Physis, me temo que son distintos manuales y que es para pegarle un trancazo al autor que ha sacado dos ediciones el mismo año.
Supongo que el que tú tienes es este que ha sacado una publicación el 31-12-2008.
http://www.diazdesantos.es/libros/labra ... 00335.html
Aquí tienes el otro "Técnicas de modificación de conducta, 1ª edición Enero del 2008. Este año no han preguntado pero no descarto la posibilidad de que lo hagan el año próximo porque tiene temas que otros libros de modificación de conducta no tratan y huelen a PIR una jartáaaaaaaa. ://13 Mira el índice y verás como hay temas que no vienen en el anterior.
http://www.diazdesantos.es/libros/labra ... 00966.html
Si no quieres comprarlo puedes sacarlo de una biblioteca y estudiarte los temas novedosos, porque dos libros del mismo autor tiene tarea la cosa, que conste que te lo digo por experiencia... yo tengo los dos y vaya telaaaaaaa.
Copio el índice:
Introducción a las técnicas de modificación de conducta. Procesos de evaluación psicológica cognitivo-conductual. Entrevista. Observación y autoobservación. Evaluación psicofisiológica. Formulación clínica y tratamiento psicológico de un caso de trastorno de control de impulsos. Técnicas de control de la activación. Mind-fulness o atención plena. Desensibilización sistemática. Técnicas de exposición. Técnicas operantes: Desarrollo de conductas. Reducción de conductas. Sistemas de organización de contingencias. Técnicas aversivas. Técnicas de autocontrol. Técnicas de modelado. Técnicas de biofeedback. Condicionamiento encubierto. Entrenamiento en autoinstrucciones. Terapia de solución de problemas. Establecimiento de objetivos, planificación de actividades y administración de tiempo. Terapia racional emotivo-conductual y reestructuración cognitiva. Terapia cognitiva de Beck. Técnicas de control del estrés. Detención del pensamiento e intención paradójica. Entrenamiento en habilidades sociales. Hipnosis. Técnicas específicas. Habilidades y competencias terapéuticas. Nuevas tecnologías al servicio de la intervención. Psicofarmacología para psicoterapeutas. Ejercicio físico en la intervención psicológica. El uso de metáforas en psicología clínica. Fuentes documentales y recursos en Internet.