, ya que hay que procesar más, asimilar más o consultar otras fuentes. Eso es normal. Sobre todo, al principio, tantos apuntes parecen un mundo (y más si tienes todos los tomos delante y te ves con el primero
). La clave es no agobiarse con lo que quda por leer o lo que llevarán ya leído los demás. La cuestión es tener un ritmo apropiado que vemos que nos va bien y seguimos sin problemas (a alguien 5 horas le puede cundir igual o más que a otro 8 horas, por ejemplo). Eso sí, lo ideal sería darle unas 3 vueltas al temario, pero sin no hay tiempo, con 2 vueltas y repasos posteriores pienso que puede ser suficiente siempre que se haya sido constante y métodico (y claro está, se tenga un buen expediente). Saludos 
- docsil
- Residente del foro

://13 ://13 ://13 ..Y QUE RAZÓN TIENES!!!!....me ha hecho mucha gracia porque mejor que el resto de los tomos estén lejos de la vista del primeropsicolocura escribió:Sobre todo, al principio, tantos apuntes parecen un mundo (y más si tienes todos los tomos delante y te ves con el primero). La clave es no agobiarse con lo que quda por leer o lo que llevarán ya leído los demás.
- Niceday
- Logorreic@ del foro

Es que depende también si estudias o lees, yo es que siempre voy leyendo, primera vuelta subrayando pero después leyendo, concentrada y eso pero no estudiando..(entendiendo como estudiar, repetir interiormente, memorizar..) a lo mejor allí está la diferencia entre tu número de páginas y el míoEstá claro que cada uno tiene un ritmo y además no es lo mismo la primera vuelta que las siguientes. Yo estoy con los apuntes de Estrella en la primera vuelta, y a mí no me dá tiempo a más de 4 hojas por hora. Es decir 8 páginas por hora. Si contamos 8 horas como dice Nideday como mucho serían 64 páginas. Por tanto a mí ni de coña por ejemplo con 8 horas me daría tiempo a las 100 páginas
Pues mira, yo primero me compré los dos tomos de Clínica, aún estaba trabajando y me los fui leyendo en el trabajo, para ver si era capaz de hacer algo.. Luego me compré la mitad de lo que me quedaba (para espaciar un poco el gasto) y seguí con eso, el orden exacto lo tengo por allí apuntado pero no me acuerdo, lo que sí me acuerdo es que siempre llevaba dos libros, una materia bonita otra más feílla. Por ejemplo: infantil con percepción, evolutiva con estadística...etc. Y te digo otra, yo no soy capaz de leer 8 horas seguidas la misma materia, así que yo lo tenía que hacer así..para no volverme loca.. Luego vuelta a empezar en el mismo orden, pero para la última vuelta cambié el orden porque lo hablé con mi compi de estudio y llegué a la conclusión que iba a intentar aprovechar el efecto recencia para las materias más preguntadas, terapias..etc......¿Puedo preguntarte por dónde empezaste tú?¿Qué orden más o menos seguiste?es que con eso ando algo perdida.
Y ampliar, pues yo no amplíe nada.. no sé, tienes buen expediente ¿no? Con el tiempo que vas a tener para prepararte no creo que te dé tiempo ampliar.. por lo menos en esta convocatoria no..
Bueno, prenda, un besillo para tí y mucho ánimo..
Eva
- docsil
- Residente del foro

Niceday das muy buenos consejos, y está claro que te ha funcionado muy bien tu método. Mi enhorabuena y ahora a DISFRUTAR TU RESIDENCIA MUCHOOOO!!!