corteza extraestriada
Moderador: Solebo
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
corteza extraestriada
hola, aun sigo con bio ( por dios esto no acaba nunca
) y no se exactamente de que se compone la corteza extraestriada, ¿preestriada y temporal inferior?? jolin que lio, esto no me lo aprendo ni en dos meses(y llevo ya casi un mes con bio, que dios me pille confesada
) un beso y gracias de antemano
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Hola Encarni, yo tampoco me enteraba de esto pero según explicaron en CEDE el año pasado, yo entendí lo siguiente:
La corteza extraestriada es sinónimo de preestriada, a su vez también puede ser denominada Corteza circunstriada (por si no teníamos bastante, jajaja)
Esta zona está formada por las áreas 18 y 19 de Broadman.
El área 18 de Broadman sería corteza visual secundaria, concretamente es la corteza paraestriada y se encuentra en el lóbulo occipital.
El área 19 de Broadman es corteza de asociación terciaria, se denomina Corteza Periestriada y también se encuentra en el lóbulo occipital.
Por tanto, tendríamos que: Corteza Extraestriada y Preestriada son lo mismo, y está formada por:
Corteza Paraestriada (área 18 de Broadman) y Corteza Periestriada (área 19 de Broadman).
Así, la corteza extraestriada está formada tanto por corteza de asociación secundaria como terciaria del lóbulo occipital
Creo que en los apuntes hay un error, yo me liaba porque me parecía que el área 19 de Broadman se denominaba Preestriada, pero según aclararon en clase se denomina Periestriada.
El cortex temporal inferior incluye las áreas 20 y 37 de Broadman aproximadamente, y no formaría parte de la corteza extraestriada, aunque también procesa información visual.
Bueno, no sé si alguien ha encontrado algo distinto a esto en algún manual, y pueda poner una fuente fiable, yo la fuente que tengo es haberme enterado bien en clase de la explicación, jajaja, que lo mismo se me fue la olla y no me enteré bien, jajaja, pero ya digo en eso presté bastante atención porque yo no me aclaraba con los apuntes de CEDE ni con manuales. Así que espero no estar equivocada.
Si alguien puede aportar alguna fuente pues se lo agradecería también.
Y ánimo Encarni, no te preocupes por estar tardando con Biología, yo le he tenido que echar muchas horas a esta asignatura, y las que me quedan.
Un saludo!
La corteza extraestriada es sinónimo de preestriada, a su vez también puede ser denominada Corteza circunstriada (por si no teníamos bastante, jajaja)
Esta zona está formada por las áreas 18 y 19 de Broadman.
El área 18 de Broadman sería corteza visual secundaria, concretamente es la corteza paraestriada y se encuentra en el lóbulo occipital.
El área 19 de Broadman es corteza de asociación terciaria, se denomina Corteza Periestriada y también se encuentra en el lóbulo occipital.
Por tanto, tendríamos que: Corteza Extraestriada y Preestriada son lo mismo, y está formada por:
Corteza Paraestriada (área 18 de Broadman) y Corteza Periestriada (área 19 de Broadman).
Así, la corteza extraestriada está formada tanto por corteza de asociación secundaria como terciaria del lóbulo occipital
Creo que en los apuntes hay un error, yo me liaba porque me parecía que el área 19 de Broadman se denominaba Preestriada, pero según aclararon en clase se denomina Periestriada.
El cortex temporal inferior incluye las áreas 20 y 37 de Broadman aproximadamente, y no formaría parte de la corteza extraestriada, aunque también procesa información visual.
Bueno, no sé si alguien ha encontrado algo distinto a esto en algún manual, y pueda poner una fuente fiable, yo la fuente que tengo es haberme enterado bien en clase de la explicación, jajaja, que lo mismo se me fue la olla y no me enteré bien, jajaja, pero ya digo en eso presté bastante atención porque yo no me aclaraba con los apuntes de CEDE ni con manuales. Así que espero no estar equivocada.
Si alguien puede aportar alguna fuente pues se lo agradecería también.
Y ánimo Encarni, no te preocupes por estar tardando con Biología, yo le he tenido que echar muchas horas a esta asignatura, y las que me quedan.
Un saludo!
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)hola!! yo aki y con ganas d guasa diría q la corteza extraestriada es la q está muy estriada jejejeje
weno, mejor lo dejamos en q no me he tomao la medicación esta mañana, vale? 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Jajaja, Ro, muy bueno! Hay que echarle humor, jajajaj, no nos vamos a amargar, y con unas risas todo se sobrelleva mejor.
Muaks
Muaks
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
gracias chicas,
creo que mas o menos lo he pillado ://13 tendre que corregir los apuntes. En fin, no veo el dia de acabar con la primera vuelta de bio
es que........... puff yo si que estoy extraestriada ://13 ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Encarni!
Pues mira por donde que yo tuve la misma duda que tú hace un tiempo. Así que para añadir más info, te pongo el link a lo que se dijo entonces:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1290
Pues mira por donde que yo tuve la misma duda que tú hace un tiempo. Así que para añadir más info, te pongo el link a lo que se dijo entonces:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1290
Gracias Asakamaya por poner este enlace, la verdad es que a mí me ha ayudado también, porque he comprobado que lo que se dice es exactamente lo mismo que yo entendía.
Así que me he quedado más tranquila de haber entendido bien.
Un saludo y gracias de nuevo.
Así que me he quedado más tranquila de haber entendido bien.
Un saludo y gracias de nuevo.
[align=center]