se me ha ocurrido una cosa bastante simple igual a alguien le sirve...ademas de la lista ordenada por preferencias se puede hacer una lista por orden alfabético en la que ponga donde esta cada hospital en la otra lista. Asi si por ejemplo alguien dice El Gregorio Marañon...pues buscas rapidamente en la G y ves que lo tienes el 12 (por ejemplo) en preferencias y así se tachan con velocidad del rayo.
por otro lado un problema que estoy viendo es que hay mucha info desactualizada del 2007 y la estoy comparando con info de 2010
la culpa como siempre es del ministerio por mucho que digan que llamemos a los residentes ya podrían abrir una pagina en la web del msc para que la gente pusiera las caracteristicas todas juntitas y avisarles que ellos tienen los mails de todo el mundo para algo.

voy a mandar un mail a ver si al menos para el año que viene se facilita algo y puedo evitarle esta situación a los futuros PIRES...
y lo ultimo...animaos los que teneis números altos a haceros un excel...no seais perracos y espereis a que cuelgue yo todas.
voy a esperar en madrid a visitar los hospitales para colgarla...