Desliz escribió:Pireta, pero si yo no he dicho ná...pireta escribió:desliz, yo igual que milady. Me pndre en marzo cuano empieze las clases de nuevo y poco a poco... k si no se hace muuuu largo !! ://13
Descanso antes de volver a ponerse...
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
hOLA!! eso estoy pensando yo últimamente....¿cuándo ponerme? es la segunda vez que me presento y llevo 2 años estudiando y hasta ahora había estado bastante motivada con pocos altibajos , pero conforme va pasando el tiempo estoy menos motivada con el pir, me hace menos ilusión consegurlo (o eso creo)porque cada vez estoy menos centrada y pensando en hacer muchas otras cosas, algunas de las cuales que habia dejado por el pir las quiero hacer ahora...aunque algunas tuvieron su momento y ahora no va a poder ser, otras si....en fin que stoy muy liada con my life...
creo que empezaré muy poco a poco a mediados de marzo cuando termine las clases de doctorado...
perdonad por el rollazo pero puede que alguien se sienta identificad@ conmigo
y me desahogo un poquito.
graciass

creo que empezaré muy poco a poco a mediados de marzo cuando termine las clases de doctorado...
perdonad por el rollazo pero puede que alguien se sienta identificad@ conmigo
graciass
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Hola, siglo21:siglo12 escribió:¿Veis viable estudiar 11 horas al dia durante 5 meses descansando medio día por semana?
Para mí, ¡NO!
Yo estudié más o menos 5 meses para esta convocatoria y acabé quemada, y te aseguro que no eran 11 horas, eran generalmente 8. Descansaba un día a la semana y en ocasiones más de un día. Entiendo que esto es muy personal y habrá quien sí pueda seguir un ritmo de 11 horas, pero a mí me parece una barbaridad, muy especialmente lo de descansar sólo medio día por semana. Pienso que uno completo al menos es muy necesario para recuperar energía. Incluso, si se puede, yo aconsejaría tomarse unas mini-vacaciones antes del repaso final (yo a partir de navidad empecé a notarlo más y más, y este año voy a planteármelo de modo que me dé tiempo de parar un poquito antes del examen, porque lo pasé realmente fatal).
Por supuesto, te repito que todo lo que puedan decirte son opiniones, está claro que cada uno es como es.
- Dostoievski
- Residente del foro

Me parece que eso no hay cerebro que lo aguantesiglo12 escribió:¿Veis viable estudiar 11 horas al dia durante 5 meses descansando medio día por semana?
En mi experiencia personal siempre me ha ido mejor cuando estudiaba un máximo de cinco o seis horas que cuando he tenido que estudiar ocho o como mucho nueve.
Creo que lo más adecuado es la "calidad" y no la "cantidad" y la clave está en encontrar el punto en que uno maximiza ambas variables.
Metafóricamente imagino el PIR como una especie de carrera de fondo, de larga distancia, y por ello hay que llegar al final con fuerzas para poder ganar, y estudiar 11 horas al día probablemente te haga llegar muy cansad@ al día del examen
Pero si eres capaz de estudiar 11 horas al día, y son de calidad te felicito!!!
"La serenidad no es estar a salvo en la tormenta, sino encontrar la paz dentro de ella". Thomas de Kempis.
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Eso también quería decírtelo. Seguro que sabes por propia experiencia que lo importante es cuánto te cunden las horas y no sólo cuántas son. A mí me parece que 8 horas bien aprovechadas dan para muchísimo, incluso también 6 ó 7. Quizás vayas viendo por ti mismo cuál es el máximo de horas con el que se te hace llevadero estudiar y a partir de qué punto te empieza a cundir menos, eso es lo que yo hice de forma natural y encontré ese punto en las 8 horas más o menos. Supongo que es algo muy diferente de una persona a otra. Sí me gustaría insistirte en que descansar medio día, bajo mi punto de vista, prácticamente es no descansar. También me gustaría decirte que soy de la opinión de que puedes sacar plaza perfectamente en 5 meses dedicándote a tope (muy en serio y con mucho curro), sobre todo si tu expediente es bueno (ahí es donde tengo yo más problemas!). Saludos!
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que es "siglo12", no 21 ://13 Lo siento, te cambié el nombre antes.
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que es "siglo12", no 21 ://13 Lo siento, te cambié el nombre antes.
- DARCY
- Residente del foro

a medida que avancen los meses, si quereis os podeis pasar por el fichaje y ver las horas que hacemos...
durante meses muchos de nosotros hemos estado estudiando 10, 11 incluso 12 horas diarias sin fines de semana que valgan
asi que mi opinión no es sólo que sea posible estudiar 11 horas diarias, sino que es algo totalmente normal
durante meses muchos de nosotros hemos estado estudiando 10, 11 incluso 12 horas diarias sin fines de semana que valgan
asi que mi opinión no es sólo que sea posible estudiar 11 horas diarias, sino que es algo totalmente normal
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
-
siglo12
- Forer@ patológic@

Gracias por los consejos
Desliz, ahora que lo pienso me gusta el cambio que has hecho de mi nick, he rejuvenecido 9 siglos jejeje.
Sí, son muchas horas, pero mi sistema de estudio siempre ha sido algo parecido: masivo y a último momento a veces. Sin embargo, me daba buenos resultados (a un coste físico y mental importante). El problema es que con el PIR no lo veo claro...hay tal cantidad de apuntes!! Y el problema es que de momento (hasta Agosto) no tendré apenas tiempo.
Desliz, ahora que lo pienso me gusta el cambio que has hecho de mi nick, he rejuvenecido 9 siglos jejeje.
Sí, son muchas horas, pero mi sistema de estudio siempre ha sido algo parecido: masivo y a último momento a veces. Sin embargo, me daba buenos resultados (a un coste físico y mental importante). El problema es que con el PIR no lo veo claro...hay tal cantidad de apuntes!! Y el problema es que de momento (hasta Agosto) no tendré apenas tiempo.
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
Me he dado cuenta de que quizás, pero sólo quizás, he sido demasiado tajante en mi otro mensaje
Darcy
yo no dudo que haya quien sea capaz de estudiar 11 o 12 horas. Lo que dudo es que pueda estudiar 11 horas a máximo rendimiento durante meses. Me parece imposible, y no por cuestión de fuerza de voluntad, sino por pura capacidad física. Para mí, al menos, ha sido imposible estudiar más de ocho horas durante más de dos días, y no creo que sea más vaga que el resto.
Pero vamos, que no lo pueda hacer yo y que no sea para nada mi estilo no quiere decir que no haya quien sea capaz. Tampoco podemos comparar entre el número de páginas/hora que pueda hacer estudiando seis horas con el que pueda hacer alguien estudiando doce, y quizá sea el mismo y esté sobreestimando mi rendimiento. La cosa es que además de muy complicado, tampoco lo veo necesario. Creo que se le puede sacar el mismo partido a seis o siete horas bien planificadas y aprovechadas, que es un horario mucho más llevadero. De hecho, yo los últimos dos meses no estudiaba más de cinco o seis horas y al final me ha ido bien (aunque he de reconocer que estaba acojonada por ir tan por detrás de la gente del fichaje).
Saludos.
Darcy
Pero vamos, que no lo pueda hacer yo y que no sea para nada mi estilo no quiere decir que no haya quien sea capaz. Tampoco podemos comparar entre el número de páginas/hora que pueda hacer estudiando seis horas con el que pueda hacer alguien estudiando doce, y quizá sea el mismo y esté sobreestimando mi rendimiento. La cosa es que además de muy complicado, tampoco lo veo necesario. Creo que se le puede sacar el mismo partido a seis o siete horas bien planificadas y aprovechadas, que es un horario mucho más llevadero. De hecho, yo los últimos dos meses no estudiaba más de cinco o seis horas y al final me ha ido bien (aunque he de reconocer que estaba acojonada por ir tan por detrás de la gente del fichaje).
Ya, pero es que no es lo mismo hacer eso para los exámenes de febrero durante tres semanas que hacerlo cinco peazo meses. Insisto en que para mí no es una cuestión de fuerza de voluntad, sino de rendimiento físico de mi cerebro. Había días que no era capaz ni de leer y que tenía las neuronas casi doloridas, y eso que yo nunca jamás de los jamases he estudiado más de ocho horas y media en un día. Yo no te lo recomiendo. Pero que vamos, cada uno con su método.siglo12 escribió:Sí, son muchas horas, pero mi sistema de estudio siempre ha sido algo parecido: masivo y a último momento a veces.
Saludos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
- DARCY
- Residente del foro

Necane escribió:Offtopic: Darcy, ¿Qué es un wug? ¿Y por qué son tan graciosos? ://13 ://13
prefiero no desvelártelo xq lo vas a descubrir tarde o temprano, a medida que vayas estudiando el "wug" aparecerá por tus apuntes ://13 (pista: es del área de básicas)
Bruji wapa no te preocupes, has dado tu opinión y me parece tan correcta como la mia
obviamente el aprobar el PIR depende de muchiiiisimas cosas xq yo soy el vivo ejemplo de que te puedes pegar UNA JARTÁ de horas diarias y no conseguirlo
eso si, tb opino que hacer una salvajada de estas más de un año seguido no hay cuerpo que lo aguante...por eso este año libro fines de semana y es posible que haga menos horas al dia...
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
¡¡Yo no sé lo que es un wug!!
También es verdad que de básica me miré lo básico, valga la redundancia. Pero siempre me ha hecho muchísima gracia tu firma, Darcy
Espero que la próxima convocatoria sea la tuya. Yo también creo que después del tute que te has dado, te mereces bajar un poco el ritmo.
¡Mucho ánimo!
Espero que la próxima convocatoria sea la tuya. Yo también creo que después del tute que te has dado, te mereces bajar un poco el ritmo.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias