Otra novata en busca de consejo

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Jud3112
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Otra novata en busca de consejo

Mensaje por Jud3112 »

Hola a todas/os y felicidades a los nuevos PIRes!

Llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios y este foro me parece genial! Os presento mi caso a ver si alguien me puede aconsejar/dar su opinión.

Llevo mucho tiempo planteándome presentarme al examen PIR, es algo que siempre me ha hecho ilusión, pero hasta este año no me he decidio a comprar los cuadernos de Estrella (que por cierto, lo que me he mirado tiene muy buena pinta) y ponerme a ello. El caso es que me resulta bastante complicado sacar tiempo para estudiar, trabajo unas 45 horas a la semana como psicóloga y llego a casa bastante saturada, con lo cual apenas puedo estudiar un par de horas al día sin que se me cierren los ojos. Me estoy desmoralizando por momentos, y más después de ver el temario y los esfuerzos que muchos de vosotros dedicáis, y que en muchos casos no son suficientes. Me he planteado la opción de cambiar de trabajo por otro que implique menos dedicación, pero tal y como está la situación, y teniendo en cuenta que aquí tengo contrato indefinido, sería muy arriesgado.

Me gustaría saber si alguien en una situación parecida ha podido sacarse el PIR, o si realmente más vale no crearme demasiadas expectativas... Por cierto, por si sirve de más información, tengo un expediente de 2,83 y no sé qué más, me da rabia porque tampoco está tan mal...

Muchas gracias y ánimos a los que no hayáis tenido suerte, la próxima será la vuestra! :shock: :shock:
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

hola :smt039 :smt039

creo que con tu expediente puedes crearte muchas y muy buenas expectativas :smt023
yo no lo dudaba :wink:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Creo que lo del trabajo esta bastante mal y si te gusta en el que estas, yo no lo dejaria por el momento. Lo que creo es que debes plantearte hasta que punto te gusta el PIR porque si de verdad te gusta, todo lo que arriesgues será poco. A muchos de los que estamos aqui, nos resulta un sueño a alcanzar. Aunque no me cierro a otras posibilidades, se que es lo que quiero ser, mas tarde o mas temprano.
SI decides que sí, debes asumir que estudiaras menos horas al dia de lo que te gustaria y lo que normalmente se le dedica a una prueba como esta, por lo que deberás pensar en un horizonte algo mas lejano en vez de pensar en sacarlo este año. Puedes comenzar de nuevo, motivarte de algun modo (creo que el simple hecho de no presionarte por sacarlo en la siguiente convocatoria, ya te animara un poco mas)
Ve poco a poco, presentate este año a ver como va la cosa y si ves que va bien el año siguiente puedes ya decidir en si dejas el trabajo o cambias a menos horas para dedicarteen cuerpo y alma a esto.
Suerte y animo!!! :smt023
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Hola, bienvenida!

Si yo hubiese tenido un trabajo de psicóloga, ni me lo hubiese planteado, no porque no quiese ser psicóloga clínica desde siempre, porque ese siempre fue mi meta, sino por esto de "más vale pájaro en mano...". Además tampoco sirvo para estudiar después de trabajar.. hay gente con esa capacidad de trabajo..yo no.

Peeero como esta no es mi decisión, es la tuya y además muy personal pues, objetivamente, tienes muy buen expediente, eso te aumenta las posibilidades mucho.. Que aún así no te regalan nada, tienes que currártelo y sacar unos 500 y pico puntos.. Sé de que hablo, tengo el mismo expediente que tú y este año me he sacado la plaza :supz: :supz:

Ánimo con lo que decidas.. y pregunta lo que quieras que aquí hay mucha gente muuu apañá!! :wink:
Martika
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Martika »

Hola Jud3112!

Yo sólo te puedo animar. Yo también estoy trabajando de psicóloga 35 horas/semanales, son menos horas pero tampoco consigo sacar más de tres o cuatro horas. Mi expediente es 2,21 y lo tengo claro...lo voy a intentar, voy a hacer todo lo posible porque es mi sueño y si no es enla convocatoria del 2010 será en otra. Yo no dejaría un trabajo de psicóloga indefinida...el pir nadie te lo asegura y cómo dice el refrán más vale pájaro en mano que ciento volando!!!

Un saludo y muchos ánimos!!!

Marta
Jud3112
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Jud3112 »

Gracias por vuestros consejos y ánimos, Darcy, Ego Volo, Martika y Niceday! Sí, Ego Volo,el problema es que no puedo dedicarle todo el tiempo y esfuerzos que me gustaría, y eso me frustra y desmotiva; supongo que tendré que replanterme el PIR como una carrera de fondo y asumir mis posibilidades reales de dedicacón. El trabajo es de psicóloga consultora en Recursos Humanos, está bien pero no me llena, mi ilusión es la Clínca, y pondré todas mis ganas en conseguirlo.

Niceday, felicidades por tu plaza. A disfrutarla! Ya nos contarás donde la disfrutas.

Martika, ánimos para ti también, nos tocará ponernos las pilas más que al resto para compaginarlo todo, pero lo conseguiremos :-D
Jud3112
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Jud3112 »

Gracias por vuestros consejos y ánimos, Darcy, Ego Volo, Martika y Niceday! Sí, Ego Volo,el problema es que no puedo dedicarle todo el tiempo y esfuerzos que me gustaría, y eso me frustra y desmotiva; supongo que tendré que replanterme el PIR como una carrera de fondo y asumir mis posibilidades reales de dedicacón. El trabajo es de psicóloga consultora en Recursos Humanos, está bien pero no me llena, mi ilusión es la Clínca, y pondré todas mis ganas en conseguirlo.

Niceday, felicidades por tu plaza. A disfrutarla! Ya nos contarás donde la disfrutas.

Martika, ánimos para ti también, nos tocará ponernos las pilas más que al resto para compaginarlo todo, pero lo conseguiremos :-D
pirsaco
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pirsaco »

Hola Jud,

yo también soy nueva en esto del PIR y sinceramente con tu expediente yo no dudaría en intentarlo. Aunque trabajar y estudiar para el PIR es duro tienes a favor el expediente y esto no debes olvidarlo :wink:

Un saludo!
Responder

Volver a “Foro PIR”