Plazas en privadas
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Shade, tranquila tú también que tu mensaje se entendía muy bien
Yo me refería más a los mensajes donde se teme lo peor de la CUN por el hecho de pertenecer al Opus o los que sugieren que la religión está muy presente. Seguro que el tema religioso puede influir de alguna manera, pero pienso que más indirectamente. P. ej. en cuanto a normas de decoro vistiendo y cosas así. Pero no creo que nadie te vaya a comer la cabeza para que te conviertas a su corriente, para entendernos. Lo único que se esperará (supongo) es que el profesional vaya allí a trabajar y además a hacerlo muy bien. Creo que son bastante exigentes en sus niveles de excelencia 
- Irene
- Enferm@ del síndrome PIR

ROrSCHach, no comparto en absoluto tu opinión sobre Bermúdez, de hecho fue mi tutor en uno de los cursos de doctorado y me apreció encantador, interesado en el trabajo y con mente abierta, yo no hice un trabajo muy bueno y allí mismo me explicó varias cosas que, por experiencia previa con otros profesores, no tenía por qué haberme aclarado.
Un saludo. :)
Un saludo. :)
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Yo no tengo ni idea de la CUN la verdad, sólo aprovechaba para hablar de algo que igual si que podría ponerse en otro hilo (que cuando la religión o la "espiritualidad" llega a unos puntos de ir contra la salud, la realidad y la vida, con distorsiones cognitivas tremendas y agresividad para con los demás, debería de diagnosticarse) Igual es una plaza buenísima y tienes muchos medios y tecnología punta, eso sí no tienen ni idea del proceso de selección del PIR, y lo de rechazar las 5 últimas plazas parece simplemente una manera de parecer rigurosos y elitistas, sin ningún sentido.
Al Bermudez no lo conozco y supongo que cada cual tendrá sus simpatías... Pero desde luego Miguel Angel Santed si que me ha dado clases y he asistido a cursos suyos y me parece de lo mejorcito de la psicología en España (tanto profesionalmente como personalmente)
Al Bermudez no lo conozco y supongo que cada cual tendrá sus simpatías... Pero desde luego Miguel Angel Santed si que me ha dado clases y he asistido a cursos suyos y me parece de lo mejorcito de la psicología en España (tanto profesionalmente como personalmente)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Según dicen en este hilo Hilo CUN, el sistema de selección no lo eligieron ellos, sino q viene impuesto desde el ministerio...
Estoy de acuerdo q hay q evitar los prejuicios basados en el desconocimiento... pq lo q puede ser un pequeño comentario en plan opinión puede provocar q una persona se quede sin plaza...
Estoy de acuerdo q hay q evitar los prejuicios basados en el desconocimiento... pq lo q puede ser un pequeño comentario en plan opinión puede provocar q una persona se quede sin plaza...
No siempre lo urgente es lo importante
- Niceday
- Logorreic@ del foro

Voy a escribir ya que fui de las que puso un comentario sobre Opus Dei, mi opinión sobre Opus Dei es parecida a la de Vergel (aunque con este hombre no coincido para nada en otros temas, en este parece que sí..).
Tengo también entendido que son muy elitistas y creo que con lo de la entrevista es lo que demuestran..
Ahora, que la formación sea buena o mala, no lo sé, no puedo hablar de eso.. Sí sé que cuidan de los suyos y suelen salir colocados de la facultad. Pero que yo en ningún momento critico la formación en sí, probablemente sea muy buena, dinero no les falta..
Os deseo suerte a las personas que tenéis miedo con lo de esta plaza..espero que alguien pronto se manifieste diciendo que la cogerá para que os podáis quedar tranquilos..
Besos,
Eva.
Tengo también entendido que son muy elitistas y creo que con lo de la entrevista es lo que demuestran..
Ahora, que la formación sea buena o mala, no lo sé, no puedo hablar de eso.. Sí sé que cuidan de los suyos y suelen salir colocados de la facultad. Pero que yo en ningún momento critico la formación en sí, probablemente sea muy buena, dinero no les falta..
Os deseo suerte a las personas que tenéis miedo con lo de esta plaza..espero que alguien pronto se manifieste diciendo que la cogerá para que os podáis quedar tranquilos..
Besos,
Eva.
Reitero la aclaración
Simplemente insistir en que el tema de que la Clinica no pueda seleccionar a las personas que han quedado entre el 126-131 ES UNA EXIGENCIA DEL MINISTERIO, NO DE LA CLÍNICA.... Si por la clínica fuese no habría ningun problema.....
A buen entendedor pocas palabras bastan ( extraido directamente del BON):
Para solicitar la adjudicación de plaza comprendida en la oferta perteneciente a un centro o institución de titularidad privada que ejerza el derecho a prestar conformidad previa a los aspirantes, el interesado deberá haber obtenido una puntuación total individual a la que corresponda un número de orden igual o menor al número de plazas convocadas por el sistema de residencia en el sector público para su titulación y grupo, según dispone el apartado primero de la presente Orden, y acompañar a la solicitud el documento que acredite la conformidad del Centro.
A buen entendedor pocas palabras bastan ( extraido directamente del BON):
Para solicitar la adjudicación de plaza comprendida en la oferta perteneciente a un centro o institución de titularidad privada que ejerza el derecho a prestar conformidad previa a los aspirantes, el interesado deberá haber obtenido una puntuación total individual a la que corresponda un número de orden igual o menor al número de plazas convocadas por el sistema de residencia en el sector público para su titulación y grupo, según dispone el apartado primero de la presente Orden, y acompañar a la solicitud el documento que acredite la conformidad del Centro.
- ROrSCHach
- Logorreic@ del foro

@Irene, es su apariencia. Reconfirmas más mi prototipo de idea negativa del Bermudez. Debe ser que si eres un simple alumno de la UNED a distancia para el eres un "piojo" que puedes "splash" sin problemas.Irene escribió:ROrSCHach, no comparto en absoluto tu opinión sobre Bermúdez, de hecho fue mi tutor en uno de los cursos de doctorado y me apreció encantador, interesado en el trabajo y con mente abierta, yo no hice un trabajo muy bueno y allí mismo me explicó varias cosas que, por experiencia previa con otros profesores, no tenía por qué haberme aclarado.Un saludo. :)
En cambio si eres alguien que da la cara en presencial como fue tu caso, o bien en doctorado, no creo que se atreva. La pena de la UNED es que en el caso de que alguien te "avasalle" es a distancia y se protegen de al menos mirarte frente a frente o dar la cara. (No generalizo con los demás profesores, ha sido el único caso de todos los demás profesores de la UNED, que son buenos profesionales). Te garantizo que si hubiera sido presencial no hubiese quedado la cosa ahí y hubiese tenido que clarificar muchos puntos y aparte.
Pues me vas a hacer a hablar, y te digo prefiero no hablar más porque me trae un mal tema:
Este "Bermudez" me hizo hacer un trabajo de negros de casi 150 encuestas del 16PF, paralelamente también unas pruebas de rapidéz de Memoria por ordenador, para correlacionar las dos series de datos y contrastarlos con unos estudios previos. (¿Sabes lo que es el SPPS?, Es un programa de estadística) Implicó buscar e instalar el SPPSS, estudiar el SPPSS, hacer los cálculos estadísticos, correlaciones del SPSS. Presentar y poner bonito el trabajo de tropecientos folios, gastar el dinero en enviarlo por correo certificado a su nombre. O sea más de dos semanas de un trabajo de negro-esclavo. A pesar de prometerme que lo tendría en cuenta, al darse el cuenta que era un error del departamento al no estar este actualizado a las tecnologías, y de su página de la UNED, y del tutor de la asignatura, y no mio. Para después decirme, que su tutor y su página de la asignatura se equivocaron, y que ese trabajo era del curso pasado. Todo está en el registro de correos y en el registro de entrada de documentos de la UNED. A mi no me explicó nada de como AYUDAR a corregir mis errores, que los tendría, y al final me trató como si fuera un torpe en estadística, cuando otros me evaluaron con Sobre y MH en estas asignaturas. Además se supone que soy un mandado con una guia y un seguimiento, y solo tengo que seguir las instrucciones del tutor y de él mismo para hacer este trabajo, nada de apoyarme, corregirme y enseñarme, todo al revés descalificarme por mi trabajo práctico siendo un estudiante no un experto.
Resumiendo, perdí dos semanas de estudio por un trabajo que el tipo me prometió que valoraba, encima compré y estudié por su libro que es una PATATA, y no por los resumentes/apuntes que se encuentran para descargar de la web que son iguales al libro pero didácticos y quitando la paja. Y lo peor es que el "xxx" me dice que no me daba el punto que me merecía por el trabajo, ni una décima, si un cero patatero, vaya ni una décima. Para más INRI cuando solo me faltaban 0,233 décimas para pasar del APROBADO al Notable, cosa que hubiera conseguido estudiando si no hubiera malgastado mi tiempo por mentirme y currarme el trabajito.
Me acuerdo de esto porque porq la nota más baja de la carrera es la suya, va su calificación un "6,6666" en la frente, y encima el único APROBADO durante la carrera. Se lleva el premio. Ahora soy Licenciado y puedo decirle las cosas con otros roles de colega a colega, y no de profesor supremo a pequeño alumno a distancia. He tenido como todos, problemas con asignaturas y profesores en varias carreras, pero nada que se parezca a el de Bermudez.
Pero siendo psicólogo Bermudez debería replantearse o tratarse algunas cosas para sí mismo, si el lo desea, claro.
Gracias a la Web se empiezan a saber estas cosas, si no se quedarían en un cuelgue de tfno.
Prefiero olvidar el tema Bermudez, si os parece bien, y hablar de otro tema.
Por ejemplo ,Saul es un ser humano fantástico y un profesional y docente decente de categoría por las referencias personales cruzadas que he estado recibiendo de el, también tiene Su curriculum en abierto y on-line (cosa que no suelen hacer), por si deseas echarle un vistazo, aunque el no me dió esta asignatura (psicodinámicas) directamente.
De Samted no tengo referencias.
Saludos
Última edición por ROrSCHach el Vie Mar 05, 2010 2:16 am, editado 25 veces en total.
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Hola a todos!
He llamado hoy a CUN para informarme para acceder a la plaza y parece que el plazo está cerrado y las entrevistas son la semana que viene. Con lo cual imagino que ya tendran a gente. Aun asi me han dicho que les envie un email con mis datos personales y posición, como han comentado ya antes en este hilo. Pamplona estaba entre mis primeras opciones, pero me parece que va a ser dificil entrar aqui. Hay alguien por aqui que vaya a hacer la entrevista??
Saludicos!
He llamado hoy a CUN para informarme para acceder a la plaza y parece que el plazo está cerrado y las entrevistas son la semana que viene. Con lo cual imagino que ya tendran a gente. Aun asi me han dicho que les envie un email con mis datos personales y posición, como han comentado ya antes en este hilo. Pamplona estaba entre mis primeras opciones, pero me parece que va a ser dificil entrar aqui. Hay alguien por aqui que vaya a hacer la entrevista??
Saludicos!
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Gracias iris! Mis palabras se llevan aplausos y yo no, estoy celoso
Pero ¿con cuales concretamente?, sobre Miguel Angel Santed o sobre el Opus?
Lo de este profesor es impresionante, conjugaba el hacer las clases interesantes y brillantes con ser una persona humilde y atenta a cada alumno (y eso que a primera vista parece un tipo pedante que va de listillo, pues nada de eso jeje) Recuerdo los casos prácticos que ponía y que siempre solía coincidir en el grado de diagnóstico que el ponía en las escalas dimensionales, yo pensaba un 7 y el decía un 7, yo pensaba un 8, y era un 8. Así que estoy muy de acuerdo con su forma de hacer en general.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Es cierto, tus palabras y tu os mereceis mi admiración y respeto....al profe no he tenido el gusto de conocerlo; me refería a tu opinión sobre el opus.Es que he leido alguna que otra opinión tuya sobre diferentes temas (sobre todo los debates espirituales, morales, etc...) y coincidía plenamente con la mía...me ha parecido curioso.
Simplemente esta vez quería compartirlo contigo.
Saludos y anímate al pir, que es una pena que la clínica pierda a una persona como tu.
Simplemente esta vez quería compartirlo contigo.
Saludos y anímate al pir, que es una pena que la clínica pierda a una persona como tu.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Muchas gracias iris!!!
Se agredece también que te recuerden las concordancias, que normalmente siempre me recuerdan las diferencias
(que también es normal que las haya, sino ya sería raro)
Es que también hay ciertas sectas que rebasan lo opinable, lo diferente o las perspectivas de cada cual, para entrar en algo nocivo, en una fuente de sufrimiento y dolor para ellos mismos y para los demás, en las que me parece que los psicólogos y todas las profesiones sociales tendríamos que intervenir.
Es que también hay ciertas sectas que rebasan lo opinable, lo diferente o las perspectivas de cada cual, para entrar en algo nocivo, en una fuente de sufrimiento y dolor para ellos mismos y para los demás, en las que me parece que los psicólogos y todas las profesiones sociales tendríamos que intervenir.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)