Nuevo material de CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

CARO
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Nuevo material de CEDE

Mensaje por CARO »

Buenas a todos!

Llevo con los apuntes de CEDE un par de años, ya los tenia mas que subrayados y con anotaciones por todas partes. Ahora han sacado un nuevo temario, y han quitado algunas cosas y añadido otras, aproximándose más al examen PIR. El formato tambien ha cambiado, ahora son cuadernos. Particularmente preferia el antiguo formato, ya que este se estropea más facilmente, pero el problema es otra vez empezar de nuevo a mirar "otro temario". Hay cosas que si que es verdad que viene igual, pero han ampliado bastante (para mejor). Hasta ahora solo he comparado los dos primeros cuadernos de Evaluación en Psicologia Clinica. ¿Alguien más en mi situación? ¿Como lo vais a hacer?

Gracias por adelantado :wink:
vlondita
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por vlondita »

Hola Oblare!
Veo que tienes los nuevos apuntes de CEDE, discúlpame que te pregunte (y no responda tu duda ya que no estoy en tu situación), estoy considerando comprarme el material de CEDE, y quería saber si ves que ha mejorado (¿cuánto?), si el contenido es completo, bien estructurado, etc., es decir, si ves realmente un cambio con la edición anterior para mejor. Los apuntes de Estrella me resultan muy esquemáticos ya que estoy preparando el PIR por primera vez, por eso estoy considerando CEDE y me gustaría tener una opinión de esta nueva edición.
Muchas gracias!!!
Saludos!
MARYAA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por MARYAA »

Hola Oblade!
qtal? yo estoy en la misma situación. Llevo 2 años con las carpetas de CEDE, el primer año a distancia, que no me sirvió de mucho porque luego empecé a currar y dejé de estudiar, pero este año pasado he ido a la academia en madrid y las clases me han ido muy bien. Mi duda tb era si la nueva edición de las carpetas, ahora cuadernillo, valía la pena para mejor, xq volver a leer y subrayar todo de nuevo da mucha pereza!! Supongo que habrán incluido todo el material actualizado que nos daban en clase como resúmenes, que tb los tengo de clase, y la verdad no sé que hacer. La idea de los cuadernillos no me gusta mucho, me iba mejor el formato anterior. Aunque haga el curso a distancia creo que me compraré los manuales más importantes para ampliar. Si consideras que hay algo importante que comentar de los cuadernillos, te agradecería mucho que lo escribieras por aquí para la gente que tenemos dudas!
No existe en verdad fracaso, si no fracasa el ánimo"
MARYAA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por MARYAA »

He puesto mal tu nick, sorry Oblare! :smt023
frametoo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por frametoo »

Acabo de recibir los nuevos materiales de CEDE como bien dice Oblade solo tienen de momento evalucación y básica

aún no los he mirado, pero por lo que he leido parece que están mucho más actualizados, ordenados y ponen las preguntas yparetes más importantes....
en cuanto los eche un vistazo os cuento

yo me los he cogido, porque llevo dos años preparándolo con ellos y empezar con otros me podía volver loca... tengo los conocimientos y esto es como si me comprara libros para ampliar la información...
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

La verdad es que yo aún me lo planteo, así que quienes ya los hayáis comprado me haríais un enormísimo favor comentando qué tal están :smt023 Gracias a tod@s.
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Yo estoy como Desliz...Nos haríais un gran favor si nos dierais algo de información de cómo son respecto a los anteriores :wink: Mil gracias por adelantado! :prayer:
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
MARYAA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por MARYAA »

Yo pedí que me enviaran por correo una muestra del contenido de los nuevos cuadernillos, la verdad, que es la misma que sale en la página web de CEDE en el apartado "descargar muestra carpetas pir", lo que cómo no tenía para imprimir, si la pides, te la envían por correo. Todavía no la he mirado a fondo, pero creo que está más completa y eso sí, hacen mucho hincapié en lo que suelen preguntar cada año, con las preguntas más importantes, etc
Sólo me mandaron la parte de aplicaciones del área 5 "evaluación en psicología clínica" (unas 60 hojas con preguntas incluidas).
Yo haré como frametoo, ya que tengo el chip de estudio de CEDE con una buena base y otro material nuevo me descolocaría mucho.

Espero haberos ayudado. Si sé algo más o si alguno está en la misma situación y nos puede informar de algo, estamos en contacto! :smt039
Os paso el link por si alguien no lo encuentra: http://www.pir.es/muestra_pir.php
iripaty
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iripaty »

Hola, como ya comenté yo también tengo los nuevos apuntes de CEDE. No puedo compararlos con los antiguos ya que es el primer contacto que tengo con CD pero desde luego se entienden fenomenal y el nuevo formato es muy cómodo. De evaluación por ejemplo vienen 4 o 5 cuadernillos muy faciles de manejar ( uno para cada subíndice del temario).
también me ha llegado un volumen (en plan libro de texto) con todos los exámenes comentados del 2002 hasta ahora y también tiene muy buen pinta.

espero haberos ayudado un poquitiiito!!!

saludos!
CARO
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por CARO »

Hola!

Perdon por el retraso, pero no tengo internet. Pues básicamente las diferencias que he podido ver hasta ahora son:

1. Muchas más imágenes (en blanco y negro) y esquemas aclaratorios.

2. Te ponen el año y el número de la pregunta cuando aparece en el desarrollo del tema, es decir, que además de ponerte al final del cuaderno, las preguntas que han salido en exámenes anteriores por tema, te las van señalando conforme van saliendo. En el temario antiguo, era al final de cada asignatura cuando aparecía el cuadro mostrando las preguntas de esa asignatura de otros años.

3. Al principio de cada tema, te comentan el peso de ese tema en el examen, qué es lo mas importante del tema y lo que suelen preguntar. Tambien te ponen unas 4 ó 5 preguntas representativas.Y al final de cada tema, un esquema de contenidos.

4. El formato es diferente, son cuadernos. Más o menos, unos 4 ó5 cuadernos por asignatura (sólo tengo dos asignaturas hasta la fecha) y el último cuaderno son preguntas pir de convocatorias anteriores sobre esa asignatura (aun no lo he mirado).

También han quitado algunas cosas y han añadido otras, pero teniendo la base del temario antiguo. No se hasta qué punto merece la pena comprarselo expresamente, si teneis el antiguo. A mi me lo han mandado al matricularme de un curso presencial. Espero aclarar algunas dudas!
Si quereis saber algo más que me haya dejado atrás, preguntadme. :wink:
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Gracias por la descripción, Oblare!

Pues yo no sé qué hacer, porque me compré los apuntes el año pasado... :? Pero parece que tienen mejor pinta los que dices tú, jeje. Lo que no sé es si merece la pena comprarlos teniendo los otros... A tí te parece que no merece la pena, comparándolos con los antiguos?

Gracias por toda la info! :smt039
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Ale, yo cada vez tengo más claro que a Cede les van a dar por ahí, al menos en lo que a comprar apuntes se refiere. Ya me decepcionaron bastante en su momento y las supuestas ampliaciones que hicieron durante el curso (como las auténticas cacorras que colgaron en la web) me seguían confirmando que aquello era un timo. ¿Qué pasa? Que estamos cagados de miedo, indefensos, y no queremos ser menos que los demás, que sí tienen los apuntes de fulanito o van a la academia pepito o han reunido una biblioteca tremenda en casa. Y las academias se aprovechan de lo dejados que nos sentimos y nos ofrecen materiales de escasa calidad o poco cuidados aprovechando la tesitura (quede claro que hablo todo el rato de Cede distancia, que es lo que conozco). Ahora nos ponen otro anzuelo y es tentador. Sigo pensando que a lo mejor pico, pero a ratos me digo: ¡Lo único que tienes es miedo!

Perdóname si esto no te ayuda en nada, pero es que estoy harta de darle vueltas al tema y me siento imbécil y estafada cada vez que pienso que "tengo que" gastarme 200 ó 300 euros sólo para estar tranquila porque adquirí todo el material que pude (para que luego quizás sea más de lo mismo!!).

Aun así, todavía no he descartado nada. Oblare, muchísimas gracias por tus comentarios. Sin duda los apuntes nuevos tienen mejor pinta, lo que pasa es que las ventajas que veo están básicamente en lo de las preguntas, esquemitas, etc. Me da la impresión de que el grueso de los temas va a ser más o menos una repetición, y con la rabia que me da pensar en darles más dinero a esta gente...
krmn
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por krmn »

Hola! Yo estoy en el mismo caso que Ale 1983. Después de darle mil vueltas y leer el foro, he decidido que estudiare con los apuntes del año pasado y algunas asignaturas importantes que vea peor en CEDE las comprare en Estrella. Gracias por los comentarios sobre los nuevos apuntes de CEDE.
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

YO he descartado los nuevos apuntes de Cede puesto que tengo los del año pasado y sus "actualizaciones"

Este año me voy preparar con manuales y con algun que otro tomito de Estrella. Y por supuesto mis esquemas del año pasado ( Metodo Clara, le llamo yo :-D )

Estoy bastante deacuerdo con desliz.He estado con muchisimo caos en la cabeza respecto a que sera lo mejor para poder aprobar y no sentir que hago menos que el resto.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

krmn escribió:Hola! Yo estoy en el mismo caso que Ale 1983. Después de darle mil vueltas y leer el foro, he decidido que estudiare con los apuntes del año pasado y algunas asignaturas importantes que vea peor en CEDE las comprare en Estrella. Gracias por los comentarios sobre los nuevos apuntes de CEDE.
QUE SUSTO
AL VER EL PAJARO PENSE QUE ERAS FUSI
y ya pensaba ¿pero se va a presentar otra vez? :-D :smt082 :smt082 :smt082
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”